jueves, 27 de enero de 2011

[Entrevista] - Arena Special vol.58 - Ruki (Parte 2 de 3)

Ya veo. Entonces no has pensado en esto como un profesional, en ese sentido.
Sí, sí. Para mí, sólo es como estar en una banda y hacer música y así simplemente soy alguien que está en una banda, eso es. En ese sentido no hay conciencia de esto como profesión. Por supuesto, para mí el estar en una banda ha llegado a ser un trabajo también, pero en realidad no quiero pensar de esa forma. Honestamente, me gustaría ser sólo como alguien que está en una banda.

Entiendo. Hasta ahora, vivir como lo haces, ¿has experimentado en algún momento en el que te hayan salvado las letras de las canciones? ¿O tal vez cuánto te han influenciado?
Ah, bueno, eso no ha ocurrido. Nunca he pensado en cómo me pueden haber salvado las letras. Además, creo que soy más de los que hacen lo contrario y no esperan que las letras contengan alguna forma de rescate, también soy el único al que le gusta que las letras no sean así (risas). En realidad me gustan las letras en las que puedo sumergirme profundamente. Ésta la característica que me gusta del Visual Kei también, supongo. No es completamente normal y puedes sentir el encanto de esta inmersión, como que te guste el lado malo de ti mismo (risas). Te sientes bien al pensar "Ah, sólo soy un poco malvado" (risas). Las letras son acerca de mí mismo, que puedo escribir y que sacan un poco de mi interior. ¿No es ésto sólo un poco de lo que se siente como Visual Kei? Un poco como una ilusión, si esto es el mundo real o si esto es un mundo de mentiras o, sólo uno que no queremos conocer en realidad, ¿algo así? Es el misterio sobre cómo parece que producimos algún tipo de imagen occidental y sin embargo somos completamente japoneses, ¿verdad?

Cierto. Por supuesto, también hay rasgos acerca de la cultura gótica japonesa, pero sin duda hay muchas bandas que introducen elementos occidentales en su estilo Visual. Es un punto de vista único de cómo se crea esta mezcla.
Lo es. Esto es, sin duda, singular.

Sí, mucho. Y en esta relación parece muy dudoso si es un mundo de mentiras o el mundo de nuestro presente.
Sí. Bueno, en la escena del Visual Kei hay distintos tipos de bandas, pero me gustan aquellas que me sorprenden y aquellas que me retan con cosas invisibles, sobre todo. Si tuviera que dividirlas entre "claras" y "oscuras", diría que prefiero las oscuras. Entre las bandas Visual Kei, hay también algunasque no tienen estos elementos profundos y que son mas ligeras. Hay gente a la que le gustan e incluso entiendo por qué les han gustado, sin embargo, personalmente, no entiendo este tipo de música. En realidad no entiendo por qué se preocupan con el Visual Kei por una parte, y por ser del estilo "happy-go-lucky" con su música por otra. Sin embargo, no es como si estuviera en contra de las personas que piden eso en la música, y veo que es necesario tener música de este tipo y esta clase de letras también. Aún así, en realidad no la entiendo. He dicho esto antes, pero creo, que hay una diferencia entre componer con todo el mundo feliz, y hacer esas letras o evocar emoción con ellas. Creo que es complicado describirlo en palabras.

Lo entiendo. Creo que hay gente que llega a estar feliz por esta forma de pensar positiva y de ser llevados en esa dirección. Sin embargo, tampoco soy de ese tipo, más bien lo contrario. Creo que soy más de los que cambian a través de la lucha y la negatividad. Quizás es algún espíritu malvado en el cielo, pero prefiero pensar que no todo el mundo es bueno (risas).
Ajajajajaja. Sí, sí. Lo entiendo (risas).

Sin embargo, hay un argumento en contra, que también es una de las cosas que están de moda, de alguna forma. En este mundo es una de las cosas que son populares en algún momento, y cuando se pone de moda para la mayoría de la gente.
Creo que es verdad. En la escena del Visual Kei esto es algo que también se puede sentir. Cuando hay bandas populares, esta gente que imita ese estilo aumenta y van con la corriente. Si esas bandas, sin embargo, continúan con eso hasta el final, volverán a ser individuales, que creo que es algo bueno. Probablemente así es como van bien las cosas. Honestamente, he estado pensando en cómo sería esto también. En el caso de que te guste realmente, creo que es bueno seguir persistiendo por parte de la banda. Por otro lado, cuando eres sólo una imitación y haces esto únicamente porque está de moda, quizás porque crees que venderás con ello, parece más que tu interior no está conectado con ello. Todo terminará con sólo ser una imitación y nada más. No importa cuándo tiempo lo hagas, nunca será individual. Eso es lo que creo.

Sí, en realidad es así. Creo que sí. A partir de ahora, ¿qué es una actuación en directo para ti?
¿Un directo? Bueno, es similar al sentimiento de salir a comer juntos. Para mí, es una cosa y un lugar en el que compartimos sólo de esa forma, supongo. Algo que disfrutamos juntos. Es un lugar en el que nos divertimos juntos. Como un club, o algo así.

¿Sólo la fuente de sonido es distinta?
Es porque no estamos escuchando la música en este caso, y nos influencia activamente la música que tocamos. Sin embargo, también está el añadido de "ver/ser visto" en el concierto, y con estas dos cosas "ver y escuchar", es lo que estamos dejando con las personas, que están avanzando con nosotros.

Un concierto es un lugar en el que las personas van para sentir ciertas cosas, no solo para escucha. Es el tipo de situación y un instante que sólo existe en ese momento.
Lo es. No se puede rehacer con el mismo ambiente. Las impresiones que se hacen allí son extremadamente fuertes.

Bien. Entonces creo que me gustaría hablar un poco más sobre lo que la persona Ruki se parece a su interior. ¿Qué crees que eres?
¿Sólo yo?

Jejejeje (se ríe disimuladamente).
¿Eh? ¿Qué? ¿Qué pasa? (Risas) ¿Por qué te estás riendo? (Risas)

De nada, en realidad, es sólo, la forma en que has dicho "¿Sólo yo?" fue muy varonil (risas).
Ajajajajaja. Más bien "Soy un hombre bastante rudo..." (risas) Ajajajajajaja. Bueno, soy... soy bastante egoísta. Soy alguien que habla sólo por lo que siente. Y no soy muy bueno en matemáticas tampoco (risas). Es todo desde mis propios sentimientos. Así que dependiendo del momento, las cosas que digo son distintas. Sin embargo, no digo las cosas diferentes porque mienta, depués de todo, creo que soy una persona que toma palabras para actuar. en ese sentido, soy muy egoísta.

Entonces si fueras una persona diferente, ¿te gustaría ser amigo de Ruki?
Creo que sí (risas). Bueno, creo que sería interesante (risas). En realidad, creo que la gente de la que soy muy amigo actualmente son todos más guays que yo. Para mí, en realidad no puedo depender de la gente que no es interesante.

Entonces, ¿cómo sientes quién es una persona interesante y quién no lo es?
Por ejemplo, hay bandas que parecen haber mejorado mucho, sin embargo, en realidad, es sólo que esa gente tiene pasión real en sus corazones. De alguna forma, estoy muy interesado en la gente que está en bandas, cuando hacen buena música, me interesan. Me gustaría saber quienes son ellos en realidad. Incluso si ellos no pueden hacer música con la banda que prefiero, estoy interesado en esa gente con una cierta atmósfera, alguien que es parte de la banda y, sin embargo, parece no pertenecer allí (risas). Me inclino hacia aquellos que son ellos mismos. No soy una persona que sea el mejor amigo de todo el mundo; sólo me gustaría hacerme amigo de la gente en la que estoy interesado.

Sí, lo comprendo totalmente.
Aunque ellos estuvieran en una banda, y como tal sería tener un corazón rivalizante en ese aspecto - hace un poco difícil el ser compañeros - por ejemplo yo, Aki de SID y Hitsugi de Nightmare, siempre nos estamos felicitando unos a otros, cuando estamos en los primeros puestos en las listas de Oricon. Por email principalmente (risas). De alguna forma, es un sentimiento bastante extraño, en el que no competimos, lo que creo que es bueno. Pasa igual con mis compañeros mayores. Serían Kiyoharu, Teru de Glay o Ryuichi - incluso cuando hablamos hay mucha más lógica en lo que ellos dicen y son mucho más amables. Durante los conciertos hacen rock extremadamente agresivo, pero una vez que te encuentras cara a cara con ellos, no parece rodearlos y son gente muy agradable. Sin embargo, todavía puedes sentir la grandeza de sus capacidades y creo que es simplemente increíble.

Claro. La gente con grandes habilidades no necesita mostrar su grandeza más allá de eso, ya que su naturaleza revela este espíritu y su cara, sólo así. Incluso así, todavía pueden ser personas muy agradables. No es sólo un farol. Pienso que es lo que son en realidad. ¿Crees que quieres ser así?
Sí, desde luego. Es algo que siempre he deseado.

Eso parece. Es algo que a la gente siempre quiere conseguir. De todas formas, creo que eres el que mejor te conoce, así que ¿cuáles son las cosas que no te gustan de tu forma de ser?
Las hay (risas). Algo que realmente odio es cómo soy completamente perezoso algunas veces.

¿¿Perezoso??
Sí, sí (risas). Soy bastante perezoso. Y en realidad no importa lo que esté haciendo. Al principio, soy muy reacio a hacer cualquier cosa, básicamente (risas). Soy alguien que piensa en las cosas como una molestia y no me apresuro por hacerlas, en realidad. Pasa igual con las letras, que normalmente no soy capaz de escribirlas hasta el último minuto. Es como si presumiera un poco con eso (risas). Normalmente no escribo las letras hasta el día anterior a la grabación (risas). Y por eso lo hago bastante, después lo lamento. Como "Habría sido mucho mejor si lo hubiera hecho antes...". Pero la iniciativa no aparece. Y entonces, cuánto cambian las cosas de acuerdo a mi estado de ánimo (risas). Sin embargo, a pesar de esas cosas que no me gustan, en realidad hay cosas que, por el contrario, me gustan (risas). También hay veces, en las que soy bastante bueno con las cosas que me gustan. Mas que conseguir algo, cuando consigo que los dibujos estén correctamente y resulta algo realmente inesperadamente guay.

Eres bastante sensible con cosas como esa, ¿verdad?
Sí (risas).

Sin embargo, en realidad, esto no es algo que puedas conseguir sólo con hacer las cosas.
Es verdad. Creo que la sensación de algo es importante. Estas cosas que de repente aparecen flotando en mi cabeza son muy importantes para mí.

Lo es. Anteriormente, ya nos contaste que no había diferencia entre "Ruki" y la persona que eres normalmente, sin embargo, probablemente hay algo genial en ser vocalista de todas formas. Incluso entre los miembros probablemente ha habido gente, que viera una gran diferencia entre tu mismo normalmente y la persona Ruki - después de todo, poder utilizar palabras así y escribir letras es algo genial, ¿no?
Creo que sí. Todavía, como he dicho, no puedo escribir sobre mentiras o cosas imaginarias en mis letras. Tiene que ser sobre algo real. Ciertamente, creo que es algo grande. Incluso si no fuera el vocalista, tendría que establecer este apartado.

Sí. Bueno, como Ruki de the GazettE, ¿cómo te gustaría ser?
Sólo quiero ser yo mismo completamente. Como si estoy diciendo esto ahora, no cambia quien soy normalmente. A veces, por ejemplo en nuestro final de tour, durante el MC, sólo digo cosas de las que ni siquiera me doy cuenta. Como que ni las recuerdo, y sólo grito las cosas que siento en el lugar. No obstante, creo que éste es un sentimiento muy importante, que atesoro mucho. Incluso si hubiera cosas que normalmente no diría y cosas que no fueran agradables (risas), no tenía conocimiento de eso. Aún así, no hay mentiras. Como que estas cosas solamente salen de mi boca así, creo que ésta es la verdad desde mi corazón.

Ya veo. ¿Esto es un poco como una maldición para ti?
Uhmm... no. Soy alguien que más bien no cuenta con oraciones y con la ayuda de Dios.

¿No utilizas nada para aliviar cualquier tipo de estrés?
No, nolo hago (risas). No obstante, tengo ese hábito, que antes de un concierto, me giro hacia el escenario y junto mis manos. Eso no significa sin embargo, que esté hablando de algún tipo de oración, ni significa que no tenga la posibilidad de equivocarme. Hago conciertos mal a menudo ajajajaja.

¡¡Ajajajaja!!
Sin embargo es posible que sólo durase hasta la primera canción. Si estoy satisfecho con la primera canción de un concierto, puedo decir, que va a ser un buen directo en general.

Eso es.
Eso es (risas).

Si uno se emociona demasiado en un concierto, puede fallar en ese momento y entonces no puedes mejorarlo, ¿verdad? Entonces ¿cuál sería una de tus motivaciones? ¿de dónde la sacarías? Creo que una parte buena de la motivación vendría del público, incluso como has dicho, algunos de ellos son muy parecidos a ti, y hay otros completamente diferentes. Así que... si tu compañera fuera una mujer, ¿qué tipo de persona y qué características te interesarían de ella?
En primer lugar, su cara (risas).

¿Eh? (risas)
¿Eh? ¿No es eso? (Risas). ¿Estás diciendo que la primera cosa en la que te fijas de una mujer no es su cara? (Risas)

Ajajajajaja. Eso es muy sincero (risas).
Es sincero (risas). Sin embargo, por supuesto sólo hablando puedes saber si puedes compartir los mismos sentimientos, o llegar a conocer cómo es su interior. Sin embargo, todo empieza con su rostro (risas). Ajajaja, sin embargo, como soy una persona con un ambiente familiar bastante complicado, miro hacia delante y trabajo duro para nada y me atrae este tipo de desesperación y trabajo duro.

¿Te gustaría proteger a alguien, entonces?
No. Más bien lo contrario.

¿Uhm?
Soy más el que estará completamente bajo el pulgar de la mujer. Por tanto, no soy demasiado protector (risas).

¿No es eso como una contradicción? (Risas)
Es más lo contrario (risas). Es más como un ideal que tengo (risas). En realidad, sin embargo, una mujer que tiene que ser arrastrada así, sería completamente inútil. Por lo tanto es mejor si ella está a la cabeza, y aunque aún así la proteja, prefiero que me mande (risas).

Jajajajajaja, ¿así que realmente te gustaría estar bajo el pulgar de una mujer?
Sí, sí, me gustarían totalmente (risas). Decir esto, sería imposible si quisiera estar totalmente atenta hacia mí cuando hablásemos. Espero que sólo me diga las cosas sinceramente. Me gusta la gente con bastante mal carácter (risas). Y las mujeres que tienen un carácter fuerte. Por ejemplo, si alguna vez la engañara, tendría que ser alguien que estuviera como "Oh, ¿de verdad? No hay remedio..." (Risas).

Jajajaja, porque probablemente nunca hay una buena oportunidad para hablar de eso.
Es verdad (risas). Bueno, por otra parte, también creo que si hubiera una razón para ser celosa y ella no lo fuera, estaría mal también. Creo que no hay necesidad de exagerar este tipo de celos, si no hay una razón para serlo y aún así ella lo es, algo está mal. "No está bien si no te puedes quemar con el calor" diría como Ruki. Y como está incluido en mí, también lo diría.

¡Perfecto! Es un dicho muy bueno. En realidad es así. "No está bien si no te puedes quemar con el calor". Esa expresión es muy satisfactoria. Muy artística. Es inútil, por otra parte. Creo que como tienes este tipo de pensamiento, es normal que tengas una personalidad natural, multicolor. Eres una persona muy llamativa y creo que es muy gratificante también.
Ajajajajaja, ¿así que soy una persona muy llamativa? (Risas) Mírame, en realidad no puedo comprender eso (risas).

Sí, sí. Bueno creo que es algo que uno no puede entender sobre sí mismo (risas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario