domingo, 27 de febrero de 2011

[Entrevista] - Barfout! Enero-Febrero 2011 - Ruki -

La banda integrada por 5 miembros, the GazettE, da la bienvenida a su 9º año de formación. En la escena del visual kei, su música y actuaciones los han puesto en los primeros lugares de las listas. En julio de este año lanzaron el single [SHIVER], llegando al segundo puesto de la lista Oricon. También por primera vez llegaron al primer puesto de la lista diaria de Oricon, consiguiendo la etiqueta de "banda visual kei más influyente". En realidad, la música que ellos crean nunca ha fallado en mostrar ese tipo de imagen. Por eso ahora entrevistamos al vocal, Ruki, quien se ha encargado de la creación de las portadas del CD y esperamos saber algo especial sobre las otras portadas. Detalles aparte, después de lanzar la balada romántica [PLEDGE], the GazettE hará un concierto en el Tokyo Dome el 26 de diciembre y ahora, ¡sigamos con la entrevista a Ruki!


Entrevistador: Después de ver las fotos que tomaron hoy, quedé impresionado con lo conscientes que son los integrantes respecto al visual kei. Desde mi forma de ver, es un poco raro en los artistas masculinos.
Ruki: Oh, ¿de verdad? ¿Tal vez eso es lo que hace especial al visual kei?

Entrevistador: Desde 2002 que se formo la banda, hay una fuerte sensación de que la banda sea única, ¿no es así?
Ruki: Sí, es verdad. Nos gustaría dejar un buen recuerdo de todos los momentos. Es algo normal, ¿no? (risas)

Entrevistador: Aún así, todas las portadas de CD que se han lanzado las creaste tú. ¿Desde un inicio, tenías pensado hacer eso?
Ruki: Sí. Siempre espero con mucho interés crear la portada cuando vamos a lanzar un CD. Es algo muy importante. Desde hacer una parte del trabajo hasta el empaque.

Entrevistador: Hasta ahora, todas las portadas que han creado estaban cargadas de una sensación retadora e interminable.
Ruki: Cuando nos reunimos con el director de arte (AD), hay un montón de ideas. Tratamos de sacar todas las ideas que están en mi mente. Es parecido a un graffitti. Todas las ideas luchan por salir antes de reunirme con el AD. Por eso, es un gran sufrimiento arreglarlas todas.

Entrevistador: Ruki, ¿es posible que nos puedas explicar la visión abstracta del trabajo que realizas?
Ruki: Oh, para nosotros, siempre que lanzamos un CD, hacemos una Optical Impression (first press) y una Auditory Impression (second press). Igual hacemos con las portadas, y terminamos con 2 o 3 versiones. Por ejemplo, en 2006, el single [REGRET] tuvo algo parecido al "ying-yang". Era el rostro de un chico, uno estaba llorando y el otro normal. En 2007, con el álbum [STACKED RUBBISH], es una foto de un lugar en ruinas que encontramos en internet. La pedimos prestada porque nos pareció que era adecuada al tema. En 2008, el single [Guren] fue una canción referente a "madre e hijo". Es la canción en la que un bebe muerto quema el cochecito que una vez usó. De ahí, es de donde sacamos las ideas para las portadas de CD. El single [LEECH] tiene la caja redondeada. Es un diseño que no se usa muy seguido en Japón. En vez de centrarse en el aspecto visual, también se tomó en cuenta el material y la forma para crear la portada del CD. Para [Distress and Coma] hay una fuerte imagen con respecto a la falta de fidelidad. El modelo para [Before I Decay] también fue para expresar algo respecto a la fidelidad. Así, la portada del CD consiste en fotos hechas una por una y luego armada en partes. Para el album [DIM], contamos con la compañía que hizo [ALWAYS sanchoume no yuuhi] para la creacion. Quizá sea difícil ver con todo el CG, pero en realidad fue una foto hecha en el centro de una montaña, pusimos un cubo y dentro estaba el modelo. Hubo 5 camaras para tomar la foto. Bien, por supuesto la imagen de hielo se hizo con Photoshop. Después de eso, la empresa también participó con nosotros en el concepto de nuestro concierto VJ, etc. Fue algo interesante.

Entrevistador: Los 2 singles, [SHIVER] y [Red], tienen una imagen más fuerte, ¿no es así?
Ruki: Oh, lo que pasa es que se ajusta al momento en que hemos cambiado a otra discográfica. Por lo tanto, el sentimiento del single también cambió. El AD nos sugirió que usáramos fotos impactantes. Por eso, para el single [PLEDGE], decidimos crear 3 versiones diferentes. Para así poder mostrar con cuidado la idea de envejecer en una de las portadas, con el cabello y el maquillaje de las artistas cubierto de acrílico fundido para crear esos sentimientos.

Entrevistador: ¡Fue algo muy original! Sin embargo, no aparece ninguna imagen de los miembros en el single, ¿también fue planeado?
Ruki: Quizá es una perspectiva nuestra ya que cuando eramos indies, no era necesario poner imagenes de nosotros (para atraer audiencia).

Entrevistador: Ruki, ¿de dónde sacas todas esas ideas?
Ruki: Es mejor usar la creatividad propia que tomar ideas de otras cosas. Cuando son las reuniones para decidir, surgen todas las ideas. Cuando estaba en primaria, a mi hermano le gustaba una banda extranjera de metal y una de las portadas de CD de esa banda dejó una gran impresion en mi mente.

Entrevistador: Para ti, cuando estás produciendo una portada de CD, ¿qué importancia le das?
Ruki: En la imagen visual de la portada y la musica no debería haber mucha diferencia. Incluso en el PV es igual. Al escuchar la pista, es importante que no haya muchas diferencias. Eso es lo importante para mí.

Créditos: 
http://art-drawn-by-vomit.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario