miércoles, 2 de febrero de 2011

[Entrevista] - Fool’s Mate I.S. vol.003 (2009-04) Ruki - Parte2

Una vez más, fue una dirección extrema que habías tomado (risas).
Tenía alas atadas a mi traje negro y mi cara era completamente blanca (risas). Quería hacer algo original, cuando era el batería en la banda. Sin embargo, fui con el guitarrista de la banda en la que había sido soporte antes de esa, a una tienda de CDs, ya que pensábamos formar una banda juntos y vimos un flyer de otra banda. Parecían muy guays, así que fuimos a verlos en su siguiente concierto.

¿Cuál era tu aspecto cuando fuiste a ese concierto?
Básicamente era mi pelo rosa combinado con una camiseta blanca y una corbata negra. No era muy normal. Me parecía mucho a los fans de hoy. Sin embargo, en Mikoto había una atmósfera muy similar. Uruha, Reita y yo llegamos a formar nuestra banda, como guitarrista, bajo y vocalista. Pensamos que era realmente genial. Así que nos llamamos a nosotros mismos Karasu**, queríamos crear música como si fuera la contrapartida de "El Lago de los Cisnes". Sin embargo esa banda fue de alguna forma, maldita por sí misma, porque no llegó a ser para nada popular.

(Carcajada) ¿¿¿No lo era...???
En absoluto. En esa época, cuando era batería, yo era el personaje femenino de la banda...

¿El personaje femenino? En realidad no puedo imaginarlo desde el punto de vista actual (risas).
Llevaba mi pelo con coletas, rubio y con plumas y las había tiradas por mi batería y eso (risas). En esa época nos dijeron, que desde que estábamos en la banda anterior, en realidad no esperaban nada (risa amarga). De ahí en adelante cambiamos nuestro estilo más e incluso aunque fuimos capaces de reunir a 90 personas, finalmente se separó de nuevo... sobre esa época había también otra banda, Kar+te=zyanose, a la que Uruha me pidió que me uniera si estaba de acuerdo en ser el cantante. Ahí fue cuando cambié definitivamente la batería por ser vocal. Esa fue, de todas formas la época en la que estaban de moda las camisetas con sangre y las gasas (risas). Esa banda también se separó, y Uruha, Reita y yo decidimos formar nuestra última banda juntos, que sería la actual GazettE.

¿Hubo un concepto general que siguierais, cuando formasteis Gazette?
Bueno, al principio, solo seguimos con lo que estaba de moda (risas). Por aquel entonces eran aquellas bandas que sonaban como la música popular de la era Sho-wa. Sólo seguimos con eso. Después pensamos en hacer algo que nadie más hubiera hecho, como incluso usar maletas de colegio... esa fue la raíz de todo el mal (risa amarga).

Pero de alguna forma todavía seguisteis con ese estilo, ¿no?
Pero... no armonizaba. Además, tampoco era popular.

(Risas) En esa época todos escribíais vuestros nombres en kanji, ¿verdad?
Reita había sido "Reiki", el nombre de Uruha era "Kyouki". Al principio el mío fue "Kirihi", cuando pensé en cambiarlo a "Rukia", ya había alguien con ese nombre así que lo dejé en "Ruki"... y pensé que era mono.

Esos días, ser mono no sería favorable, ¿ahora lo es?
(Risas) Al principio "GazettE" se escribía en katakana también, básicamente porque los nombres escritos así eran muy raros.

Después de establecer el seguir con esas modas, ¿vuestra imagen de la banda profundizó?
Al principio cambiamos nuestro camino, y permanecimos así hasta que conocimos a nuestro estilista, que nos hizo los trajes la primera vez. Todavía, nuestra popularidad estaba en declive y no podíamos sacar un CD, y antes de que hubiéramos dejado nuestro sello de esa época, fuimos falsamente informados de que la PS Company estaba interesada en GazettE (risas). Y cuando fuimos a la PSC solo así, nos miraron de esa forma, preguntando si íbamos en serio...

Sin embargo, por suerte, esa puede haber sido la razón por la que conseguisteis entrar en esa compañía. ¿Recuerdas qué tipo de ideas pusiste en los trajes de esa vez?
El primer traje que usamos fue en la fotografía de un flyer usado por la PSC, y fue el único en el que usé ese lazo alrededor de mi cuello. Y fue el único con el kanji escrito en él, el que usamos para Cockayne Soup... En realidad me pregunto qué tipo de moda había entonces. Creo que fue la vez en la que añadimos la frase "Dai Nippon Itan Geisha" a nuestra imagen. Era un poco como un partido de derechas***.

Fue una imagen fuertemente opuesta, ¿verdad?
En esa época lanzamos Cockayne Soup, Spell Margarita y Akuuyukai, que eran completamente diferentes en su contenido, no obstante pensamos en combinarlos en un álbum. En ese momento fue cuando empezamos a decir que no teníamos un concepto... porque en realidad, no lo teníamos.

Hablando de eso, viste que la gente se daba cuenta de que empezabas a formar imágenes. Tanto en vuestra ropa, vuestro pelo, no importaba lo que fuese siempre le dabais un toque original.
Bueno, no se podía evitar que en realidad nos gustara tener nuestra propia imagen y por tanto, queríamos hacer algo distinto cada vez. Lo que no quiere decir que ya tuviéramos un concepto.

¿Así que cada vez que diseñabas algo, todos armonizabais en vuestras ideas?
No, en realidad hacíamos esto libremente, cada uno por sí mismo.

Las ropas de Ruki también cambiaron un poco, ¿no? En esa época llevabas un gorro de punto que habría sido inimaginable.
Sería cualquier tipo de sombrero en realidad.

¿De qué forma cambiaron tus ropas exactamente?
En el fondo, algo que no le sentaría bien a nadie es en lo qué estoy pensando...

¿Entre tú y la banda?
No, también entre otras bandas... Sin embargo, no puedo explicar por qué. Llevé bastante una chaqueta de cuadros (risas). Ah, recuerdo, en ese entonces sólo iba de ALGONQUINS... desde luego mi forma de pensar en esto ha cambiado bastante. Después de eso lanzaron PPFM... aunque en esa época tenía una imagen más rock, y después de eso utilicé SEXY DYNAMITE LONDON...

Eso es muy del estilo de los Marui-One de hoy.
Sí, más o menos así (risas). Sin embargo, todavía me pregunto por qué cambié después deeso... en ese momento no utilizaba cazadoras de cuero. Quizás sólo después del lanzamiento de Madara cambié desde las ropas más normales a estas con una imagen más rockera.

¿Entonces esa es tu manía más reciente?
Esa es una buena pregunta. Hasta ahora no había llevado demasiados trajes, así que quería intentar llevarlos más, justo como el de hoy. Me aburrí del estilo demasiado vistoso, que también se refleja en mis ropas personales. Queriendo hacer este photoshoot de forma cómoda, elegí un traje para hacerla.

Para un traje llevado por un artista es bastante informal, pero en lo que se refiere al largo y al ajuste va mejor que algo de marca. ¿Cómo te interesaste en este traje?
Es como un traje por Tanaka Nojimi. Además, se ajusta extremadamente bien y se ciñe, lo que en realidad me gusta estos días. No es sólo como se ajusta directamente, pero me gusta que pierda la imagen de un traje y una simple camisa. Normalmente no llevo traje.

¿Y no estás pensando en diseñar tu propia ropa en un futuro próximo?
En realidad no, sólo con las camisetas está bien.

Esas camisetas que se vendieron en el evento del Budoukan en enero, entre los objetos de the GazettE, habían sido diseñadas por Ruki.
Sí. Hasta ahora, he hecho todos los diseños de los objetos de los tours. Creo, que diseñar nuestros trajes es una cosa, pero la ropa normal es muy difícil. Incluso cuando voy a comprar mi propia ropa es como que cojo camisas de esa marca, pantalones de aquella marca, chaquetas de esa y zapatos de otra más.

Eso suena muy lujoso (risas).
Por lo general voy de tienda en tienda y elijo un montón de cosas distintas... lo que es la razón de la desaparición de mi dinero (risas). Pero creo que sería malo para mí elegir de una sola marca permitiendo sólo utilizar un catálogo.

En el caso de que tuvieras que decir "Esto está de moda para esta temporada", ¿qué sería?
Probablemente nada en particular (risas). Según el año, podría estar en función de las marcas, pero sólo voy a llevar lo que me guste. Últimamente los abrigos de piel vuelven a estar de moda, pero no estoy muy interesado. En caso de que me guste algo de verdad, no me fijaré demasiado en cuánto cuesta. No hay mucha gente que lleve marcas de Japón y me gusta bastante ese énfasis a la silueta de cada uno... eso es lo que pienso. Últimamente parece que los directores de película y los fotógrafos tienen un ojo increíble para la moda. Me gustan esas cosas que son de alguna forma normales y aún así te dejan asombrado al llevarlas.

Sin embargo, por último ¿cuál es el próximo estilo que the GazettE va a mostrarnos?
Últimamente estoy sumergido en el Daft Punk y me gusta esa imagen cibernética, como de un futuro cercano...

¿Y vas a aprovechas esto para el escenario del concierto también?
Sí. Creo que habrá partes de esto también. Espero poder crear algo nuevo en ese sentido. Tengo que pensar en cómo puedo crear algo pesado, e incluso un poco digital a la avez. En la puesta en escena también, quiero hacer algo que no se haya podido sentir hasta ahora... bueno, va a ser difícil.

Creo que el director de escena y su equipo de iluminación van a esforzarse al máximo como siempre.
Sí, porque normalmente decidimos las cosas después de hablar de todo muy a fondo. Nuestro equipo de iluminación es increíble. La puesta en escena es como... una batalla de cálculos. Incluso aunque decidimos usar leds, todavía puede haber cosas en las que no podamos pensar aún. Me gustaría que el rango fuera aún más amplio. Eso es algo problemático para mí. Quiero tomar esto y ponerlo en la definición de lo que es el visual kei hoy... y ese es mi pensamiento detrás de todo esto.




Notas:**Cuervos
***right-wing party, no entiendo muy bien a qué se refiere



No hay comentarios:

Publicar un comentario