lunes, 16 de noviembre de 2015

[ARTÍCULO] the GazettE - LIVE REPORT Omiya Sonic City 15/10/2015.JRock tokyo.

[ARTÍCULO] the GazettE - LIVE REPORT Omiya Sonic City 15/10/2015. JRock tokyo.

-La dinámica evolución de The GazettE muestra el nuevo Álbum, en su tour DOGMA.

- El álbum más obscuro, e intenso en la historia de la banda, "DOGMA". The GazettE lanzó el LIVE TOUR 15 ‘DOGMATIC_UN_’” a inicios de Septiembre protagonizando dicho álbum. El 15 de Octubre, visité su live en Omiya Sonic City para ver cómo las canciones crecían en el escenario.
Cada vez que asisto a un Live de The GazettE, puedo sentir esa especial atmósfera antes del concierto. Es probablemente porque la enegía de los fans se va liberando gradualmente. Luego, la emoción se libera completamente al anuncio del comienzo.
Las voces de aliento se hacen cada vez más fuertes y los aplausos encienden el ambiente.
De repente, las luces se apagaron. Los gritos callaron y la sala se vio envuelta en el silencio.

Un símbolo de "DOGMA" fue proyectado en la pantalla al frente del escenario.
El telón se abrió al efecto especial de "NIHIL" , revelando a los miembros en el escenario.
Ruki lanzó sus brazos al aire, expidiendo un aura muy definida al centro. La primera canción; "DOGMA", dió inicio. Las canciones continuaron y los fans respondieron con un headbang intenso. Ruki insistía con palabras de aliento para Omiya.

También tocaron canciones de otros álbumes. Especialmente, la introducción para una canción profunda; "Bath Room" de su segundo álbum "NIL" la audiencia gritó llena de alegría. Una buena parte de los conciertos es escuchar canciones viejas y recientes al mismo tiempo. Luego "Bath Room", "Deracine" (de DOMGA) siguió naturalmente. La corriente fue muy sobresaliente. Hasta "Grudge" la audiencia quedó absorta en las canciones. Bueno, aunque aún eran pasionales.

En "Wasteland", el concierto se convirtió en oscuro y pesado. Una antorcha fue encendida en el escenario creando una atmósfera cautivadora.
Entre las canciones, Ruki gritó "¿Está teniendo un gran momento, Omiya? .Vamos a hacer una gran noche!. No llegues tarde ... Bring it on! ". El espíritu fue llevado de alto de nuevo y todo se calienta instantáneamente. Las nuevas canciones  "LUCY" e "INCUBUS", que obtuvieron más de gran alcance durante el Tour, estimularon a la audiencia. Una visita obligada sintonía "HEADACHE MAN" se llevó a cabo en la segunda mitad y los aficionados se volvieron salvajes por lo que es difícil creer que se trataba de una sala con asientos.

La parte principal del live ha terminado con "OMINOUS" al igual que el álbum. La carismática actuación nos abrumó.

Cualquier efecto de imagen no se utilizó para el Tour. Utilizaron una iluminación espectacular, pero el mundo de "DOGMA" no se hacen sólo con discos sonidos de la banda y apasionada respuesta de la audiencia. No sería posible sin una confianza mutua de la banda y los fans , en el  encore, se fueron del álbum y realizaron melodías agresivas de the GazettE.

A principios del encore , Kai habló "Ustedes, están poniendo gran espíritu en el live!".
 Y continuó: "Muéstranos tu verdadero poder! .Vamos, Omiya!. ¡Vamos!. "La introducción del tambor comenzó y condujo a" AGONY ". El público respondió con salto mostrando aún que estaban llenos de energía. Los miembros parecían un poco más relajados, ya que era el encore. Aoi se movió alrededor en el escenario haciendo magníficas vueltas igual  lo hizo Uruha. Todos los miembros headbanged veces e incitaron a los aficionados. Familiares viejas melodías duras como "COCKROACH" se tocaron y el público respondió con una intensa headbanging de alegría. La última canción fue "TOMORROW NEVER DIES", y allí el live alcanzó su clímax. Los aficionados disfrutaron poner libremente sus puños y haciendo mosh. Podría haber habido algunos fans que siempre habían estado apoyando la banda que lo encontró sorprendente que no eligieron las canciones que habían sido siempre disputados en el encore. Me sentí hosco con la evolución de la banda a través de nuevas canciones reproducidas en el Tour.

Es para asegurarse de que su nuevo single "UGLY" que se estrenará en Noviembre será agregado a la lista de canciones para su segundo tour "LIVE TOUR 15-16 DOGMATIC -DUE-" que comienza en Diciembre.
Estoy seguro de que la etapa de the GazettE  evolucionará aún más por la valentía de aceptar cambios.

(Texto de Atsushi Umie).