jueves, 5 de enero de 2012

the GazettE LIVE TOUR 2011 "VENOMOUS CELL" 2011/10/10 en Tokyo International Forum Hall A


the GazettE LIVE TOUR 2011 "VENOMOUS CELL"
2011/10/10 at Tokyo International Forum Hall A 
Con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio "TOXIC", the GazettE se dirigió hacia una nueva frontera en Visual-kei. No solamente en el aspecto visual de cada uno de los miembros, si no también en el arte visual y los medios de expresión que tienen, que van en conjunto con cada una de las canciones.

Esto se hizo mas evidente con su estreno de la gira "VeneMOUS CELL" comenzando con las estradas agotadas en el Tokyo International Forum, pocos días después del lanzamiento del álbum.

Mientras en letras grandes de LED se encontraba escrito "VC" en la parte posterior al escenario en el periodo de espera, cada canción se destacó con sus secuencias únicas de iluminación, vídeo y CG.



"INFUSE INTO" abrió el set con imágenes que cambiaban rápidamente, y los miembros de la banda hiban apareciendo en el escenario, cada uno tomando su lugar, sin pena ni gloria, pero, por supuesto, entre los aplausos de la audiencia. 

Los efectos visuales de "VENEMOUS SPIDER'S WEB" abrieron simplemente con palabras que parpadeaban rápidamente, the GazettE haciéndolo perfectamente. La sala temblaba de emoción con cada una de las canciones, sobre todo en "THE SUICIDE CIRCUS" los aplausos se escucharon!

Canciones como "痴情 / CHIJYOU " y "MY DEVIL ON THE BED" tenían alta atracción sexual, ya sea porque una serpiente cubría el cuerpo de una mujer en la pantalla, o los movimientos tentadores de Ruki con un bastón a la par del bajo sensual se Reita. Al mismo tiempo canciones como "Maggots" y "PSYCHOPATH" expresaban agresión pura. Los fans movian sus cabezas violentamente agitando sus puños para no dejar de hacerlo en los momentos de silencios de las canciones. En lugar de ello gritaban el nombre se los miembros con gran fuerza.



Una tipo diferente de agresión fue la que se mostró en "RUTHLESS DEED", que seguía siendo tan poderosa como las otras canciones, pero los movimientos lentos y la melodía, fueron tirando más por dentro el dolor y el esfuerzo emocional. El publico se calmó, para llevar a la perfección "UNTITLED" para que el publico no solamente escuchara con los oidos si no con el corazón. Las luces de estrellas fugaces, vagando por la pantalla, expresaban el sentimiento de la canción en toda su sencillez, y junto a los aullidos de las guitarras de Uruha y Aoi, el final estallo en aplausos.
"Han pasado 6 años desde que tocamos por ultima vez en este lugar. No se siente que sea ya tanto tiempo" palabras de Ruki durante el MC. "Hemos crecido un poco, sin embargo. A partir de aquí estamos comenzando la nueva gira, y ya estoy contento. Hay un montón de nuevas canciones, pero vamos a crear el estado de ánimo y el flujo de todos para todas ellas."



"Los quiero", agregó en voz baja, pero fue recibido con todos los aplausos y los corazones de los fans, y jamás importó, la frecuencia con la que la banda había expresado su compasión hacia el público de una manera u otra, se tomó una y otra vez con gratitud. 

"El conjunto principal había terminado con" OMEGA ", deteniendo a las imágenes con referencias a la apertura, y los miembros de la banda desaparecieron del escenario por un tiempo.

Como ya es costumbre en cada presentación de the GazettE, Kai y Reita fueron los primeros en regresar presentando la nueva versión de "RIDE WITH THE ROCKERS". El dúo de batería y bajo fue seguido por el último single oficial "RECUERDA EL IMPULSO", que en contraste con las canciones de TOXIC parecía mucho más ligero, por lo que es un buen abrelatas para el encore."BREAK ME" captó la audiencia por sorpresa, ya que no sólo era una pista enganchede "VORTEX", pero también con una serie de enormes globos en blanco y negro quefueron arrojados a la audiencia sólo por diversión.



Sin embargo, el conjunto se remata con el conocido "clásicos" y los aficionados sin precedentes favoritos " COCKROACH" Y "DISCHARGE" , antes de exigir desde la audiencia una vez más al finalizar con " LINDA ~candidive Pinky heaven~ " en la manera bien conocida. 

Se demostró, sin lugar a dudas, que lo viejo y lo nuevo de las canciones de the GazettE pueden encajar perfectamente sin que se repiten y sin que suene extraño.

Con esta actuación the GazettE sin duda han demostrado que el visual-kei, tiene su nombre por razones más allá de las miradas de los miembros. Ellos llevan las imágenes de sus obras de arte y su desempeño a un nuevo nivel en perfecta sincronía, con el condimento de ser audaz contundente en su forma de expresión.
 
___________________________________________________________

the GazettE LIVE TOUR 2011 "VENOMOUS CELL"
2011/10/10 at Tokyo International Forum Hall A

Set list:
SE INFUSE INTO
01 VENOMOUS SPIDER'S WEB
02 SLUDGY CULT
03 VORTEX
04 THE SUICIDE CIRCUS
05 HEADACHEMAN
06 AGONY
07 RUTHLESS DEED
08 痴情 / CHIJYOU
09 UNTITLED
10 Hyena
11 MY DEVIL ON THE BED
12 VERMIN
13 TOMORROW NEVER DIES
14 Filth in the beauty
15 Maggots
16 PSYCHOPATH
SE OMEGA

Ride with the Rockers
EN1 REMEMBER THE URGE
EN2 BREAK ME
EN3 COCKROACH
EN4 DISCHARGE
EN5 LINDA ~candidive Pinky heaven~



traducción: the GazettE México ST (@gazette_fan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario