sábado, 1 de enero de 2011

Compras en linea [Artistas Asiáticos Online]

Todo lo que hay que saber de Cómo comprar releases de Artistas Asiáticos Online.***


★  CONTENIDOS:

  ♥Formas de Pago (Características,ventajas y desventajas de cada uno):
  • Tarjeta de Crédito.
  • PayPal.
  • I.P.M.O.
  • Envío a través de correo (cash).
  • A través de terceros.

  ♥El Envio (Características, tiempos que tardan, ventajas y deventajas de cada uno):
  • EMS
  • Registered Air Mail
  • Air Mail
  • SAL

  ♥Tiendas recomendadas (Las tiendas, sus formas de pago y los envíos aceptados; ventajas y desvetajas de ellas):
  • CD Japan
  • HMV
  • Brand-x
  • Japan Discoveries

A la hora de comprar, lo primero que necesitas, es ubicar una tienda online. Este paso una parte importante debido a que es necesario encontrar el lugar exacto ¿Por qué?
Es cierto que hay infinidad de lugares, pero así como hay lugares, hay precios, ventajas y desventajas y al momento de ver la billetera, les recomiendo que compren en uno que se acomode a sus necesidades y dinero.


Primero veamos las:
Formas de Pago Comunes de las Tiendas Online:

Tarjeta de Crédito:
Pueden ser VISA, VISA Check Card, VISA Electron, MasterCard, MasterCard de débito, American Express, Diners Club, JCB. Siendo las más comunes VISA y MASTERCARD.

¿Cómo funcionan?
Éstas tienen que estar habilitadas para hacer compras en el extranjero (Dólares). No cualquier tarjeta de crédito sirve.
La tarjeta viene con un monto fijo en dólares, que es lo que ustedes pueden gastar al momento de comprar. Por ejemplo, mi tarjeta posee un cupo de $800 USD. Al final del mes (por los días 20 en mi caso), la tarjeta facturará las compras del mes y que deberás pagar en dólares (sí, tienes que comprar dólares y pagar en caja con dólares). En mi caso, mi tarjeta posee muy bajos intereses y no es mayor problema comprar así, salvo por el tedio de ir y comprar dólares para pagar.
Cuando compras, te piden el titular de la tarjeta, el número de ésta, código de verificación y fecha de vencimiento de la tarjeta. Con esos datos, ellos comprueban que la tarjeta sea auténtica y al hacer compras, todo monto se carga en ella.

Ventajas: Es segura y confiable. Como toda tarjeta, te da la opción de pagar en cuotas, es decir no tienes que tener el dinero en ese mismo instante para comprar, puesto que lo pagas después. Incluso puedes pagar sólo una parte de la deuda al final del mes y seguir comprando después (siempre y cuando te quede saldo disponible en la tarjerta).

Desventajas: No todos tienen la situación económica para adquirir una (sueldo superior a $400.000 en el caso del Banco Santander de CHILE).
A veces, el banco o emisor de la tarjeta (empresa ajena al banco), encuentra las tiendas como no confiables y bloquea automáticamente las transacciones, en ese caso, hay que pedir una autorización al banco para que apruebe la compra.

PayPal:
¿Qué es?
Es una especie de “cuenta online”, en la que puedes pagar en la mayoría de las tiendas online. Es muy segura.
Para poder usarla, necesitas tener una tarjeta de crédito internacional VISA o MASTERCARD. En algunos países como estados unidos, no se necesita tener tarjeta de crédito para PayPal, se puede transferir dinero de cuenta bancaria, pero por lo que tenego en entendido es sólo en USA. Así que les dejaré la explicación de cómo funciona en latinoamérica a través de la Tarjeta de Crédito.

¿Cómo funciona?
Cuando creas una cuenta PayPal, ésta te pedirá asociarse a una tarjeta de crédito. Al hacerlo, te carga un monto de $1.95 USD, el que se facturará a tu tarjeta de crédito igual que una compra común (esos $1.95 USD después son tu saldo en PayPal). Luego de eso tu PayPal queda “verificada” y activada para traspasar todas tus compras a la tarjeta.
Cuando compras en una tienda, PayPal cargará el monto de la compra a tu tarjeta de crédito, la factura de la compra deberá ser pagada al momento de facturación de la Tarjeta de Crédito. Los datos de la tarjeta de crédito no son revelados a las tiendas en las que compras, ni tampoco el banco recibe los detalles de la tienda, sino de PayPal. PayPal es un puente entre la tienda y tu tarjeta.

Ventajas: Es gratis tener una cuenta PayPal.
Gran aceptación en el mercado y usuarios. Así por ejemplo puedes comprar más fácilmente cosas de segunda mano (más baratas y en buen estado) a personas comunes y corrientes que no aceptan tarjeta de crédito directamente.
A estas ventajas también se le suman todas las de la tarjeta e crédito.
Lo bueno, es que con PayPal no existen riesgos de que te bloqueen la tarjeta por comprar en tiendas "desconocidas o desconfiadas" para el banco emisor de la Tarjeta de Crédito, esto es porque PayPal es reconida por Transbank (emisor de las tarjetas de crédito) como método de pago seguro.

Desventajas: Se necesita tarjeta de crédito para usarla.
Pagar con PayPal es gratis, pero vender no. A veces los vendedores cobran aparte los “PayPal Fees” que es una pequeña comisión (De 2,4% a 3,4% $0,30 USD) que PayPal les pide a ellos por usarla, pero es muy poco, así que vale la pena.

Giro Postal (I.P.M.O):

¿Qué es?
Es lo mismo que Western Union. La tienda solicita el envío de una cantidad de dinero especificando el lugar y la identidad de la persona u empresa a la que se le paga. La cantidad es entregada a la empresa que efectúa el servicio de giro (generalmente un operador postal). Este cobra una tasa por la ejecución del servicio basada en la cantidad de dinero transferida. En la oficina de pago se recibe el detalle del monto y quien lo recibe.

Para poder usarlo, debemos fijarnos que la opción de este método de pago esté disponible en la tienda (I.P.M.O).

¿Cómo se hace?
La tienda te proporcionará una dirección, a la cual deberás enviar el dinero, generalmente en dólares o yens, lo que implica que debes ir a una casa de cambio y comprar ésa moneda.
Luego, lo depositas en un sobre incluyendo el número de orden que te asignaron, tus datos como dirección, ciudad, códigos postal, país, etc.

Ventajas: Muy Útil para quienes no poseen tarjetas de crédito.

Desventajas: Poca aceptación en el mercado online. Además, la empresa que hace el I.M.P.O suele cobrar una comisión en porcentaje del dinero que estamos enviando.

Envío de Dinero a través de Correo (Cash):

¿Qué es?
Tal como el título lo dice. Algunas tiendas aceptan “cash”, lo que significa que pagarás en efectivo. Esto implica enviar el dinero hasta la tienda. Hay otros métodos parecidos y más seguro, como Giro Postal .
Para poder usarlo, debemos fijarnos que la opción de este método de pago esté disponible en la tienda (Cash), ya que muy pocas lo usan por el riesgo de que el dinero se pierda en el camino.

¿Cómo se hace?
La tienda te proporcionará una dirección, a la cual deberás enviar el dinero, generalmente en dólares o yens, que al igual que en la opción I.P.M.O, lo que implica que debes ir a una casa de cambio y comprar ésa moneda.
Luego, lo depositas en un sobre incluyendo el número de orden que te asignaron, tus datos como dirección, ciudad, códigos postal, país, etc. Es recomendable enviarlo por “Registered Airmail” o como se llama acá en Chile, “Carta certificada”. Hay que agregar este valor al pedido total, creo que son como $2500 pesos (4 USD) y tarda unas 2 semanas en llegar a Japón.

El problema de esto, es que en Chile es ilegal, entonces, debes mandarlo de alguna forma en la que no se note el contenido del sobre, poner un papel calco (también conocido como papel cartón) y envolver el dinero en él, es una buena opción. También enviarlo en un sobre acolchado (de burbujas de plástico). El problema de esto, es que algún funcionario malintencionado pueden notar el dinero en el sobre y se puede “extraviar”, y como enviar dinero es una "mercancía prohíbida" correos no responderá por pérdida.

Ventajas: Muy Útil para quienes no poseen tarjetas de crédito.

Desventajas: Riesgo de perder el dinero en el camino; poca aceptación en el mercado online; sumar el dinero extra de la Carta Certificada y el tiempo que ésta toma en llegar a destino (unas 2 semanas).

Compras a través de terceros:
Cuando no poseemos tarjetas de Crédito ni confiamos en el envío a través de correo, esta es una muy buena opción: Comprar a través de otra persona que posea tarjetas, PayPal, etc.

¿Cómo funciona?
Consiste en ubicar una persona confiable, a la cual le haremos nuestro pedido. Ella se encargará de buscar nuestro pedido y comprarlo por nosotros.
Generalmente piden el dinero antes de hacer tu pedido, el que puede ser a través de depósito bancario o encuentro personal (cuando es posible). Luego ellas hacen el pedido y lo encargan hasta tu propio hogar.
Obviamente estas personas lo hacen pidiendo un porcentaje, pero ojo, traten de ubicar a alguien de mucha confianza o con sus mismos gustos (para que no te estafe con tu banda favorita xD). Fíjense que el porcentaje de comisión no sea muy elevado. Sobre un 20% de comisión es excesivo y es el que actualmente manejan tiendas como Visual Store.cl.

Ventajas: Muy útil cuando no se poseen tarjetas de crédito, no se sabe cómo en comprar a través de Internet, etc.

Desventajas: Algunos piden muchas comisiones. Por eso debemos ubicar alguien de confianza y manejar muy bien los precios reales de lo que queremos encargar.


El Envío:

Una parte muy tediosa para nosotros, considerando que vivimos en algún país muy lejano de Japón. Los pedidos a Latinoamérica son los más caros. Aun así, vale la pena tener tesoros de nuestros artistas favoritos.
El costo del pedido siempre variará dependiendo del peso del producto que encarguemos. Aunque algunos tienen limitaciones, por ejemplo, grandes pedidos sólo pueden ser hechos a través de EMS.
Algunas regulaciones y valores de envío varían en las tiendas. Mientras algunas cobran por peso, otras prefieren cobrar por cantidad de ítems a enviar.

EMS:
Te dan un código (13 dígidos) de tu envío que sirve para hacer seguimiento online, que te permite saber dónde está tu envío desde que están en Japón ahsta que llega a destino. Es el más rápido y más seguro. Posee indemnización en caso de pérdida.

Tiempo de entrega: 3-7 días.

Ventajas: Es el mejor envío: el más rápido y seguro, además, tienes la tranquilidad que siempre sabes en qué parte del mundo se encuentra tu pedido. Recomendable cuando compramos muchas cosas y de alto valor.

Desventajas: Su costo. El EMS por ser el mejor envío, es también el más costoso.

Registered Air Mail:
Es una fusión entre EMS y Air Mail, posee la carácterística de que es registrado. Es decir, no se perderá nuestro envío, pero tarda lo mismo que un Air Mail y no es tan costoso como un EMS.

Tiempo de entrega: 4 días a 2 semanas

Ventajas:
Posee un código de registro (no online), que nos permite buscar nuestro pedido en caso de extravío. Se vuelve “rasteable” online desde que llega a nuestro país (siempre y cuando el sistema de correos nacional tenga servicio de seguimeintos online).
Desventajas:
No posee Seguimiento Online desde que está en Japón, sólo desde que llega al país de destino; suele demorarse lo mismo que el Air Mail (1 o 2 semanas).

Air Mail:
Es el envío estándar más recomendado: es económico y no tarta tanto. ¡Pero cuidado! Los envios en esta modalidad pueden perderse y como no es registardo, correos no se hace responsable.

Tiempo de entrega: 4 días a 2 semanas (puede tardar incluso varias semanas más).

Ventajas:
Es un envío estándar, económico, y tarda lo regular en llegar a destino. Recomendable cuando compramos una sola cosa (un sólo CD de poco valor).
Desventajas:
Se aceptan sólo envíos livianos y pequeños. Además, como no posee número de seguimiento (no es registrado), puede perderse nuestro envío y el correo no se hace responsable. A mí ya me pasó una vez ¡y es terrible!

SAL:
Es un envío demasiado económico, muy barato, pero tarda bastante y no es para nada seguro. Los envios

Tiempo de entrega: 2 Semanas (Puede tardar un mes o incluso más).
Ventajas: Es demasido barato.
Desventajas: Es lento y muy inseguro. Se aceptan sólo envíos livianos y pequeños.


Notas sobre Impuesto aduanero:
A veces, puede que aduana retenga tu pedido y por esto te cobran impuestos de “importación” que usualmente es el 25% (eso para Chile, no sé en otros países) del total del tu pedido (envío más el costo de tu item). Cuando retienen tu envío ellos te mandan una carta notificandote el cobro. En mi eperiencia, fue horrible, había comprado a través de EMS muchas cosas por una suma superior a 500 USD y ellos tardaron más de 2 semanas en notificar el cobro, creo que si no hubiese reclamado, todavía tendría mi pedido sin saber de su ubicación.


Tiendasa Recomendadas por Mí:

CD Japan.

Web: http://www.cdjapan.co.jp/

Métodos de pago disponibles: Tarjeta de Crédito, PayPal, Envío de dinero a través de correo, AliPay, IPMO (International Postal Money Order).

Tipos de envío disponibles: EMS, Registered Air Mail, Air Mal, SAL.

Ventajas: Gran variedad de tipos de envío, lo que nos permite abaratar costos. Muchas formas de pago, para todas las situaciones, haciéndola una tienda accesible para todos.
Por ser un comprador frecuente, te van dando cupones de descuento que puedes ir canjeando en tus próximas compras.

Desventajas: Últimamente, comparando precios con otras tiendas, me di cuenta que sus costos de envío eran un poco mayores a otras, pero no es mucho.

La ventaja de CD Japan es que no necesitas tener tarjeta de crédito para poder comprar ahí y además, posee varios tipos de envío a la hora de escoger cómo nos enviarán nuestro pedido.

HMV

Web: http://www.hmv.co.jp

Métodos de pago disponible: Sólo Tarjeta de Crédito.

Tipos de envío disponible: Sólo EMS.

Ventajas: Suelen hacer descuentos en algunos productos especiales, por ejemplo, el DIM SCENE, si compras más de 3 rebaja de más de 2000 yens, lo que hace que el envío del DVD sea prácticamente gratis en comparación a todas las demás tiendas.

Al hacer un pedido con varios Items, te hacen un descuento en el precio total, porque sus gastos de envío son por N° de Item, no por precio. Lo que hace que el envío a través de EMS sea realmente económico.

Desventajas:
Sólo se puede pagar con tarjeta de crédito y sólo cuentan con EMS como forma de envío.


Brand-X

Web: http://www.brand-x.jp

Métodos de pago disponibles: PayPal, I.P.M.O, Envío de Dinero a través de Correo (Registered mail).

Tipos de envío disponible: Sólo EMS.

Ventajas: Cada pedido suele contar con regalos extras, por ejemplo mi DIM venía con un hermoso calendario de la banda de escritorio, muy elegante y varios regalos más, como stickers y postcards.

Desventajas: El envío a través de EMS es el más caro, y es el único que ellos ofrecen, lo que hace que los pedidos aquí sean un poco más caros que en otros lugares, pero por los regalos que te dan, realmente vale la pena.

Japan Discoveries

Web:
http://japan-discoveries.com/

Métodos de pago disponible: PayPal, I.P.M.O, Cash (a través de correo),

Tipos de envío disponible: EMS, Air Mail.

Ventajas:
Japan Discoveries cuenta con un amplio catálogo de items, más que anda goods exclusivos de las bandas (de esos que sólo puedes comprar en conciertos y cosas así). Este es un detalle importante. Es el mejor lugar para comprar items raros o fuera de venta (SOLD OUT), así como también items de FC, incluso items autografiados. Una cosa que me gusta de esta tienda es el contacto, cuando tienes alguna duda, te responde un agradable staff con un excelente nivel de inglés y muy agradable, no es como tratar con una máquina, sino que se presentan del tipo: "Qué tal, soy Atsushi de Japan Discoveries", muy geniales, ¿no? A través de ellos, también puedes preguntar por items que no aparecen en el catálogo y ellos pueden conseguirlo para ti: por una módica suma, já.
Desventajas:
Como venden items exclusivos, sus precios son mayores a los comunes, pero esto por obtener goods que ya no encuentras en cualquier parte.

※ Notas:

※ Cabe mencionar, que nunca vamos a obtener un CD, DVD al precio en que lo vemos en la web oficial. Por ejemplo, BID sale a 1785 yens ($9900 pesos chilenos). Y a eso SIEMPRE hay que sumarle el costo de envío, que JAMÁS serán menos de 5.000 por un envío estándar (1000 yens aprox., aunque SAL a veces sale a mucho menos) donde quiera que compres. Esto porque vivimos en lationoamérica y los envíos a Sudáfrica y a Latinoamérica son los más costosos desde Japón. Cuando ellos te venden algo y te cobran esa suma por envío, no te están estafando (Sí, hay gente que se siente estafada por ignorancia).

※ Todas las tiendas que mencioné, son en las que he comprado ya muchas cosas y hablo -escribo xd- sólo a través de mi experiencia.

※ Otras alternativas de compra, son buscar cosas "de segunda" por E-bay o Livejournal. Yo he comprado muchas cosas así y a un buen precio. Generalmente le compro a europeas o norteamericanas que siendo fans poseen cosas y luego las venden. Todos los pagos han sido hechos a través de PayPal.

※ YesAsia es también muy conocido. Actualmente no lo recomiendo porque no mantiene los precios reales de los items. Pero se supone que tiene “free Shipping” (envío gratis). Por lo que me dijeron, cuando se aplica el "Free Shipping" es a través de SAL, por lo que no resulta seguro y además han tardado bastante en llegar. Si lo vemos así, sería lo mismo que comprar por SAL en CD Japan.