lunes, 14 de marzo de 2011

Reporte -Harán pruebas de radiación en Fukushima-



Tokio, Japón.- Autoridades de la prefectura de Fukushima realizarán pruebas de radiación a los vecinos de la central nuclear de esa población, informó la televisora pública japonesa NHK.

La compañía gestora de la central de Fukushima, en emergencia tras una fuga de radiación, informó que se ha confirmado que 22 personas estuvieron expuestas a la radiación después de una explosión de hidrógeno en el edificio del reactor número 1.

Las autoridades sanitarias de Fukushima informaron que llevarán a cabo una serie de pruebas en los refugios donde se alberga a la población en toda la prefectura, y también la ofrecerán a otros residentes que así lo deseen.

El secretario en jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, afirmó que la explosión del sábado no debe causar problemas de salud para los habitantes locales recientemente evacuados.

Sin embargo, advirtió que es muy factible que ocurra otra explosión, causada por la acumulación de hidrógeno en el edificio que alberga el reactor número 3 de la central nuclear.

13 de marzo de 201117:41 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario