lunes, 12 de mayo de 2014

[ENTREVISTA] Stuppy Vol.1 Junio 2014- RUKI de la A a la Z. Entrevista Completa.

[ENTREVISTA] Stuppy Vol. 1 Junio 2014 - RUKI de la A a la Z. Entrevista Completa.

Primera traducción: C: Sitio Privado-Douban.


A – Anger (Enojo). 
-Tu realmente no me  pareces el tipo de persona con temperamento dificil.

-R: Si, bueno, tal vez es porque no soy realmente el tipo de persona que se giraría y golpearía a una persona, ya sabes. Pero usualmente sí me enojo bastante (risas). Básicamente sucede cuando las cosas no funcionan de la forma que yo imaginaba o cuando me enfrento a situaciones irracionales, tanto que no puedo controlarme a mí mismo y pierdo mi temperamento, ya sabes, ese tipo de cosas. Así que mis enojos son algo más infantil. Entonces, me sucede que trato de controlarme y me digo a mí mismo cosas como: “¡Es muy infantil enojarme por algo así!” (Risas). Pero lo que más me enoja, es cuando algo referente a nosotros [la banda] sucede de manera no oficial y no sabemos qué pasara acerca. En esas situaciones, aunque sepa que estoy causando dificultades, no hay nada que yo pueda hacer. Así que, sí, así soy de terco.


B – Baby (Niños).
- ¿Te gustan los niños?

R: Me gustan mucho los niños. Yo no tengo hijos propios, por lo que no puedo saber cómo son realmente, pero sólo con lo que veo, los amo. Soy del tipo que seguido los saluda cuando por ejemplo, me encuentro con alguno en el elevador del edificio de mi casa.
-¿Qué hay acerca de ti? ¿Tienes hermanos?
R: Tengo un hermano mayor. Es por ello que siempre quise un hermano o hermana pequeños. No hay nada que pueda hacer acerca de ello.
-¿Qué tipo de niño fuiste tú?
R: Justo como soy ahora. En serio no he cambiado. No soy en absoluto diferente a como solía ser en primaria, secundaria o preparatoria, realmente no he cambiado para nada.

-Suena como si te hubieras congelado (risas).

R: (risas) Cierto. Realmente se siente como si me hubiera congelado en el tiempo. Se siente como no estar interesado en nada en absoluto. No interesarse en las personas en general. Solo preocupándome acerca de las personas en las que realmente estoy interesado en. Sólo interesado en mí mismo. Aunque ciertamente estoy interesado en las formas de pensar y las ideas de la gente. Ya sabes.




C –  Cook  (Cocinar).
-¿Tú cocinas?
R: No lo hago. Pero realmente admiro a los chicos que cocinan. De alguna forma, tomamos por hecho que las mujeres son las que deben cocinar, pero son los hombres los que generalmente cocinan en los cafés y ese tipo de lugares, ¿Cierto? Siempre que veo eso, siempre termino preguntándome “¿Él también cocina en casa?”

-¿Un menú que te guste?

R: Pasta, en general. Amo la pasta, (fideos). Realmente me gusta cuando está sólo un poco cruda. También soy algo exigente acerca de la delgadez del fideo. No prefiero el más delgado, pero amo el tamaño medio-delgado.

-Alrededor del tamaño 11?
R: No, alrededor del 9. (Risas).

-¿Cuál es la pasta que más te gusta?
R: Genovesa. La amo.




D – Depth (Profundidad).
- ¿Cuáles son las cosas de las que generalmente piensas acerca de con más profundidad?

R: Tal vez… algo como “qué tipo de pensamientos e ideas tendrá esa persona”. Luego de ponerles atención o escuchar a las personas, pienso hacia mí mismo “¿Qué es lo que esa persona estuvo pensando aquella vez?” Luego, al siguiente día por ejemplo, les pregunto “¿Qué estabas pensando ayer en ese momento?” No es como si sintiera lástima por ellos, pero quiero saber qué estaban pensando. Eso, de cierta forma es algo similar a escribir canciones. Me gusta pensar qué formas de pensar tiene la gente en ciertas situaciones. Es por ello que a veces veo los twitters de las personas y pienso para mí mismo “Esa persona no dice realmente lo qué está pensando”. Termino sospechando acerca del otro lado de pensar y los puntos de vista de la gente.

-Entonces estás interesado en conversaciones filosóficas, ¿no es así?

R: Lo estoy. Las amo. Ese tipo de conversaciones son extremadamente interesantes, ¿No es así? Realmente no puedo hacer eso con los demás miembros hasta ese grado, pero supongo que hay veces en las que pienso en AOI o REITA para ese tipo de pláticas.


E – Encore.
-¿Qué es el encore para ti?
R: En lugar de pensar qué es para mí, pienso en qué es para los fans. Me pregunto si ellos lo toman por un hecho ahora. Realmente pienso que ellos son en serio felices cuando hacemos un encore. Ahora, se siente que es un concierto hasta que incluimos el encore, a veces me pregunto si es lo hace algo diferente. En lo a mí respecta, quiero que sea un tiempo en el que las personas puedan disfrutar genuinamente de sí mismos, ya sabes.





F – Fans.
- ¿Qué piensas acerca de la existencia de los fans?
R: Pienso que son buenos fans. Creo que son del tipo de fans a que realmente se gustan a sí mismos. Me refiero a que son fans apasionados. Siguen diciéndonos cuánto realmente aman a the GazettE. Estoy muy agradecido. Y retweetean mucho en Twitter (risas). Pienso que en serio nos aman.


G – Goal (Meta)
- Según tú, ¿Cuál es tu meta de vida?

R: ¿Meta de vida? Asumamos que habría un tiempo en el que nos retiremos de la banda, esa no sería mi meta de vida, y definitivamente se sentiría como un “tiempo fuera”.  Mmm… me pregunto cuál será. Bueno, supongo que la meta de la vida es a final de cuantas la muerte, ¿No es así? Pero si esa meta es una buena meta, entonces creo que es lo mejor. Yo creo en el Samsara (es un circulo infinito de muerte y reencarnación) y realmente me pongo a pensar en que me convertiré cuando reencarne. (Risas).

-¿Qué es lo que quieres ser cuando reencarnes?
R: Me gustaría ser un humano  nuevamente. (Risas).

-¿Crees que te gustaría seguir el mismo camino de quién eres ahora nuevamente?

R: Supongo… Si tuviera la oportunidad de vivir una vez más, desearía tener mi mentalidad actual y pensar comenzando por el principio.




H –  Horóscopo.
- ¿Crees en que te lean la fortuna / adivinación.
R: No, no creo en eso. Y siempre termino preguntándome “¿Por qué la gente cree en esas cosas?




I – Idea.
- ¿Cuándo obtienes tu inspiración e ideas para escribir y hacer los arreglos de las canciones, así como en los LIVES etc.?

R: Algunas veces simplemente vienen a mi mente cuando estoy teniendo una conversación, como justo ahora. Es como, sólo lo sé. Cuando menos lo espero, viene y de ahí ya no se detiene, así es como se siente. Entonces cuando me digo a mí mismo que tengo que pensar en algo, y producir ideas sentado frente a la computadora, nada llega a mi mente en absoluto. Por lo que, eventualmente, termino gastando mi tiempo navegando en internet y viendo ropa o ese tipo de cosas. (Risas). Eso no es bueno, ¿O sí? (Risas).

J – Journey (Viaje).
-¿Si fueras a viajar, a dónde irías?
R: Quiero ir a Cancún, México. Realmente amo el océano, ya sabes. Si tuviera una semana libre de vacaciones, iría ahí sin dudarlo. En el mar Caribe, el océano siempre es azul obscuro en cualquier caso.  Y el clima es agradable también. Y tendría una cama en el agua. ¡Eso sería muy bueno! Pero nunca tendría ninguna quemadura de sol o me broncearía. Uso protector solar y luego una capa de spray encima, por lo que me protejo perfectamente. (risas) Este año en enero también fui a *Perth en Australia, y sí, el mar ahí es realmente bello.


K- Kindness (Amabilidad)

-¿Cuándo sientes la amabilidad de la gente?.
R: Esto es también  es algo similar a mi manera de pensar. Yo la verdad no siento esto en el momento, entiendes. Por ejemplo, cuando alguien pone atención a lo que necesito y me da una bebida que en verdad me gusta, es ese momento , digo "Ah, gracias" pero después  de que llegó a casa empiezo a pensar "¿Checarón primero si me  gustaba esa bebida?" y gradualmente reflexiono en su amabilidad. Esa es mi manera de ser. O como cuando la gente trae regalos de sus viajes. Pienso en como ellos pensaron en mi el momento que estaban comprandolo. Ahí es cuando percibo su amabilidad. También siento la amabilidad de los fans al leer sus cartas.
Me pregunto en que estaban pensando al escribirlas y me siento agradecido. O cuando una vez me enfermé y me dieron *polvos para la bañera, sentí su amabilidad también.

 L- LIFE ( Vida). 

- ¿Vives una vida decente?.
R: Yo ignoro mi salud (risas). La noche pasada me acosté alrededor de las 2 y eso es temprano. Normalmente siempre me voy a dormir después de que se pone brillante. En las veces cuando no tengo que trabajar el siguiente día duermo hasta la tarde.
Básicamente no puedo en realidad dormirme, especialmente cuando estamos de tour. Me pongo a pensar en los lives y todo esoy no puedo dormir en lo absoluto.


M- MIRACLE ( Milagro).  

-¿Crees en los milagros?.
R:Sí, pero pasan muy seguido. Yo creo que los escenarios que me gustan son como un milagro. Cuando un milagro ocurre me encanta pensar "¿Por qué pasó esto?", Por ejemplo, cuando sale un jugo de un máquina o cuando un LIVE resulta expectacular pienso en la razón.
"¿Fue porque dormí muy bien ayer?" o "¿Simplemente fue suerte que descansé bien?". Yo veo ganar la lotería o el bingo como coincidencias al azar.
Pero cuando los LIVES son buenos no solo son coincidencias, son milagros. Esta es la clase de milagro que te hacen querer averiguar el por qué naciste.

N -(Night) Noche. 

-¿Qué hace por la noche?.
R: Hago diseños y así. No los tipos que tengo que entregar la mañana siguiente, sino diseños que me interesan personalmente.
-En verdad te gusta eso, ¿no es así?.
R: Totalmente. O de que hago cosas en mi internet, juego con mi perro. Koron (mi perro) no duerme, sabes.
Mi cama es un poco alta y cuando estoy durmiendo quiere que lo note y lo acaricie, así que intenta lo mejor que puede y corre por alrededor de la cama. Siempre que hace eso sus uñas pegan en el piso y hacen un ruido de "chaka,chaka,chaka".
Cuando oigo eso me despierto, le oy una mano y sube a mi cama. Ya cuando lo ayudo simplemente dormimos una al lado de otro.
Y repetimos lo mismo básicamente todos los días.
Su temperatura es caliente durante el invierno, pero se pone húmedo durante el verano.


O- OVERSEA. 

-¿Te gusta el extranjero?.
R: ¿El extranjero?.Supongo, hay muchos lugares que descubrir pero no creo querer vivir allá. Amo a Japón. Y es tan limpio también . No me gustan los baños ni los olores de los cuartos ajenos, entiendes.
-¿Y si fuera por poco tiempo o un viaje de estudios?.
R: Tal vez Hawaii o Corea del Sur. Algun lugar no muy lejos de Japón.

P- PHONE (Teléfono). 
-¿A quién llamas a menudo?.
R: No hago llamadas. Supongo que los hombres tienen esa imagen de que no hablan mucho por teléfono. En el caso de las chicas , de verdad me pregunto por qué siempre hacen llamadas tan largas. Es un misterio , ¿o no?. Supongo que nosotros sólo lo usamos para estar en contacto con la gente.

Q- QUIET(Silencio) . 

- ¿Hay veces en las que anhelas el silencio o quieres estar a solas?.
R: Cuando estamos grabando usualmente hay muchos miembros del staff alrededor, pero soy muy bueno en ignorarlos y estar aólo en mi mente. También cuando estamos ensayando soy bueno en hacerme creer que no hay nadie más que yo, pero eso no significa que estas excluyendo a todos, ¿cierto?.
Si. No es como si estuviera de mal humor y no dejó gente cerca de mí por no querer empeorar mi situación, pero es estríctamente mi propio asunto, un problema dentro de mí. Soy del tipo de persona que puede cambiarse fácilmente, así que no pido silencio o privacidad explícitamente.

R- ROOM-(Cuarto).  

-¿Cuál es el ideal hogar/cuarto para tí?.
R: Yo no quiero solo un gran cuarto, quiero muchos. Y que todos sean diferente. Uno distintivo para mis pasatiempos, uno donde se me facilitaría el trabajar, un cuarto con un cielo nocturno, una sala de estar acogedora y uno estilo japonés con mucha atención a los detalles finos. Algo así estaría bien.
Supongo que sobre todo esto de verdad quiero ese cuarto japonés único.
Y esto es fuera del tema pero últimamente  me he interesado en las espadas japonesas y de verdad me encantan las que ha visto en Youtube. Así que también quiero  un cuarto para mi colección de espadas japonesas.

S- SMELL-(Olores). 

-Hay olores que te gusten?.
R: Si los hay. El olor antes de que llega el invierno. De verdad amo la fragancia de los olivos*. Siempre cuando huelo ese dulce aroma en el aire frío las palabras "Aah,¡ya casi es invierno!", escapan de mi boca por instinto.
*Olivos, también llamados Osmanthus:  Plantas con flores perteneciente a la familia Oleaceae. Es originario de Turquía a Japón y Malasia y en Norteamérica.

T- TEAR (Lágrima). 

-¿Has llorado recientemente?.
R: Hace poco cuando estabamos en tour, vi un programa de Youtube sobre *Hide-San y lloré.
Mientras lo veía estaba pensando "De verdadha pasado ya tanto tiempo, eh...".
Recordé muchas cosas de esas épicas y terminé llorando. Me sorprendí a mi mismo; las lágrimas simplemente corrían sobre mis mejillas.
-¿A caso ese recuerdo fue un LIVE?.
R: Un LIVE, sí. Pero aparte pensé en muchas cosas diferentes, como "Me pregunto en que estaba pensando Hide-san.".

*Hide-san, Era el guitarrista de X-Japan, hasta que se suicido en 1998 durante la producción de su tercer álbum.


U - UFO (Ovni).
- ¿Crees en los OVNIS?
R: Simplemente, no sólo creo en ellos, si no que de hecho he visto uno. Es verdad, no fue un error en mi vista o algo.

-¿No fue solamente una reflexión de la luz o algo así?
R: No. Se podría pensar eso como un error. Pero había algo brillando y luego desapareció. Además, no sólo fue uno, eran 4. Hubo una luz roja muy intensa. Es verdad, lo juro. No estaba solo cuando lo vi, mis padres también lo vieron. No fue del lado del mar, si no que se veía cerca de las montañas. Y no hacía ningún ruido parecido al de ningún avión. ¡Era definitivamente un OVNI! .Pero ya sabes, aunque creo en los OVNIS, es algo difícil pensar que hay otra gente viviendo en el universo.

-Bueno, ese OVNI tiene que ser piloteado por alguien ¿No crees?
Es por ello que es bastante misterioso, ¿No es así?.

R: Esa forma de verlo es lo que lo hace tan misterioso.
No, eso no es a lo que me refiero. Asumiendo que realmente hay personas viviendo en el universo, ¿Crees tú qué serían capaces de manejar/operar un OVNI?.

-Bueno, los OVNIS vuelan porque hay alguien capaz de operarlos, ¿Cierto? Aunque eso nunca fue el tema central de esas pláticas controversiales y debates de OVNIS. (Risas).
R: No, eso de hecho, es un tema esencial y de suma importancia. Dicen que hay muchas creaturas en lo profundo del océano de las que no sabemos nada aún. ¿Sabías que se dice que hay criaturas con forma de semi-humano en las profundidades del mar?. No importa como lo veas, es algo relacionado (risas). Es como “No sería horrible si creaturas como esas existieran?” Pero personalmente, me gustan las creaturas así. Lo siento, no puedo hacer nada al respecto, es sólo que estoy realmente interesado en masonería* como esa, es por eso.

*Masonería es un concepto para definir la iniciativa filosófica con la finalidad de impulsar el progreso moral e intelectual de las personas.

V – Valentine (Día de San Valentín). 
- ¿Algún recuerdo del día de San Valentín?
R: Mmm… Supongo que sólo recibía lo usual. Ese chocolate obligatorio (en lugar de dar un chocolate a un chico con un sentimiento genuino).

-¿Chocolate obligatorio?.
R: Definitivamente. Ya sabes, ese chocolate obligatorio que obtienes simplemente por decencia/ amabilidad. Porque me pongo a pensar, cuando yo era pequeño, una niña me dio un chocolate el Día de San Valentín y eso fue, ciertamente por decencia y estatus. Así es la vida… También recuerdo una vez cuando yo estaba en primaria, esta chica de mi vecindario, quién fue mi amiga de la infancia, trajo algunos de esos chocolates obligatorios hasta mi casa.

-Bueno, si se molestó en ir todo el camino hasta tu casa, realmente no era una obligación ¿O sí?.
R: No. Definitivamente era un chocolate obligatorio. Porque, aunque me gustaban los “Kit-Kat” ella me compro “Apollo” (risas).

-Entonces, si hubiera sido chocolate con una intención genuina, entonces ella habría sabido qué chocolate te gustaba, ¿Cierto?.
R: Exactamente, (risas). Pero bueno, es un lindo recuerdo.

W – War (Guerra). 
- ¿Qué hay acerca de recuerdos de peleas?m
R: Peleas, me gusta verlas.

-Esa es una preferencia poco complaciente, ¿No es así?.
R: (Risas). Me refiero a, ¿No te da curiosidad? Ya sabes, como “¿Cómo es que se va a arreglar esta pelea? Seguido hay personas peleando en las esquinas de las calles, ¿Cierto? Siempre que veo personas así, siempre termino viéndolas. Preguntándome cómo es que va a terminar. O ya sabes, esa gente que se queja acerca de los empleados en las tiendas, dicen cosas como “¿Qué diablos estás diciendo?” y ese tipo de cosas, y siempre pienso para mí mismo” ¿Cómo es que ese empleado va a resolver la discusión? Camino a una pequeña esquina y escucho cuidadosamente a la pelea (Risas).

-Ok, este pasatiempo se convierte cada vez en algo más y más extraño (risas).
R: (Risas). Es cierto (risas). Pero ya sabes, no es como si me sintiera bien acerca de las peleas, pero, ¿Acaso no es impresionante como puedes sentirte fuera de algo que no tiene que ver contigo? Es algo que no te está pasando a ti, y sin embargo aún tienes ese sentimiento de incomodidad. Sólo pienso que tiene un aura totalmente negativa.

-¿Así que terminas analizado eso también?.
R: Sí, lo hago. Como, “ese empleado está siendo tratado así, pero, ¿Qué será lo que está pensando?” Básicamente, amo pensar y reflexionar acerca de las cosas, (risas).


X – X -DAY 
-¿Qué es el X-DAY para ti?.
R:  Es algo tan importante como por ejemplo, el día de tu boda o el día del nacimiento de tus hijos?
********************************


Y – Yet (Aún). 
-Algo que no hayas podido aclarar hasta el día de hoy?.
R: Supongo que… Aún no he producido música que me haga pensar “Bueno, ahora puedo retirarme”.

-Y cuando logres eso, ¿Pensarás que “ahora está bien retirarse”?.
R: Hay puntos en los que pienso, “¿Qué es lo que considero yo como un logro?” Pero también existen esos momentos en los que pienso que la cima no es clara y es desconocida, así que es un poco difícil [saber cuál es la meta y cuándo es un logro/éxito].

Z – Zoológico.
- La portada del álbum BEAUTIFUL DEFORMITY, estuvo cubierta de animales, ¿No es así?.
R: Cierto. Esa última escena (cortometraje) que mostrábamos al final de nuestros LIVES durante el tour BEAUTIFUL DEFORMITY hizo un Samsara* (Es un circulo infinito de muerte y reencarnación del que se habló antes), algo así como una impresión. Una imagen donde 5 cuerpos se entrelazaban/enredaban. Ya sabes, como estar en un circuito sin fin.

-(Risas). Eso se escucha tan “Ruki”.
R: También, hay un animal que me cautivó recientemente. El fénec (muestra una imagen que tiene guardada en su teléfono).

-¿Qué es eso? ¿Un gato?.
R: No, es un zorro. También menea su cola. Es como las partes más lindas de un gato y un perro combinadas, ¿Cierto? Y las orejas son grandes y lindas, también. Te hace pensar, “¿Realmente hay un animal que combine las mejores partes de ambos?” Es muy lindo, ¿no es así? Sabes, ahora quiero ir a algún zológico que tenga fénecs. Ese es mi sueño número uno justo ahora (risas). Los reptiles, sin embargo, son imposibles. También es el caso de los insectos. Me gustan los animales feos. Siempre termino preguntándome, ¿Qué pensarán acerca de haber nacido con esa cara?.

-¿La conclusión? Aún estás pensando acerca de ello ¿eh? (Risas).
R: Sí, lo estoy. (risas). **


**El entrevistador habla de que, a lo largo de la entrevista, Ruki se la pasó diciendo que es una persona que vive pensando en las ideologías y justamente pensamientos de otras personas, y también de los animales.

*Polvos para la bañera. 30/Nov/2013. Ruki menciono en su cuenta de twitter que se sintió agradecido por el obsequio que recibió por parte de los fans- Unos sobre se sales de baño, que le ayudaron para relajar su cuerpo ya que sentía dolores. Esto fue después del live MAGNIFICENT MALFORMED BOX en Nagoya el 30/Noviembre/2013.
Aquí más información : http://the-gazettemexico.blogspot.mx/2013/11/dato-curioso-ruki-y-las-sales-de-bano.html

FOTO:  Crédito: Ruki twitter.



* RUKI menciona que fue en Enero del 2014 de viaje a  Perth Australia-  Perth es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental.
La ciudad más cercana a Perth con una población de más de un millón de personas es Adelaida, a 2104 kilómetros de distancia, lo que convierte a Perth en la ciudad con más de un millón de habitantes que se encuentra más aislada del mundo.
Situada en las orillas del gran río Swan, entre el océano Índico y las arenas del desierto Nullarbor, Perth es una de las ciudades más aisladas del mundo que, sin embargo, tiene un ambiente playero y una vida nocturna sumamente animados. La zona más familiar es Cottesloe, llena de nadadores, surfistas y buceadores. Dirígete al norte hasta Scarborough si quieres ir a discotecas junto a la playa. O acércate en ferry a la isla Rottnest para acariciar a los bonitos marsupiales y no te pierdas las vistas desde King’s Park y los Jardines Botánicos.


* Olivos/ Osmanthus gold.



* Meiji Apollo Chocolate

 * Fennec

*Samsara  


Gracias por el esfuerzo a:
Lou Xian Traducción y Correcciones Japonés/ Chino / Inglés .
Traducción Inglés / Español: TGMST.

03/07/2015 - 05/07/2015. 
Ultima corrección en Español: TGMST Staff LOBOS.
Japonés/Inglés: http://missverypink.tumblr.com   

Publicado aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario