martes, 31 de marzo de 2015

[MusicJapanPlus] the GazettE~13th Aniversario [ 13-THIRTEEN-] Nippon Budokan 10/03/2015

[MusicJapanPlus] the GazettE~13th Aniversario[13-THIRTENN-] Nippon Budokan 10/03/2015.
 © Composición y texto: Kanako / Trans. Jenni.
http://www.musicjapanplus.jp/specialfeatures/12003/the-gazette-13th-anniversary-13-t-h-i-r-t-e-e-n-2015310-nippon-budokan/page/2/









the GazettE celebro su aniversario 13 en directo en el Nippon Budokan el 10 de Marzo del 2015. Lo primero que me llamó la atención en el lugar fueron las grandes escaleras en el centro del escenario, formado por pasos "13", en el mismo recuento como su aniversario.
Después del anuncio de que el show iba a comenzar las luces se apagaron, y comenzaron a aparecer números (comenzando a contar desde el uno) en una pantalla en la parte superior del escenario. Al mismo tiempo los escalones se iluminaban uno por uno , como si alguien iría subiendo la escalera.
Cuando el reflector subio los 13 escalones , el baterista KAI, el bajista REITA, los guitarristas AOI y URUHA aparecieron en el escenario . Para ese momento el entusiasmo de la audiencia estaba en su punto máximo. El lugar estaba lleno de gritos. El ultimo miembro, el vocalista RUKI,apareció en las cima de las escaleras iluminado por un único reflector.
El escenario permaneció iluminado por las luces rojas.Mientras los gritos de la audiencia se escuchaban por todo el lugar, "13 STAIRS[-]1" comenzó a sonar despacio pero con agresión .
Desde el momento en el que las luces habían sido apagadas, el lugar se lleno del mundo de the GazettE.
Las 12000 personas de la audiencia reunidas en el lugar ese día saltaron con VORTEX como si estuvieran ebrios por el mundo de the GazettE,haciendo que el lugar tiemble aun mas.
Durante el primer  MC del día, RUKI hablo nuevamente del hecho que este era su aniversario numero 13, también expreso sus sentimientos de gratitud diciendo, "the GazettE cumplió 13 años".La audiencia aplaudió y e lugar se lleno de espíritu de celebración . "Vamos a hacer esto!". Al mismo tiempo que RUKI alzaba su voz otra vez, el lugar se llenaba con el calor e intensidad propios de las voces de la audiencia .
Durante "Psychedelic Heroine" , el Nippon Budokan cambio a una sala sin asientos . En el momento en que las batería de Kai y la guitarra de Uruha se escucharon en el aire, la audiencia empezó a gritar y moverse alocadamente en ritmo al sonido, enseñando que estaban mas que listos para lo que se aproximaba . Ni siquiera podías ver las sillas de la sala, el mundo estaba sacudiéndose como si no hubiera un mañana.
 Después de "Akai pone piece",durante el cual el publico se convirtió en uno y bailo al sonido , el silencio lleno la sala. Como en el lugar contuvieron la respiración y mantuvieron sus ojos en el escenario ,Ruki se puso de pie en su posición y abrió los brazos. Como una escena de película comenzó "Crucify Sorrow".
Uruha y Aoi tocaron sus guitarras acústicas iluminados por focos de luz azul.
Después de que tocaron "Reila" y "Quiet". El público se puso aun más al mundo de the GazettE.
El estado de animo cambio cuando comenzo "Venomous Spider Web".
Hicieron que la atmósfera se calentara hasta el ultimo lugar y continuaron hasta la última canción del escenario principal, "Filth in the Beauty". Los miembros intoxicaron al público con su sonido potente. El público no perdió a los miembros, ya sea, ya que mantenían el moviento de la cabeza con el sonido.
El encore de the GazettE por lo general comienzan con Reita y Kai en las sesión de "Ride with the Rockers", pero el día de hoy todos los miembros aparecieron en el escenario , respondieron a llas llamadas de la audiencia , "Estamos para todos aquí hoy", dijeron y después comenzaron a tocar "Shunsetsu no kokoro".
Tocaron una perfecta canción para la temporada de graduación , que en Japón es durante Marzo.
Después de "Tomorrow Never Dies", escogieron canciones muy al estilo GazettE como "Kantou Dogeza Kumiai" y "LINDA ~Candydive pinky heaven~".
Justo cuando todo el mundo creyó que habían terminado el encore con "Miseinen", volvieron para su doble encore , expresando su gratitud el día a día hacia los fans al tocar su nueva canción .
A esta sorpresa ,los 12000 fans gritaron más fuerte que nunca.
Aun así ,la sorpresa de the GazettE no término con esto.
Después del live anunciaron el comienzo del "Project DARK AGE".
El proyecto con el concepto principal de "THE BEGINNING OF OMINOUS YEAR" va a concentrarse alrededor de la primera parte de este, un nuevo álbum llamado "DOGMA"(en venta en Agosto 2015), consistiendo en varias actividades .
Por el momento han anunciado la segunda parte del proyecto ,"LIVE TOUR15 [DOGMATIC]-UN-" y la cuarta parte, "LIVE TOUR 15-16 [DOGMATIC]-DUE-". habrá mas noticias en el futuro, así que asegurense de no perdérselo.
SET LIST:
1. 13 STAIRS[-]1
2. INSIDE BEAST
3. VORTEX
4. Worthless War
5. Psychedelic Heroine
6. 赤いワンピース / Akai One-piece
7. Crucify Sorrow
8. Sugar Pain
9. reila
10. QUIET
11. 虚無の終わり 箱詰めの黙示 / Kyomu no Owari Hako Zume no Mokushi
12. MY DEVIL ON THE BED
13. VENOMOUS SPIDER'S WEB
14. ATTITUDE
15. HEADACHE MAN
16. DISCHARGE
17. Filth in the beauty

[ ENCORE ]
18. 春雪の頃 / Shunsetsu no Koro
19. TOMORROW NEVER DIES
20. 関東土下座組合 / Kanto Dogeza Kumiai
21. LINDA~candydive pinky heaven~
22. 未成年 / Miseinen
W ENCORE
23. 新曲 / New song 

Traducción y publicado aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST.







No hay comentarios:

Publicar un comentario