miércoles, 5 de enero de 2011

・ Biografía



Nombre: the GazettE (Actual), [ガゼット] (Gazetto, hasta el 2006)

Estatus:
 Activos

Formación:
 E
nero de 2002. 

Lanzamiento oficial: 10 de marzo de 2002

Miembros:
 Ruki (Voz) ~ Reita (Bajo) ~ Uruha (Guitarra) ~ Aoi (Guitarra) ~ Kai (Batería).

Ex miembros:
 Yune (hasta el 21 de Enero del 2003).




2002

Al separarse Karasu, la banda en la que Uruha y Reita tocaban, deciden formar una nueva banda junto a Ruki [ex baterista en Mikoto]. Esta banda sería Ma'die Kusse, la cual luego de un tiempo se separó. Juntos formaron nuevamente otra banda, llamada Kar+te=zyAnose pero luego de 3 meses llegaría su a fin.

Reita dice que ellos decidieron que su próxima banda no podría separarse. Luego de unírseles el baterista
 Yune, comienzan con sus primeros conciertos, pero el sonido de la guitarra en estos era demasiado débil por lo que deciden que una segunda guitarra estaría bien e invitan a Aoi [ex Artia, quien anteriormente compartió escenario con Yune] en febrero del 2002. Durante este mes, ellos hicieron una pequeña gira y lanzaron un demo bajo el nombre de "Machibouke no Kouen De".


ガゼット es formado oficialmente en 10 de marzo del 2002 y es contratado por el sello
 Matina Label, donde lanzan su primer single “Wakaremichi y un video en formato VHS, hacen un Tour incluido un concierto one-man. Entre Agosto y Septiembre lanzan 2 singles más, titulados "32 Koukei no Kenjuu" y "Gozen 0-ji no TRAUMA RADIO" y un nuevo VHS.




2003

El 21 de Enero del 2003, Yune abandona la banda y los chicos comienzan la búsqueda del nuevo baterista para GazettE; los tipos que se presentaban eran buenos pero no encajaban con la “ideología” de GazettE.

Kai tocaba en la banda
 Mareydi†Creia, y cuando ésta se separó, él no sabía que hacer, nunca había formado una banda el solo. Kai asistió a un concierto de GazettE y desde ese momento deseó “formar parte de esa banda”, y como conocía a Ruki desde que éste era baterista, Kai le llama pidiendo ser parte de GazettE, así Kai pasa a ser un miembro oficial el 1 de febrero del 2003.

El sello
 PS Company se interesa en estos 5 talentosos chicos y les ofrece un contrato invitándolos a participar en su compañía. Así, el 1 de Marzo del 2003, GazettE firma un contracto con PS Company, luego de esto, en Mayo, se van de gira con el grupo Hanamuke y al término de esta sacan un Single juntos titulado "Otoko danketsu shiri". Sin descansar GazettE se va en una nueva gira apenas llegando de la segunda, junto con Vidoll. Ambos grupos son invitados a posar para la revista "The Cure" y luego para la revista "Shoxx"


Tuvieron seguidos lanzamientos entre ellos los mini álbum
 "Akyûkai", “Cockayne Soup”, “Special Margarita” (el 30 de Julio) alcanzado el primer lugar en el ranking Oricon lo que provoca que su popularidad aumente. El 28 de diciembre, participan en un gran concierto donde comparten con Kra, Deadman, MUCC, Miyavi, D'espairsRay, Gullet, Pink Halleluja, entre otros que fue un gran éxito.




2004

El 16 de Enero del 2004 se atrevieron a hacer su primer gran concierto en Shibuya AX, delante de más de 1500 fans llamado “Tokio~Judgment Day~”. Fue grabado y lanzado el 28 de Abril del 2004. GazettE hace una nueva aparición, esta vez en el Shibuya O-East saliendo a la venta en Agosto la grabación de este concierto llamado “Hensei Banka”. Saliendo también, anteriormente en julio los singles “Zakurogata no yuutsu", "Zetsu", "Miseinen" todos con sus respectivos PVs.

El 30 de Marzo del 2004 lanzaran un nuevo mini Álbum con mayor popularidad “Madara”
 y en mayo lanzan su primer Dvd/PV del mini Álbum MADARA que incluye 6 pvs con sus respectivos making of.


El 11 septiembre del 2004 lanzó nuevamente un single titulado "Juuyon Sai no Knife".
 


El 13 de Octubre del 2004 lanzan su primer gran álbum
 “Disorder” el cual luego 4 semanas alcanza el 1º lugar en el ranking de Oricon. Luego se van de gira para promocionar su álbum por todo Japón desde el 21 de Diciembre hasta el 7 de Marzo del 2005 el “Royal Disorder", "Gran Royal Disorder"y "Maximum Disorder" también participaron en el " Beautiful's fest 2004 " y en el "Count down all night". “Disorder” significo para GazettE un gran paso en la escena de ahí la importancia de este para los chicos.




2005

En el 2005 GazettE lanza un nuevo mini-álbum GAMA (el 3 de Agosto) que presenta 5 canciones, comienzan el tour “Standing Tour 2005 [gama] The under ground red cockroach”. Se lanza single “Reila” en las versiones G, O y D (el 9 de Marzo). El 6 de Julio lanzan el “Standing Tour 2005 FINAL M.R.D at 2005.4.17 Shibuya kokaido” 

Su 3º aniversario lo celebran en “Shibuya AX”. También participan en la gira “Peace and Smile Carnival Tour”
 junto a Miyavi, Kagrra, Kra, y Alice Nine, grupos que pertenecen al sello PS Company. A su vez durante este tiempo lanzan su primer photobook “Verwelktes Gedicht” (el 5 de Octubre). Luego lanzan un nuevo Pv junto a un Single titulado “Cassis” (el 7 de Diciembre) bajo un nuevo sello " PS Music " (fusión entre PSC y King Records) “Cassis” es un trabajo que prepara a los fans para su próximo cd. Enseguida comienzan un nuevo tour el “Standing Live tour 2006 [Nameless Liberty.Six Guns..]” de 34 fechas que terminar en el Nippon Budokan visitando 10.000 lugares.

2006

Con la llegada del 2006 lanzan su segundo gran álbum “NIL” (el 8 de Febrero) que fue lanzado en dos versiones distintas. Este trabajo cuenta con 12 temas que dejan ver la maduración musical del grupo y en especial de la voz de Ruki. Y cambian su nombre de GazettE (ガゼット) a the GazettE. Luego comienzan con seguidos lanzamientos como el “Peace and Smile Carnival Tour 2005 Live DVD” con otros grupos PSC y el “Nameless Liberty. Six Guns”.

El 3 de Mayo se ha anuncia el lanzamiento de un nuevo Mini álbum bajo el titulo "Dainihon Itan Geishateki Nomiso Kaiten Zekkyo Ongenshu" un CD recopilación de sus tres antiguos trabajos:
 Cockayne soup, Akûyukai y SPERMARGARITA. 

El 7 de Junio lanza el Dvd
 “FILM BUG I”, una compilación de los PVs "Reila", "Cockroach", "Cassis", "Shadow VI II I", "Silly God Disco" y "Taion". 
The GazettE llevó a cabo su primer concierto en Alemania tocando para unas 800 personas en la convención de Anime y de Manga, AnimagiC el 29 y 30 de julio, en Beethovenhalle en la cuidad de Bonn. Unos días más tarde los 5 chicos participara en el festival
 " BURST INTO A BLAZE " el 06 de agosto.

Lanzan los singles
 “REGRET” (el 25 de Octubre) y “Filth in the Beauty” (el 1 de Noviembre) y la gira “Decomposition Beauty” que comienza el 28 de noviembre para finalizar oficialmente el 11 de marzo de 2007 en una prestigiosa sala, visitando 12.000 lugares. El 24 de Diciembre en víspera de Navidad, se da el que sería el último concierto de año.




2007

En el 2007 lanzan “Hyena” ( el 7 de Febrero) y la segunda parte del “Decomposition Beauty” comienza.

El 4 de Julio se lanza el 3º álbum
 “Stacked Rubbísh”, siendo Chizuru, escogida para pertenecer al Sound Track de la película coreana “Apartament. El 13 de junio sacan el DVD de su último concierto "DECOMPOSITION BEAUTY FINAL Meaningless Art That People Showed - YOKOHAMA ARENA”. 

Luego, en Noviembre, comienza el nuevo tour
 “Pulse Wriggling To Black” que incluiría un tour internacional por Europa.




2008

A principios del 2008, se presenta la colección de joyas en colaboración con GemCerey  diseñadas por the Gazette, junto con el comercial promocional para su single “Guren” lanzado el 13 de febrero del 2008. El 1º de Marzo comenzó la 31 parte del tour “Pulse Wriggling to black 03” en CLUB CITTA’ Kawasaki solo para miembros del FC Oficial, Heresy. Luego continúan con “Pulse wriggling to black 04 para finalizar con el tour con el “Grand finale [Repeated Countless Error]” el 19 de abril.

En agosto, sale el DVD TOUR 2007-2008 Stacked Rubbish Grand Finale [ Repeated Countless Error]. Este DVD conto en su Edición limitada con un DVD Bonus, el cual contenía entrevistas con los miembros de la banda.

El 12 de noviembre salió a la  venta Leech, que fue bien recibido por todos los fans, llenando un live sorpresa en Tokio.


2009

El día 25 de Marzo , salió a la venta el single: Distress & Coma, mostrando un nuevo the GazettE, pero igualmente bien recibido por sus fans. 

El día 15 de Julio, se estrenó DIM, un gran álbum que mezcla varios estilos, pero con una excelente composición musical y mostrando toda la potencia vocal de Ruki, haciendo de este álbum una obra maestra. Luego de este disco, nuestros chicos emprenden una gira llamada “DIM SCENE”Luego, el 16 de diciembre, estrenaron el DVD de su “TOUR 09-DIM SCENE- (FINAL AT SAITAMA SUPER ARENA)”.

El mismo año, el día 07 de octubre, lanzan su single “Before I Decay”


2010

Muchos fans pensaron que para 2010 ellos se tomarían un descanso, pero los chicos han demostrado que siguen con ganas de seguir progresando y mejorando su música, aunque extrañando los viejos tiempos y la forma antigua de hacer sus conciertos, así, en Marzo del 2010, la banda realizó una pequeña gira dentro de Japón, llamada “THE END OF STILLNESS”, que fue solo para miembros de su Fan Club Oficial “HERESY”

No sólo continúan en constantes giras, sino que los releases continúan, para el 21 de Julio de 2010, lanzaron el single SHIVER, que es Opening del Anime Kuroshitsuji II, siendo la primera  
vez que participan en el OST de un Anime.

Para el 04 de Agosto, se anunció el lanzamiento del DVD "FILM BUG II", una recolección de PVs, que nos trae la anhelada versión de original de "Chizuru", que no contendrá las escenas de la película. Además, fue anunciado un nuevo Tour llamado "NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS 01/02".


Por otra parte, the GazettE fue transferido de King Records a Sony Music Records.
Para el último trimestre de 2010, the GazettE bombardeó a sus fans con el lanzamiento de 2 singles, RED para el 22 de Septiembre y la balada de PLEDGE, lanzado el 15 de Diciembre

Y para finalizar el año, the GazettE cumple uno de sus más grandes sueños: Tocar en el Tokyo DomeEl evento, el final de su larga gira NAMELESS LIBERTY SIX BULLETS, que se llevó a cabo el día 26 de Diciembre del 2010.



2011

Después de esto en el mes febrero se realiza una gira para FC de nombre ABYSS/LUCY en donde celebran su noveno aniversario el 10 de marzo.

Para reafirmar el gran éxito de the GazettE en abril del 2011 se presenta un álbum recopilatorio desde el año 2005 hasta el 2009 bajo el nombre de BEST ALBUM TRACES BEST OF 2005-2009 y además lanzando el DVD de edición limitada y edición regular THE NAMELESS LIBERTY AT 10.12.26 TOKYO DOME. El lanzamiento de estos tuvo un retraso debido al tsunami y terremoto ocurridos en Japón el 11 de marzo del 2011.

Después de los lamentables hechos en Japón, la banda estuvo en el STAND UP JAPAN, donando artículos personales para subastar, Ruki donó dos de sus trajes, dos pares de lentes, dos dijes y una pulsera de cuero y metal, Reita una chamarra de cuero y un bóxer de licra de BLACK MORAL, Aoi un chaleco y saco, agregando una fotografía autografiada, Uruha un traje y Kai un tambor autografiado que utilizara en la presentación en Tokyo Dome.

Después de esto, el 25 de mayo del 2011, la banda lanzó un nuevo single “VORTEX”, con tres temas, dando así nuevamente un gran salto para la banda.

El 15 de julio del 2011 se anuncia en la página oficial de la banda que lanzara un nuevo single y PV llamado “REMEMBER THE URGE” que se lanzara el 31 de agosto de 2011, el nuevo álbum “TOXIC” con el single “THE SUICIDE CIRCUS” donde se recopilan canciones de los singles SHIVER, RED, PLEDGE y VORTEX agregando también canciones inéditas lanzandolo el 05 de octubre y además dando paso a el “LIVE TOUR 11 VENOMOUS CELL” dando comienzo el 10 de octubre.



Después del lanzamiento de "REMEMBER THE URGE" el gran y esperado 4to álbum de la banda "TOXIC" el cual se lanzó el 5 de octubre en 34 países de forma conjunta. Tuvo gran demanda en tiendas en línea, ya que una semana antes el Limited edition y Regular edition se agotó. Recibieron al final del año el premio por "El Artista Más Pedido 2010" en los J-Melo Awards 2011. 



2012

Después se espera el “FINAL LIVE TOUR 11 VENOMOUS CELL”, con gran éxito en YOKOHAMA ARENA el 14 de enero de 2012.

Tras esta presentación la banda anunció su concierto "THE DECADE" para el 10 de marzo de 2012, el cual conmemoraría el 10° aniversario de la banda, además de el lanzamiento de OMEGA Tour 11-12 VENOMOUS CELL -FINAL en Yokohama Arena la banda lanzara el DVD de esta presentación el 09 de Mayo del 2012 y su quinto álbum "DIVISION" lanzado en agosto de 2012.

Tras llevarse acabo THE DECADE, asistiendo miembros del club oficial, artistas, ejecutivos, familia y publico en general, the GazettE dio un gran lanzamiento, haciendo de las redes sociales un gran expositor del amor a la banda, en México el tag "GazettE DECADE" permaneció 18 horas en tendencias en México en twitter, y en tendencias globales por casi 26 horas seguidas en twitter, la expectativa de los espectadores llego al limite, marcando que la banda se mantiene firme por su talento y fuerza musical. 


Además de esto, se anunció el tour para Heresy members -HETERODOXY- en el mes de julio y dos fechas en agosto de 2012 , lanzando el 29 de agosto DIVISION con tres PV's -IBITSU--DERANGEMENT- y -DIPLOSOMIA- ademas el LIVE TOUR 12 -DIVISION- GROAN OF DIPLOSOMIA 01 comenzando el 08 de octubre y finalizando el 29 de noviembre además lanzando la portada del DVD de OMEGA. 

Recibieron el premio por "El Artista Más Pedido 2012" (Febrero 24, 2013) por parte de J-Melo por segunda vez. 


2013

El DVD de 10th Anniversary: The Decade salió en enero 9, 2013. El Live Tour 13 GROAN OF DIPLOSOMIA 02 comenzó el 2 de febrero y terminó con el finale MELT marzo 10, la fecha de su aniversario, en el Saitama Super Arena. 

A principios de agosto, participaron en el festival de rock ruso Kubana Festival, donde hubo artistas internacionales como Bullet For My Valentine, System of a Down, Die Ärzte, y muchos más. Fue su primera vez en Rusia y en el extranjero desde su tour en el 2007.

En el 21 del mismo mes, lanzaron su single FADELESS semanas antes de comenzar su World Tour el 6 de septiembre en el José Cuervo Salón, ubicado en la Ciudad de México. Hicieron 9 conciertos en total por América Latina y Europa: México, Chile, Argentina, Brasil, Finlandia y 2 en Alemania y Francia.

Volviendo del viajar por el mundo, the GazettE sacó el álbum BEAUTIFUL DEFORMITY el 23 de octubre. Poco después comenzó su tour promocional "LIVE TOUR 13 BEAUTIFUL DEFORMITY MAGNIFICENT MALFORMED BOX", el cual comenzó el 2 de noviembre y terminó el 28 de diciembre. El finale llamado CODA ocurrió en el Yokohama Arena, donde anunciaron una serie de tres tours exclusivo para miembros HERESY que llevarían a cabo el próximo año: "REDEFINITION"



2014

En the GazettE dedicó este año a estos tour de redefinición, los cuales serían dedicados a todos sus antiguos álbumes con el objetivo de formar un nuevo camino para la banda. 

El primer tour llamado "Nameless Liberty Disorder Heaven", el cual presentaba canciones de Disorder y NIL, comenzó en su aniversario #12, Marzo 10. En Julio tuvieron "Pulse Wriggling to Dim Scene" para las canciones de Stacked Rubbish y DIM. Por último, fue el tour "Groan of Venomous Cell" con canciones de TOXIC y DIVISION. 

El 24 de diciembre, salió el Film Bug III, el cual fue una recopilación de sus PV's desde SHIVER hasta el más nuevo y todo incluido TO DAZZLING DARKNESS.


2015 - 2016

Todos los finales de los REDEFINITION tours fueron grabados y se lanzaron el 3 de marzo en un DVD con el nombre: STANDING LIVE TOUR 14 HERESY LIMITED — 再 定 義 — COMPLETE BOX.

En Marzo 10, tuvieron su 13vo aniversario [13- T H I R T E E N -] en el Nippon Budokan. Abrieron en el mismo una exhibición con paneles donde mostraron sus instrumentos, vestuarios, historia y un pizarrón para que los fans les dejaran mensajes. Todo mundo podía visitar esta exhibición, no solamente los asistentes del concierto. 

Después, GazettE anunció el aclamado "Project: Dark Age", el cual consistiría de originalmente 7, incluyendo la apertura y el gran finale, y dos sorpresas anunciados después.
  1. Album DOGMA, lanzado el 26 de agosto del 2015.
  2.  Tour DOGMATIC -UN-, promocionando el nuevo álbum comenzando el 5 de septiembre hasta el 30 de octubre.
  3.  Single UGLY, lanzado el 18 de noviembre.
  4.  Tour DOGMATIC -DEUX-, comenzando el 1 de diciembre hasta el 24 de enero del 2016.
  5.  DOGMATIC TOUR FINAL -SHIKKOKU- en el Gimnasio Nacional Yoyogi el 28 de febrero del 2016.
  6.  Single UNDYING, lanzado el 27 de abril.
  7. Comienza el World Tour DOGMATIC -TROIS- "The Americas" de nuevo en la Ciudad de México el 15 de abril del 2016 en el Teatro Metropolitan. Viajaron de nuevo por Latinoamérica, visitando por primera vez Norteamérica. Tuvieron 8 conciertos en este movimiento: México, Sao Paulo, Dallas, Toronto, New York City, San Francisco, Los Angeles y Vancouver.
  8. Esta vez también añadieron a su lista de conciertos Taipei, Taiwán y Shanghai, China con el tour "The Far East". Aunque ya habían visitado Taipei por el Japan Night, fue su primer ONE MAN LIVE en ambos países.
  9. El último movimiento del World Tour "The Continent" fue en Europa, visitando de nuevo los países de: Francia, Alemania, Finlandia y Rusia. Tuvieron 5 conciertos en Paris, Cologne, Munich, Helsinki, y por último, Moscú el 12 de junio.
  10. Lanzamiento del DVD "LIVE TOUR 15-16 DOGMATIC -FINAL-" del movimiento 5.
  11. STANDING LIVE TOUR 16 DOGMATIC -ANOTHER FATE-, comenzando el 6 de julio hasta el 2 de agosto.
  12. GRAND FINALE DOGMA -ANOTHER FATE-, el 27 de septiembre, en la sala 10 de la International Exhibition Hall en el Makuhari Messe. Fue exclusivo para aquellos que compraron la edición limitada de DOGMA, el cual venía con un boleto dorado que sirve de entrada para el concierto.




Créditos: 

cockayne-soup.blogspot.com,
Wikipedia, 
y demás












Corrección y complemento: 
the GazettE México
Staff Lobos








3 comentarios:

  1. la verdad es que es una banda que ha trabajado muy duro para llegar a lo que ahora mismo són. Seguirán su camino y darán mucho más con tal de autosuperarse y hacer que los fans se sientan orgullosos de ellos.

    PD: intentad poner la letra del mismo tamaño y del mismo tipo, así favorecerá el blog :3

    ResponderEliminar
  2. hola mira quisiera saber si en mexico hay chicos que se parezcan a reita o a kai si es amable me ayudan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dicen que me paresco a kai pero yo no creo
      aqui mi face por si quieres comprobar
      https://www.facebook.com

      Eliminar