viernes, 2 de marzo de 2012

LIVE TOUR 2011-12 VENOMOUS CELL-FINALE- OMEGA en Yokohama Arena, 2012/01/14 (special features)



Hacía dos meses para cumplir 5 años de que the GazettE se había presentado en Yokohama Arena, ahora vuelven a este recinto en el TOUR FINAL “OMEGA” de su gira “VENEMOUS CELL” el 14 de enero de 2012. Este tour había llevado a cada uno de los miembros de la banda a lo largo de muchas salas de conciertos de Japón, sin embargo, todos mundo sabe que the GazettE es una banda viva* que convierte cada uno de los recintos en su propia casa. Yokohama Arena no sería diferente de otras noches y la emoción fue creciendo poco a poco mientras el opening del show se acercaba.

Abriendo con “INFUSE INTO” los miembros de the GazettE aparecieron en el escenario con los trajes de “TOXIC” los ritmos y lanzamientos infectando a la audiencia al mismo tiempo, como Ruki animando a 15,000 personas a aplaudir con todas sus fuerzas. “SLUGDY CULT” y “VORTEX” atrajo a las personas a gran velocidad, las imágenes en pantalla que subrayaban la atmosfera tan fuerte como el humo en el escenario y las luces de colores. El tema principal de “TOXIC”, “THE SUICIDE CIRCUS” comenzó a crear un espacio hipnotizarte y tranquilo para los espectadores, el “tic tac” se tornaba aterrador y fascinante al mismo tiempo.

En el primer tiempo se tomaron dos pausas para tomar un pequeño respiro, para cambiar rápidamente a melodías sexys como “MY DEVIL ON THE BED” y "痴情 / CHIJOU" dando paso a el movimiento agresivo de cabezas con "13 STAIRS[-]1" y "AGONY". 




Por un momento todo se comenzó a tornar oscuro y solo una vela encendida se podía ver en el escenario. Ruki tomo la vela con ambas manos y la coloco en la pequeña tarima de su lugar, y comenzando a sonar con guitarras suaves presentó “UNTITLED”. El público mantuvo el silencio absoluto y contuvo la respiración por tan emotiva presentación, manteniendo el silencio para escuchar la suavidad de los sonidos y la noche. Al par que las estrellas se comenzaron a dispersar en la distancia sobre la pantalla, Ruki apago la vela, y los aplausos inundaron la sala.

Sin embargo este fue el único momento tranquilo de la noche, ya que las canciones que le siguieron estaban llenas de el ritmo rápido de los tambores de KAI y los enérgicos riffs de AOI y URUHA.

“¿Pueden continuar?” RUKI pregunto en tono de broma a la audiencia, pero a pesar de que los fans le gritaban afirmativamente, el no se veía satisfecho con la respuesta. Agitando su dedo índice scolgingly* a la multitud se dirigió de nuevo: “están demasiado tranquilos!, Tienen que ponerle más esfuerzo! Más poder!!!

Por supuesto que la audiencia haría caso a esta petición de the GazettE, pese a que habían puesto toda su energía en “VERMIN” y “CLEVER MONKEY”, la gente todavía pudo rendir más. “HEADACHE MAN”, “Filth in the beauty”, ”PSYCHOPATH” y “TOMORROW NEVER DIES” acabaron con todo agresivamente agitando la sala.




 Pero nadie quería regresar a casa temprano, y con fuertes voces la gente gritaba más. Largos y persistentes eran los gritos hasta que REITA y KAI regresaron al escenario, presentando a dúo de batería y bajo “RIDE WITH THE ROCKERS”. 

“Hoy es el ultimo día de este tour”. Dijo REITA: “Así que a dejar su vida aquí”

“Te ves bien esta noche Yokohama” KAI continuo “Es el primer concierto de este año y se siente bien. Lo he dicho antes, pero la vida de the GazettE, no solamente es por nosotros cinco, si no por ustedes también, Ustedes lo hacen! Así que vamos!”

Y unidos en un solo grito, KAI y REITA comenzaron a tocar, después de esto, URUHA y AOI se unieron a ellos en el escenario rápidamente.

“REMEMBER THE URGE” fue seguida rápidamente por “AKAI ONE-PIECE” y la gran sala de Yokohama Arena, se convirtió en una live house completamente, la gente brincaba de izquierda a derecha de sus asientos, creando un enrome paquete de personas que daban energía lo máximo que podían. 

“Estoy muy agradecido por compartir este tiempo y este lugar con ustedes” RUKI se dirigio a la audiencia con esta frase.



 “El tour termina con este día, y tengo que decir que se siente muy solitario ya, Creo que es muy parecido a the GazettE, que comencemos este año con el final de una gira”

La audiencia se río, pero luego la audiencia comprendió lo que el vocalista había querido decir.

“Hemos viajado por todo el país y cultivando las canciones de TOXIC a lo largo del camino. Creo que todos lo hicieron muy bien. Al hacer un disco siempre se piensa cuales serán las reacciones. Y al verlo aquí, creo que están felices con el. Sinceramente, queremos hacer esto de nuevo”

Muy similar a the GazettE, el bis remato con las canciones de “COCKROACH”, DISCHARGE” y “LINDA~CANDYDIVE Pinky heaven~” , pero parecía que algo aun faltaba.



Ya comenzaba el final, y a pesar de que el movimiento de cabezas había sido agotador, nadie se quería ir sin esta canción, que puso a todos de rodillas: "関東土下座組合 / KANTOU DOGEZA KUMIAI". Fue la última canción de la noche y los miembros de la banda comenzaron a caminar sobre el escenario, bromeando entre si y los aficionados igual. RUKI incluso salto a la audiencia , llenando la sala de entusiasmo al máximo y acabaron la noche con deseo de seguir los pasos de the GazettE. 

“Estoy muy agradecido por las cosas que comienzan desde aquí” RUKI dijo, marcando así el comienzo de el año donde the GazettE cumple su 10° aniversario. 



the GazettE LIVE TOUR 2011-12 VENOMOUS CELL-FINALE- OMEGA

SE.INFUSE INTO
01. VENOMOUS SPIDER'S WEB
02. SLUDGY CULT
03. VORTEX
04. THE SUICIDE CIRCUS
05. MY DEVIL ON THE BED
06. 13 STAIRS[-]1
07. RUTHLESS DEED
08. 痴情 / CHIJOU
09. UNTITLED
10. AGONY
11. CLEVER MONKEY
12. VERMIN
13. HEADACHE MAN
14. Filth in the beauty
15. PSYCHOPATH
16. TOMORROW NEVER DIES
17. OMEGA

ENCORE
EN01. Ride with the Rockers
EN02. REMEMBER THE URGE
EN03. 赤いワンピース / AKAI ONE-PIECE
EN04. COCKROACH
EN05. DISCHARGE
EN06. LINDA~candydive Pinky heaven~
EN07.関東土下座組合 / KANTOU DOGEZA KUMIAI 










créditos:  http://www.musicjapanplus.jp/specialfeatures/7237/the-gazette-live-tour-2011-12-venomous-cell-finale-omega-at-yokohama-arena-20120114/page/9/ 

traducción: the GazettE México Streeat Team (@gazette_fan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario