miércoles, 2 de febrero de 2011

[Entrevista] - MusicQ vol.15 - Reita

¿Qué piensas cuando ves la televisión últimamente?
Hay una especie de parte interrogante en la forma que se da la información. Especialmente la tele, tengo la sensación de que las emisiones exageradas que intentan hacerlo más interesante o que parezca más triste aún, han aumentado, y eso me enfada.

Como, por ejemplo, aunque es un programa de noticias, la manera de informar es como la de un magazine, lleno de muestras de empatía.
Aunque me gusta mucho ver la tele, no puedo estar delante durante una semana. Si a los televidentes les gusta de esa forma, está mal. Pienso que deberían juzgar las cosas basándose más en lo que ven con sus propios ojos.

Es espantoso si simplemente te lo tragas todo sin cuestionarlo.
Por ejemplo, si estás informando sobre el incremento de suicidios, no creo que sea necesario comunicarlo de esa forma. Por eso, habrá gente que lo imite.

El incidente de Akihabara también se ha retransmitido continuamente, creo que hay gente que desarrollará emociones negativas al verlo, y es posible que los delincuentes lo imiten.
Sí. Y entonces, creo que ambas familias, de la víctima y del agresor, tienen que acostumbrarse a reporteros que los acosen como locos en sus casas. Es imposible mirar y reír como en un programa de variedades, pienso que sería más saludable mirarlo como un programa de documentación y pensar en esos temas.

En los momentos en los que te enfadas, ¿qué haces para remediarlo?
Decir lo que pienso durante este tipo de reportajes también tiene cierto sentido de enfado. Entonces, cuando pienso que no he empezado a pensar aún en ello, voy a dormir y me repongo. Creo que también es bueno para la gente que tiene aficiones que le absorben. Para mí, aunque me gusten mi coche y mi moto, no me siento bien ya que sólo puedo utilizarlos por la noche. Entonces, reservo todo el enfado, y lo llevo a los conciertos. Allí sudo, y todos los problemas desaparecen, día a día, es bueno deshacerse de eso. Quiero que la gente que viene a vernos comprenda que los conciertos también sirven para ese propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario