miércoles, 28 de octubre de 2015

[REVISTA] REITA- Rock and Read 055~Interview.Parte 3 y 4.

[REVISTA] REITA- Rock and Read 055~Interview.Parte 3y 4.

Crédito Inglés: http://snaked-lows.tumblr.com/

ROCK AND READ 055   


Page 38 + 39.





-¿Ustedes se enfocaron en eso recientemente cierto? BEAUTIFUL DEFORMITY, el cual fue lanzado el año pasado, es una producción donde cada miembro hizo una composición. ¿Hay algunos significados ocultos?
R: Cuando producimos este álbum, escogimos el tema principal después de haber hecho la selección de canciones. Durante ese tiempo estuvimos recolectando toda clase de ideas nuevas. Así que al combinar 5 tipos diferentes de animales, creamos uno nuevo. Cuando comenzamos a practicar, nos dimos cuenta que tenía que tener un significado más profundo. Cuando seleccionamos canciones, ordenamos la estructura del álbum completamente y se ponen en un orden apropiado. Todos los demás aspectos del álbum se nos hicieron que les faltaba algo. Aparte, mi canción tenía que ser la antepenúltima. Fue una canción que escribí sin tener una meta en específico. Es más, la escribí después de que se había decidido que el puesto no.10 del álbum lo tendría yo. En ese entonces, si tenía una idea de los detalles de esta canción.
-Para ese momento, ya tenías una idea de la melodía, ¿o no?
R: No, hasta ese entonces no tenía nada. Yo me baso en el antes y después de la letra, entonces compongo algo que pueda conectar esas etapas. A causa de esto, no comenzé escribiendo directamente. No se si estoy permitido a decirlo de esta manera, pero creo que debo escribir una canción que sea fácil de tocar para el bajista. Normalmente, se hacen canciones alrededor de la guitarra, pero esta vez usamos un bajo. De esta manera escribí la canción "Karasu" (Cuervo).
-¿Tuviste ideas nuevas al momento de componer?
R: Mi única motivación era componer como todo mundo esperaba que lo hiciera.
-¿Cúal es tu opinión personal sobre el álbum BEAUTIFUL DEFORMITY?
R: Creo que es un álbum con un balance extremadamente bueno. Nuestros lives ahora en día siempre son basados en los viejos, así que tenemos bastantes líos al tratar de decidir el setlist. BEAUTIFUL DEFORMITY es el más reciente, así que creo que será fácil construir la imágen al estar en vivo. Ya todas las preparaciones han sido completadas al 100%. A veces sentimos que este álbum ni es nuevo por lo fácil que es manejarlo.
- En cualquier caso, es claro que se están enfocando en sus actividades con el público. Es bueno que the GazettE se concentre en esto.
R: Sí, la cosa más escencial para un exitoso Fan Club Tour es la iluminación. Pero en la otra mano, los fans son el grupo de gente con los cuales queremos compartir nuestros verdaderos sentimientos. Así que decidimos que no pondremos mcuha atención a lo técnico. No queremos desviar a nuestros fans, así que no usaremos luces de más para no influenciar de mala manera nuestra relación con los fans.
- No podría estar más de acuerdo. Ahora, continuemos el tema de los bajistas. Yo creo que durante tu tiempo en the GazettE has aumentado tu punto de vista y mejorado tus habilidades como bajista, ¿no es así? ¿Tu que piensas sobre estos cambios?.
R: A decir verdad, yo no tengo un verdadero sentimiento sobre mis talentos o maneras de expresarme. Es más bien un fuerte sentimiento que "yo soy un bajista". En el principio, yo solo quería ser el centro de nuestro equipo. Creí que tal vez ser un guitarrista sería mi mejor opción. Con el paso del tiempo, crecí junto con mi banda y me impresioné con sus habilidades. Empecé a pensar cosas como "¿Quién me creo que soy? .Yo no pertenezco en esta banda" (se ríe).
 Por esa razón me decidí en perseguir el sueño de la banda y no solo el mío. Comencé mi nueva identidad al tocar al bajo con la meta de promocionar nuestra banda en vez de mi antigua manera.
- ¿Por qué querías ser un bajista que se porta como un guitarrista?
R: Creo que es porque el primer instrumento que alguna vez toqué fue la guitarra. La razón por la que cambie al bajo es porque es más fácil y no se escucha tan bien en lives. Es una buena excusa para perdonar mi pereza (se ríe). Sí, se que no es una buena idea pero siempre y cuando pueda...

PARTE 4. 
Página 40+41.




-Entiendo. La naturaleza “cool” de los guitarristas y bajistas es diferente. ¿Cierto?.
REITA: Sí. Comparado con la flexible y brillante imagen de los guitarristas, creo que el bajo es un instrumento varonil. Es por eso que creo que los hombres de la era showa (1926-1989) quedan más conmigo. Parece que son tercos y no hablan mucho (risas). Y creo que los bajistas que tienen ese tipo de atmósferas son muy buenos. También, suelo apegarme a los bajos de cuatro cuerdas. En sí no son muy diferentes a los de cinco cuerdas y podría acostumbrarme fácilmente a uno, pero un cinco cuerdas es aún de la era Heisei (desde 1989) (risas). O mejor dicho, mi estilo no es de “la nueva era”. ¿No es por ello que los niños pequeños pueden usar fácilmente uno de cinco o seis cuerdas? Es por ello que soy hecho a la antigua y me dejo llevar por la sensación de la era showa. Pero esa es mi opinión acerca de mi yo “cool”.
-Eso definitivamente no es estar hecho a la Antigua. Pero, ¿Cuál es la cosa más importe para ti en un live?
REITA: Definitivamente, terminar exhausto. Quiero sentirme mareado luego de la primera parte del Live, porque doy todo lo que tengo. Quiero sudar directamente desde el inicio del concierto, es por ello que decidí apagar mis ventiladores. Porque he notado que si no estoy sudando todo el tiempo, no puedo emocionarme/exaltarme. Además, al comienzo del Live, mi cuerpo empapado de sudor, luego de un tiempo, se vuelve pegajoso y se siente como si hubiera pegamento en mi cuerpo. Durante un concierto, quiero sudar tanto, que mi peinado colapse. Que cuando la luz me dé de espaldas pueda ver mi silueta con mi peinado destruido en piso del escenario, pueda pensar ¡Sí, lo hice! (risas). Cuando veía a otras bandas, siempre pensé que aquellos que más sudaban, eran los más cool. O más precisamente, una banda que se ve fresca durante un Live, difícilmente puede transferir el calor a sus fans. La forma más fácil para transferir el calor es con sudor y vapor ¿cierto?.
-Me siento igual. ¿Cuándo notaste que el sudor es lo mejor para tu bienestar?.
REITA: Durante el tour BEAUTIFUL DEFORMITY. O tal vez, debería decir, que caí dentro de un pequeño tropiezo. Mi cuerpo no se movía de la forma en que yo quería y continué haciendo Lives en donde era más difícil entrar en “humor”. El balance entre mi cuerpo y mis sentimientos era malo, y me pregunté a mi mismo porqué era así. Traté de pensarlo, pero luego de la segunda mitad de la primera parte, eso cambió. Luego de eso, todos estábamos sudando y estábamos exhaustos. Es por eso, que me pregunté a mi mismo como podría empezar a sudar desde la primera canción. Así que empecé a apagar los ventiladores y con eso, empecé a sentirme realmente bien. Mi cuerpo se calienta a sí mismo fácilmente, y cuando puedo ver mi propio sudor, empiezo a emocionarme. Desde entonces, apago los ventiladores. Pienso que es imposible sentirse bien por el sudor. Lo doy todo para obtener un buen sentimiento y si es posible, quiero estar tan cansado que no quisiera dar un segundo live.
-¿Pensaste acerca de la posibilidad de que podrías perder toda tu fuerza corporal y desmayarte durante un concierto?
REITA: No realmente. Porque pienso que está bien desmayarse. En caso de que me desmayara, sería concienzudamente, y pensaría además que me vería muy sexy (risas). Para ser honesto, no sé nada luego de la parte principal (del concierto). No sé si los demás miembros están exhaustos o si los fans también lo están. Lo único que sé, es que yo seguramente sí lo estoy (risas). Y ya que siempre hacemos Lives de ese tipo, estoy totalmente exhausto para ir al escenario para el Encore. Si lo vez de ese modo, hay fans que dicen algo de mí como si pareciera que soy alguien que aún está exhausto, y aun así, me tomaría un descanso hasta el Encore. Pero yo creo que es algo normal. Creo que es algo natural dar todo hasta el final, cuando voy al escenario para la primera parte. Aunque esté construyendo fuerza física, aún estoy tratando de usar toda mi fuerza corporal para estar exhausto al final. Porque, so nadie quiere ver que nos cansamos durante la primera parte, entonces no necesitamos un Encore ¿Cierto?.
-Creo que todos los fans quieren entender eso. Creo que este es el momento en que debemos hablar del grado de actividades de la banda. The GazettE se formó y empezó tocando en pequeñas salas de concierto (live houses). ¿Cuáles fueron tus sentimientos cuando llenaron auditorios, arenas, y grandes salas de conciertos?
REITA: Ya que en un principio éramos totalmente débiles/inexperimentados, nunca planeábamos nada. Por supuesto eso era cuando empezábamos a tocar en los Live houses y eran para alrededor de 10 fans. La primera vez que vinieron 30 fans, pensé .“¡Ah, nos irá bien!” (risas). Además de lo que cada uno de nosotros dijera, lo hacíamos bien! Al final, tuve el sentimiento de que pasamos ese periodo (risas). En un principio, hacíamos alrededor de 10 lives en un mes en el área de Kantou. (Incluye las siete prefecturas Gunma, Tochigi, Ibaraki, Saitama, Tokyo, Chiba y Kanagawa). Formamos parte de esos conciertos en las que cada banda tiene alrededor de 15 minutos para presentarse. Claro, que en caso de que no fueran fans, les daban menos tiempo. Fue por eso que fuimos sacados de Uwara Narciss (un Live House en Saitama) porque habían sólo 6 fans (risas). Pero por cual quesea la razón, el número de fans aumentó luego de eso. Lo que fue una racha de buena fortuna. Pero no sé la razón.
-Tengo el sentimiento de que fue bueno que no tuvieran una estrategia, ni calcularan nada e hicieran conciertos pobres.
REITA: Si, eso creo. Nuestros lives eran osados, pero eso definitivamente me hizo ganar confianza. Sobre de eso, no todos cambiamos nuestra forma de hacer los Lives. Es por ello que en esos tiempos, nunca dejamos de hacer conciertos, aun en los tiempos que había problemas (/déficit).


Traducción y Publicado aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario