martes, 25 de enero de 2011

[entrevista] CD Data (2009-08) - Entrevista conjunta

El volumen completo de 17 canciones, con 5 SE puso en DIM, ¿cuál es el concepto?
Ruki: Las cinco SE se pusieron porque yo lo prefería así.
Aoi: Al principio, eran más normales, por así decir, el ritmo era simple*, pero pensé sólo en el sonido, y si intentas escucharlo tendrás la sensación de que hay un significado y creo que es bueno. Quieres escuchar este flujo, este álbum.
Ruki: Por tanto, no es como una película, pero este álbum tiene el sentido de una historia original y si hay un concepto, probablemente es el concepto de álbum, pero más que eso, está la intención de querer hacer un "gran álbum". Hasta ahora, mientras estábamos haciendo algo nuevo, pensaba que estaba bien decir que era un álbum innovador, pero esta vez había una versión coherente y queríamos hacer algo que fuera inolvidable.

Entonces, ¿debería decir que querías hacer el álbum del principio de the GazettE?
Ruki: Bueno, eso es por lo que dije que con las cosas nuevas que teníamos que tratar, nos atrevíamos. Más que eso, el principio de the GazettE, en realidad me gustaba la banda antes de su comienzo, o debería decir que me gustaban las cosas que hacíamos, así que sigamos haciéndolas. Durante un concierto, ¿no estaban las canciones que más animaban de las que tocábamos? Y este álbum se asemeja a eso. Había un objetivo.

En estas "canciones que más animan", el sonido es pesado pero la melodía es hermosa, ¿verdad?
Ruki: Es cierto. Eso es por lo que crecí escuchándolas. Aún así, hasta aquí hacer música y escuchar música son dos cosas muy distintas. Pero hasta ahora, inesperadamente volvimos, y pensamos que sería bueno darle una oportunidad. Sorprendentemente nos hemos sumido profundamente él.

Sobre el título de DIM, ¿más o menos cuándo lo decidisteis?
Ruki: Al principio pensé en DIM SCENE pero planeé DIM en la época de Guren, dentro de mí.

¿Se lo contaste a los demás?
Ruki: ¿No lo hice?
Reita: Sí, nada de nada.

A pesar de esto, presentaste todas las canciones "sombrías".
Uruha: No había nada de lo que hablar sobre el título, pero a menudo hablábamos sobre el tipo de álbum que intentaríamos hacer, incluso antes, mientras hacíamos el single anterior, como una parte que nos mantenía, y a pesar de eso iba a ser un álbum irremediablemente oscuro.
Ruki: Durante una reunión cuando elegíamos las canciones NAKIGAHARA y 13STAIRS[-]1, continuamos dejando atrás el "¿Están bien?" para decir "Me pregunto si se desvían del tema", pero cuando intentamos ordenarlas el balance era realmente bueno. Cuando estaba escribiendo letras, estaba como "¿qué es eso?", "¿Siempre he escrito así?", "¡No está bien!" cosas así (risas).
Aoi: Para mí no era "tenue", diría que la "oscuridad"** empezó a aparecer en mi cabeza, y las canciones más allá de los colores empezaron a surgir.

¿SHIROKI YUUTSU?
Aoi: Sí.
Ruki: Existe la oscuridad a causa de los diferentes colores.
Kai: Pero, la primera impresión que tuve fue esa, pero durante la reunión de elección de canciones dije "Vamos a escucharlo una vez más", y cuando escuché 13STAIRS[-]1 otra vez, la violencia fue inesperadamente como "¿No es oscuro hasta ese punto?" ésa es la sensación que tenía.

Es bastante oscuro, ¿qué canción se eligió también en el álbum y se puso en él?
Ruki: Uhm. Las únicas que tenían una atmósfera distinta, diría. Eso es por lo que ahora las más "sombrías" dan un sentimiento de deshacerse de ella.

Y también las que tienen una melodía que destaca sobre las demás.
Ruki: En relación a las canciones que ponemos, no tenían la sensación de ser pegadizas, después de cantarlas no creía que fueran buenas.

Me pregunto cuál fue el principio de the GazettE.
Reita: La característica de the GazettE es la forma en que la melodía siempre emociona. Las canciones son maníacas y diría que cuando las escuchas, son fáciles de recordar. Ése es el encanto de the GazettE.

No es sólo la melodía, el sonido también tiene profundidad, en realidad tienes la sensación de ver una película, y también añadiría que el sonido uno por uno representa un punto de vista general perfectamente.
Reita: El sonido viene hacia ti como un discurso.
Aoi: Sobre la guitarra, en vez de ser desordenada, tiene lo que mencionabas antes. Antes, como las dos guitarras oscilaban, cuando las escuchabas no sabías si estaba bien. Esta vez, la melodía crece, hay una parte de Uruha, hay una parte de bajo, debería decir que surgen, la táctica de la que me di cuenta es muy útil.
Uruha: A pesar de eso, no hay una única imagen de sonido impreciso y guay al tocar la guitarra, ¿verdad? Tienes que pensar mucho en ello. Si no tuviera significado, tocar no sería necesario, Pero más que estar en the GazettE, más que ser guitarrista, si tocar la guitarra no tuviera poder de conexión, se negaría mi existencia completamente. Estuve narrando el significado de mi propio ser.
Reita: En un concierto de hace un año, antes de que no devolviera un monitor de batería, pero fue para que pudiera escuchar todo el sonido. Por encima de todo, arrastró a todo el grupo. Ese fue el arranque relacionado con lo antes mencionado "Sonido con profundidad".

Estos fueron los resultados del año anterior sin hacer nada más que el tour durante el año completo.
Kai: Sobre la batería de the GazettE de esta vez, me di cuenta de que había mucho en lo que pensar. Anteriormente, mi forma de tocar, pensaba en que la libertad que había era algo bueno, pero ya no era cosa de esta banda, ¿verdad? Lo bueno de una banda de cinco personas es llegar a ser como cuatro, para hacer las mismas cosas que hacían para ser los mejores. Fue así. Creo que sólo pudimos hacer este álbum porque la banda completa había cambiado.


Notas:*Define el ritmo con una onomatopeya
**Dim significa poco iluminado, borroso o tenue, Aoi se refiere a que lo llamaría oscuridad completa.


créditos: art-drawn-by-vomit.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario