martes, 27 de diciembre de 2011

[Entrevista] GIGS DRUMS/BASS Book 2011 -Reita&Kai- (Part1)




Más allá de todo el paquete en Tokyo Dome al final del año pasado, para un espacio y no desfallecer, tocando majestuosamente el bajo y la batería en “RIDE WITH THE ROCKERS” – Reita y Kai, la parte donde el ritmo es más fuerte! En su ultimo trabajo “TOXIC” con un sonido cada vez más perverso que no solo apoyo(la banda) desde la base, pero también contar con su forma de tocar y su presencia. Aquí, desde el principio cuando se reunieron todas las respuestas a la última pieza de su obra, a través de las actividades de the GazettE, vamos siguiendo las pistas de su progreso de su ritmo en equipo.


¿Cuál fue su primer impresión mutua el uno del otro cuando se conocieron por primera vez?
R: tras un año de la creación de the GazettE, nuestro baterista nos abandonó, Entonces, Ruki invito a Kai a convertirse en nuestro nuevo baterista. Justamente perfecto en ese momento, en el Urawa Narciss Session Live, sucedió que Kai y yo debíamos tocar en la misma banda. Sin embargo, cuando nos conocimos, Kai no saludo decentemente a todos(risas), a pesar de que dijo “buenos días”
K: eh? Etto… esto fue a la entrada del Urawa Narciss ¿verdad?
R: si, si
K: yo te salude(risas). Ruki dijo “este es nuestro bajista” y me presento a Reita. Aunque tengo la impresión de que dije “Ah, Hola”
R: Nop, no he dicho eso. Digamos que lo hizo, pero su voz era MUY PEQUEÑA (risas). Recuerdo que en ese momento estaba pensando “¿Qué pasa con este chico? ¿Esta bien que dejamos que un tipo que ni siquiera puede decir hola sea miembro de nuestra banda? eso pense (risas). 

K: Pero recuerdo que dije hola…. Pero, es verdad creo que mi actitud era mala (risas).
R: Si (risas). Por eso, mi primera impresión de Kai no fue buena (risas). Por otra parte después del ensayo el día de nuestra presentación en Urawa live, entramos al estudio de nuevo para la preparación de la presentación. Tras esto, Kai me dijo: “¿Puedes tocar mientras miras en mi dirección?” y yo pensé “esto esta mal”(risas).
K: No, no, durante el tiempo que estuve en mi banda anterior, el chico que tocaba el bajo siempre miraba en mi dirección durante la presentación. Creo que por eso se convirtió en un hábito para mi, y pensaba que me sentiría con mayor seguridad, si lo realizábamos frente a frente.
R: Pero, de trataba de un ensayo, si era la presentación real naturalmente debía ser cara a cara. Además era una presentación en vivo. Pensé que este hombre de alguna forma era muy molesto (risas).
K: LO SIENTO (risas). Mi primera impresión de Reita fue que el era rudo* o algo así. Su ropa también era ruda, así que pensé, este tipo es muy visual kei, eh… sentí algo así.
* Nota: Kai usó el término "トッポイ", que tiene varios significados. Pero en este contexto creo que se está refiriendo a Reita llevar una imagen de rebelde (y pensé que era cool).
R: Persona visual kei en ese tiempo, incluso su ropa normal se visual-kei-like*. Pero, en aquel momento era verano yo llevaba pantalones vaqueros rasgados y una camisa hawaiana (risas).

¿Cuál fue tu primera impresión de Reita como bajista?
K:
¿Qué cual fue, eh? Durante ese tiempo yo estaba concentrado en la personalidad y la apariencia. Pensé que tenía una gran personalidad, pero no puedo recordar mi impresión de el como bajista, el “yo” de ese momento, no podía decirle a alguien sobre si sabia tocar el bajo bien o mal.
R: Kai tocaba con los pies descalzos, y también mantuvo sus baquetas al revés. Entonces, para la presentación, se puso maquillaje que lo hacia parecer herido, hacerlo con un "bang!" eso (risas). Porque me agradan los tipos con esa personalidad, pensé “está bien” (risas). "Es bueno que no lo es, aparte de su carácter" o algo así (risas).


En principio, parece carácter tímido Kai se mostró inesperadamente eh (risas). Antes, cuando Kai acababa de unirse a the GazettE, deliberadamente tocó su batería diferente de su predecesor, hemos hablado de esto antes.
K: Correcto. El baterista de antes y yo, somos completamente diferentes ¿sabes? El baterista anterior, de mi imagen, fue el tipo que hizo los efectos delicados, pero en mi posición pensé que no podía hacerlo.
R: A pesar de que eran diferentes en cuanto al tipo, no se sentía incómodo o cualquier sensación de desorden. Debido a que Kai dijo que esta clase de batería, la imagen estaba ya formada. Lo que recuerdo es que 5 meses después de que se unió a the GazettE tuvo una repentina sordera súbita(ctrl + f, para buscar sordera súbita), si eso pasará ahora dejaríamos los conciertos, pero en ese momento la oficina no permitía tal cosa (risas). Entonces, le pedimos a nuestro baterista anterior de favor que supliera a Kai en unas 4 o 5 presentaciones. Después de hacer eso, a pesar de que Kai había estado con nosotros solo 4 o 5 meses, ya era un poco difícil encajar con el baterista anterior. En ese momento pensé “¡Aah, ya me acostumbre a Kai!”


Durante el comienzo, ¿ustedes dos discutieron sobre como el ritmo en el equipo debía de ser?
K:
No lo hicimos, ¿verdad?
R: No, nosotros no hacíamos eso ni ahora (risas). Sin embargo, durante el comienzo “el ritmo es muy rápido y yo quiero atención en ello” – Kai suele decir esto.
K: Bueno, cuando me uní a the GazettE pensaba que la banda de tendencia a apresurar el ritmo. Durante los ensayos no hubo tal cosa, pero una vez que estaba durante la década de a todos viven como "GAAAH!" y se apresuró hacia fuera. Era como, "Están realmente escuchando la batería?" (Risas). Tengo el hábito de ser lento en el ritmo, lo que inicialmente pensaba que era yo el retraso en el ritmo, y yo trataba de alcanzar con todo el mundo. Después de hacer eso, se convirtió en un problema serio (risas). Debido a esto, le dije a todos que yo no quería apresurarse.
R: En ese tiempo porque no teníamos el conocimiento, nosotros no entendíamos cómo responder al monitor. A medida que la soporte repite, nos hubiera gustado escuchar a el tiro y trampas y esas cosas, y comencé a entender "ahh me estoy apresurando”. Sin embargo, durante el inicio, incluso cuando me dijeron que yo me estaba apresurando yo pensaba "¿eh, pero que eso no es el rock? (risas). Está bien, pero no es nada en particular es él!" sentía ese tipo de sensación (risas).

Al escuchar las grabaciones de sus presentaciones, has sentido que tu ritmo era demasiado rapido?
R:
Me di cuenta, pero durante la presentación no lo pude controlar. Por otra parte después del concierto no recuerdo si lo apresure o no (risas). Sin embargo, después de ser informado por Kai que no nos debíamos apresurar, me fui a comprar la misma cosa* que tenía Kai que hacia clic y utilizo durante la practica. Al practicar en casa, traté de que coincidiera con el clic.
*Nota: “clic" se refiere a un dispositivo que produce latidos estables. Es para asegurar una mantiene el ritmo. Se oye mucho en sus grabaciones de estudio, por ejemplo, haciendo del sonido de la DIM realmente computarizado "tick tick tick'antes de empezar a tocar. Uno de ellos es el metrónomo

Después de Kai se unió a la banda, the GazettE de mayo 2003 lanzó el primer mini-álbum "Cockayne Soup". Su primera grabación (en conjunto), ¿cómo fue?
K:
En ese momento no tuvo en cuenta nada, o una situación similar (risas). La elección de las canciones, ¿hicimos eso?
R: No, Nosotros no
K: Ah ya. Para la elección de las canciones lo realizamos en el segundo "akuyuukai" ahí nos introdujimos en el. En " Cockayne Soup" se incluyeron tres canciones con las que habíamos trabajado previamente. Después de su inclusión, cortamos la canción... y empezamos a decir algo así, y lo hizo un Ruki.
R: En ese momento, de como debíamos de tocar respectivamente, nosotros estábamos en un estado donde no entendíamos (lo que significaba) todo, hasta el final de la grabación (risas). A pesar de que lanzar CDs con regularidad ahora, durante ese tiempo porque era nuestra tercera pieza de la obra musical. De todos modos, completando un CD era una felicidad enorme.


Comprendo. Un mes después de "Cockayne Soup", en el lanzamiento de "akuyuukai", con sus riffs unísonos, sus ritmos pesados, diferentes estilos vocales, etc., después de esto, la conexión con el estilo de the GazettE ya estaba establecida.
R:
En esa época, recuerdo que nos reunimos un día antes de la grabación en casa de Uruha.

¿Esto es a lo que llaman pre-producción del material?
R:
No, aun no habíamos llegado hasta eso. Todos nos reunimos con Kai para proporcionarle información sobre el ritmo a través sus manos, tocamos, o algo así. Fue una práctica ligera (risas). Hablando de eso, en ese momento, comenzamos a hablar acerca de la grabación con el ajuste de todos para la grabación del día siguiente (risas).

Eh? Justo un día antes?
R:
Así es. Es meramente razonable ¿no es así?(risas). Es que en ese momento no teníamos ninguna canción que fuera a un paso ajustable, después solo lo redujimos (el ajuste)(risas). Bueno, porque de este ajuste todo se estableció verdad (risas).
K: Para “WIFE” yo sugerí cambiarle el inicio, y se lo cambie (risas). Nosotros éramos un caso clásico de “temerarios*”(risas).
Nota: *”daredevils” de puede tomar como temerarios, arriesgados, intrépidos, osados, etc.

Por supuesto (risas). Las canciones durante los primeros días, el uso frecuente de conceptos como desviaciones de escena y todo eso, poco a poco comenzó a convertirse en su único punto.
R:
lo fue, en si el cuerpo de la melodía se quedo congelado. Desde el punto de vista de todos, en lugar de hacerlo intencionalmente de esta manera, desde el principio, la melodía ya estaba echa.
continuara...



sujeto a corrección


traducción de japones a ingles: @wlifers 
traducción de ingles a español: the GazettE Mexico International ST (@gazette_fan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario