jueves, 25 de diciembre de 2014

[Simbología] TO DAZZLING DARKNESS PV. (the GazettE). & Letra / Español.

[Simbología]  TO DAZZLING DARKNESS PV. (the GazettE).  & Letra / Español.



LETRA DE :
TO DAZZLING DARKNESS 

TO DAZZLING DARKNESS
[ Para Deslumbrar la Oscuridad ]
Compuesta por URUHA

[JAPONÈS]
幕は閉じる
光の中
やがて影と成り
闇に添う

君に何を残せただろう
Love, pain, sorrow, anger, joy.
What did you feel here?
時は儚く

此処に[Countless]降り注ぐ声は途切れ
[Come to an end]
景色は色を無くし
夢が覚めるように
[Countless]
やがて消えてしまう前に
[Before the finale]
その心よ
一つになろう

確かな明日は無い
花が枯れてゆくように

君に何を残せただろう
時は儚く

此処に[Countless]降り注ぐ声は途切れ
[Come to an end]
景色は色を無くす
夢が覚めるように
[Countless]
やがて消えてしまう前に
[Before the finale]
その心よ
今 一つになろう

[ESPAÑOL]
Ahora
se cierra el telón
Dentro de la luz
no tardará mucho hasta que nos convirtamos en sombras
y partamos con la oscuridad

Me pregunto, ¿con qué te hemos dejado?
Amor, dolor, tristeza, enojo, alegría
¿Qué sentiste tú aquí?
El tiempo es efímero

Aquí es donde la tormenta de [Incontables] voces se detiene
[Llegan a su fin]
El escenario pierde sus colores
y llega la luz
como si fueras despertando de un sueño
Antes que las [Incontables] desaparezcan
Deja que nuestros corazones
se vuelvan uno
[Antes del final]

No hay un mañana certero
Las flores pueden continuar marchitándose

Me pregunto, ¿con qué te hemos dejado?
El tiempo es efímero

Aquí es donde la tormenta de [Incontables] voces se detiene
[Llegan a su fin]
El escenario pierde sus colores
y llega la luz
como si fueras despertando de un sueño
Antes que las [Incontables] desaparezcan
Deja que nuestros corazones
se vuelvan uno ahora
[Antes del final]

Interpretaciòn: 
Se necesitaría de una entrevista para aclarar bien el tema de la canción pero una interpretación que se le puede dar es:
Habla sobre los conciertos, los lives y sobretodo del momento justo antes de que el concierto termine.
Cuando el concierto termina la banda pasa de un escenario iluminado a la oscuridad. La audiencia/fans se encontraban en la oscuridad durante el concierto pero al finalizar éste las luces se encienden y sienten como que acaban de despertar de un sueño. Seguramente ustedes se han sentido así.
También habla sobre volverse uno, la banda con los fans, justo antes de que ese precioso momento desaparezca.
Y también ellos se quedan preguntándose con qué clase de sentimientos la gente se ha marchado del concierto.
Ruki usa la palabra景色 (keshiki) “un escenario  / vista” cuando habla del concierto. Los fans y la banda son el màs bello escenario.
COUNTLESS (incontables) significa casi lo mismo. Las voces de los fans y la música.
La parte que dice “may the flowers continue withering/ Las flores pueden continuar marchitándose” es como una referencia de kareuta. Flores=canciones. Cuando creas nuevas canciones, las viejitas se van quedando atrás. Es un poco triste pero también significa que ellos siguen avanzando y creciendo. 

*Traducciòn al español por BabyJenkz STAFF LOBOS the GazettE Mèxico ST

Basadas en las traducciones al inglès de TRAUMA-RADIO y HERESIARCHY via TUMBLR. 

_____________________________________________________________. 

Análisis simbologico:  
TO DAZZLING DARKNESS PV. 
(the GazettE).   

Durante el PV  - TO DAZZLING DARKNESS, se pudo observar varios símbolos, las letras griegas:  
Aquí la explicación -Significado de ellas-. 

Alfabeto Griego: 

Z :  Es un letra de culminación y logros. 
Es de esperanza, de ir por el camino de la intuición, para organizar, preparar y liderar a otros.  
- Teología cristiana-. 

Α : Alfa- Simboliza el comienzo. 

«Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin» (Apocalipsis 22.13). 

Ω : Omega- la omega puede ser usada para denotar el fin de algo. 

Ο : Ómicron- Un pequeño inicio. 

Φ : Fi - Se usa para representar a la filosofía. Y en Psicoanálisis: En Psicoanálisis, para representar el falo simbólico. 

Ψ : Psi - es el origen del nombre “Psicología” (ciencia del alma) y del empleo de la letra Psi para representarla. Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa. 


Π : Pi - En referencia Bíblica, se refiere a las construcciones de templos- Eregir la fe.  

Aquí fotos del rostro de RUKI, donde se ven estas letras:  






Este PV fue realizado en el interior de la Capilla Sixtina. La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida originalmente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo Papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y El Juicio Final, obras de Miguel Ángel.  





EL JUICIO FINAL.
FRESCO FRONTAL DE LA CAPILLA SIXTINA.
MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI (1535-1541)








El fresco es de enormes dimensiones - 13.70 x 12.20 metros - e incluye casi cuatrocientas figuras de las que se han identificado aproximadamente unas 50. La zona superior de la composición, ocupando más de la mitad de la pared, está ocupada por el mundo celestial presidido por el Cristo juez en el centro de la escena, inicialmente desnudo y en una postura tremendamente escorzada, levantando el brazo derecho en señal de impartir justicia y cierto temor a los resucitados. A su lado hallamos a la Virgen María, rodeadas ambas figuras por un conjunto de santos, apóstoles y patriarcas que constituyen el primer grupo circular. A ambos lados de este grupo central encontramos a diferentes mártires, vírgenes, bienaventurados y Confesores de la Iglesia, formando una segunda corona. En los lunetos superiores aparecen dos grupos de ángeles portando los símbolos de la Pasión: la corona de espinas, la cruz y la columna, ofreciéndonos las más variadas y escorzadas posturas, reforzando la sensación general de movimiento del trabajo. Buonarroti quiso representar de esta manera la salvación de la humanidad a través de la llegada de Cristo en la parte más elevada de la pared. A los pies de Cristo se sitúan dos santos que ocupan un lugar privilegiado: San Lorenzo, portando la parrilla que le simboliza, y San Bartolomé con una piel que alude a su martirio, apreciándose en su rostro un autorretrato del pintor.

En la zona intermedia podemos encontrar tres grupos; en la izquierda a los juzgados que ascienden al Cielo mientras que en la parte contraria se ubican los condenados que caen al Infierno, ocupando los ángeles trompeteros el centro para despertar a los muertos de la zona inferior que se desarrolla en el espacio izquierdo de este último tramo. En la zona inferior derecha hallamos el traslado de los muertos en la barca de Caronte ante el juez infernal Minos - la figura de la esquina con serpientes enrolladas alrededor de su cuerpo - y la boca de Leviatán. La escena se desarrolla sin ninguna referencia arquitectónica ni elemento de referencia, emergiendo las figuras de un azulado cielo donde flotan con una energía y seguridad difícilmente igualable.
Son numerosas las referencias y fuentes en las que Miguel Ángel se inspiró según aluden los especialistas. Estatuas clásicas, figuras ya utilizadas en el cartón de la Batalla de Cascina, los frescos de Luca Signorelli en la catedral de Orvieto e incluso El Bosco. En el aspecto literario parece seguro el empleo de tres fuentes: la "Divina Comedia" de Dante, la bíblica Visión de Ezequiel y el Apocalipsis de San Juan.

Fuente: http://tom-historiadelarte.blogspot.com.ar/2007/03/los-frescos-de-la-capilla-sixtina-el.html

Imagenes del PV:









IMAGENES EN EL ROSTRO DE RUKI :  



Las imagenes corresponden a siluetas del - 
MECANISMO ANTICITERA: 



El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua diseñada para prever la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, que permitía predecir eclipses. Consiste en un conjunto de engranajes de ruedas dentadas de bronce con signos e inscripciones astronómicas en griego antiguo, dialecto corintio-siracusano. Fue descubierto entre los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 205 a. C.

Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI.

Partes originales del mecanismo :  



 Estructura del mecanismo anticitera. 



Reconstrucción en 3D . 


 
Recreación real aproximada de los restos del mecanismo Anticitera. 





Investigación: Staff LOBOS the GazettE México ST

4 comentarios:

  1. hasta donde leí está grabado en una réplica de esa capilla, ubicada en el Otsuka Museum of Art, en Tokushima, Naruto Park, Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma anotación iba a hacer yo. Seguramente sea la réplica, principalmente porque dudo que el Vaticano diera acceso a un grupo para grabar allí dentro.

      Eliminar
    2. Hola!. Si son imagenes de la capilla, los fans japoneses mencionan que el vídeo fue filmado en :Trick Art Museum " Miguel Ángel Salón" en Tochigi Prefecture Nasu-machi "Casa de Miguel Ángel". Sigan este link para que lean. http://the-gazettemexico.blogspot.mx/2014/11/dato-curioso-capilla-sixtina-gazette.html

      Eliminar
  2. Tengo una duda más, lo lamento.
    Antes de haber visto el vídeo investigando por Internet di con una imágen https://lh6.googleusercontent.com/-Kxpai8FIHQM/VBN1n7JLvbI/AAAAAAAB0Ng/OuMfm4OACes/w1280-h1280/http%25253A%25252F%25252F37.media.tumblr.com%25252Fb4d7a21c04401a99b0efdead070e91e6%25252Ftumblr_n9nxlrGKk41r2miuno1_1280.jpg al ver la poyección lo relacioné directamente con esta imagen, a excepción de los caracteres japoneses el diseño es el mismo, pertenece al libro de Urantia,la simbología es la misma, pero en este caso se relaciona con la religión.

    ResponderEliminar