domingo, 22 de noviembre de 2015

[ENTREVISTA] the GazettE - Gekirock. 2015/11. Parte 1 y 2.

[ENTREVISTA] the  GazettE - Gekirock. 2015/11. Parte 1 y 2.

Crédito: http://gekirock.com/interview/2015/11/the_gazette.php
Traducción:vk_paradox / Irina Medvedenko.




-Entrevista con GEKIROCK de the GazettE, 27 de Septiembre 2015 entrevista que contiene un análisis detallado de la musica de DOGMA y UGLY y el razonamiento de la cada uno de la banda sobre el tema de los festivales de música, visual kei, el proyecto Dark Age, etc. Parte 1 (3 partes).

Entrevistador: Gracias por aceptar ser entrevistado para nuestra revista. The GazettE desde el principio tiene un sonido único, además de que su trabajo ha atraído recientemente más atención. Como usted nombra algunos de los representantes más brillantes de rock a todo volumen (Aprox. Loud Park ) en la escena visual kei. Bueno, todo lo demás, siempre se va a su propia manera especial, sin temor a su condición de personas que siguen sus ideales.

Ruki: Durante mucho tiempo he decidido  que si tocamos la música pesada, esto no significa que estamos obligados a ponerse también atribuyendo esta tendencia. Lo mismo con el visual kei. Cuando empezamos a tocar, debido a esto, los miembros tenían a veces malentendidos. Pero no puedo decir que deliberadamente trató de salir de estad personas.(risas).

Entrevistador: Háblame del PROYECTO: Dark Age, que inició un grupo con 13 profesionales más.

Ruki: Queríamos mostrar al mundo el proyecto que va más allá del alcance del productor, lo que con la presencia de la gente de alguna manera relacionados con el arte. Los que habían trabajado con nosotros. Creo que es bastante interesante.

Entrevistador: Veo que su proyecto era muy guay. Resulta que el primer paso PROYECTO: Dark Age era en realidad el  álbum DOGMA. Hasta ahora, es la experiencia grandiosa de escucharlo. El sonido se ha vuelto mucho más pesado. 


Ruki: Esto se puede decir no sólo de la música sino también de los textos.

Uruha: En nuestros discos anteriores, como una especie de fichas añadió elementos de sonido pesado. Pero a someterse plenamente a esta corriente de todo el álbum - por lo que lo hizo la primera vez. Básicamente, lanzamos un reto para nosotros mismos.

Entrevistador: Parece que usted en "DOGMA", resumió toda la historia de Rock Pesado. Además de Gent-riffs de hoy y averías en su música también sigue viviendo un cierto tipo de atmósfera del 1990-2000. Y es una especie de sublimado en en ls música "para" en el estilo de the  GazettE. Por ejemplo, la cuarta pista DAWN, los riffs tienen reminiscencia de System of a Down. Desde el comienzo de la sexta pista BIZARRE sopla a NINE INCH NAILS o TOOL*, y crea una impresión interesante. ¿Es realmente usted influenciado por el rock pesado de los 90's?.

Ruki: En la época de los 90's se encuentra hecho (Nota: Este es un momento en que los músicos utilizan efectos de guitarra analógica). Ahora se encuentra en el curso de las diversas ramas que comenzaron a la música rock, pero entonces en el cenit de la fama eran LIMP BIZKIT ,LINKIN PARK. Música que hábilmente combina elementos de metal y hip-hop.

Uruha: Pienso personalmente que nuestro sonido fue influenciado por escuchar música diversa de la época.

Entrevistador: La portada del álbum es melancólico se realiza en las mejores tradiciones de metal de color negro. Sería interesante que mirar a su trabajo, incluyendo a través de este prisma. Debido a este cambio brusco de sonido, creo, usted puede encontrar fácilmente en la audiencia a los fans del rock pesado. ¿Y qué nos puedes decir directamente sobre el tema "DOGMA"?.

Ruki: "DOGMA" refleja plenamente nuestra existencia, incluso es más que un concepto. Más bien, se está convirtiendo en el interior de nuestros propios sentidos.

Entrevistador: En cuanto a los textos encontró tantas frases de la incredulidad de Dios.

Ruki: Por lo que podría parecer a primera vista, pero en realidad, describe ls imagen más mundana de la realidad.

Entrevistador: Estoy de acuerdo. El álbum claramente traza problemas de la vida cotidiana. También me gustaría mencionar separar de la entrevista , que sentía un constante progreso musical de la banda. Eso es como usted, Ruki-san hizo más gruñidos y gritos. Ciertamente, no es fácil!.

Ruki: En comparación con las voces extremas anteriores, que he usado, sí, es un poco complicado. Quiero decir que ahora utilizan técnicas que son diferentes a los utilizados en el pasado. Y así, en principio, no es particularmente aterrador de todo.

Entrevistador: Sería interesante saber lo que las discusiones de Aoi y Uruha-san-san, cuando se trata de las partes de guitarra?.

Uruha: Básicamente, acaba de encontrar un enfoque común de las composiciones.

Entrevistador: Hábleme de los equipos / técnicas que utilizó durante la grabación.

AOI: En primer lugar, la tecnología ha cambiado. No se incluyeron los amplificadores, cambiando así la gama habitual de sonido. La profundidad del sonido mientras se cambia también. Este sonido es más dinámico que el que viene con los amplificadores a través de un micrófono. Aun así, nos las arreglamos para conseguir el sonido deseado durante mucho tiempo. Así que tuvimos que pensar en como el rango y la intimidad de sonido, y en la organización del espacio en la habitación. Como resultado, nos quedamos muy satisfechos. (Aprox. Al parecer, los chicos utilizan la llamada microfonía, cuando el micrófono se inserta directamente en la música).

Uruha: No estuvieron presentes tanto los pros y los contras. Justo en este momento por las canciones del nuevo disco, este método resultó ser la más adecuada.

Entrevistador: Este es el sonido de la duda permanece en la memoria. Para mí personalmente canción favorita con un gancho de guitarra era la novena pista LUCY.

AOI: Rock Furioso/ Gekirock (risas). (Nota Todavía es posible traducir Gekirock -. Nombre de la revista al que se entrevistó con el grupo. Al parecer, Aoi si utiliza específicamente la frase).

Entrevistador: Se siente un poco de América (risas). Reita-san esta vez en su música tiene un surco bastante pesado. Por ejemplo, he aquí el inicio en auge en la quinta pista DERACINE.

Reita: Muchos se equivocan. En realidad no es que estaba tocando (se ríe). Lo mismo con OMINOUS. El hecho de que mi partido en estas áreas son al unísono con las partes de Uruha (risas). Por el contrario yo no estaba avergonzado ni una sola vez (risas).

Entrevistador: Ah, eso es todo!. Por cierto, esta vez se redujo el uso de las guitarras comunes.

AOI: Sí, sobre Drop-A.

Entrevistador: Pero, de ser así reducir el sistema, que no se superponga el bajo, y viceversa?. Usted no tendrá ningún problema con ello?.

Reita: Con esto ya basta de penurias al horror. Sólo decidir emitir cualquier pasaje de graves pegadizos, cuando la construcción de la Parte se enfrente con una guitarra.

Uruha: Esto a pesar del hecho de que en un principio traté de escribir, para no interferir con los bajos (risas).

Entrevistador: Así es como.  Aprendimos sobre el sufrimiento durante el próximo disco (risas)

Reita: Cuando toqué al unísono, todo resultó. Pero tan pronto como mi partido encaja en los mismos sonidos de timbre, se hace muy difícil.

Entrevistador: ¿Y en el álbum que canción en la lista de graves, es el  favorito de Reita-san?.


Reita: En la segunda pista, "DOGMA", en mi opinión, el bajo suena mejor.

*TOOL- Banda estadounidense de Metal alternativo, Metal progresivo, Rock progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles, California.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tool 

traducción Esp: Staff LOBOS the  GazettE México ST.

_______________________________________________________________.

PARTE 2.

- Esta vez la batería de KAI suena muy energética, pero al mismo tiempo, ¡parece que el tocarla es terriblemente cansado!

KAI: Cansado - agotador (se ríe).

- Comparado a previos lanzamientos, ¿qué ha cambiado?

KAI: Si hablamos del sonido de la batería antes de DOGMA, yo instalé un bombo en la posición baja. Por ejemplo, antes usaba el pedal del bombo con un diámetro de 26 pulgadas. Ahora estoy devuelta al de 22 pulgadas. Todas las canciones fueron tocadas via el barril de 22 pulgadas. En cuanto a la técnica, por primera vez no use el Rimshot para el tambor snare [técnica en la cual la cabeza de la baqueta pega en el plástico y el cuerpo en la orilla del tambor]. Si esto no se hace, el sonido entonces se escuchará más pronunciado. Ese es el punto.

- ¡Así es como! Si hablamos de la impresión total, el sonido bajo de un tambor se oye cool. A comparación de su previo trabajo, también han disminuido la cantidad de elementos electrónicos en la música. En sus álbumes muy a menudo había elementos de EDM. Yo hasta diría que estaban yendo hacía la dirección del género Industrial. Pero aparentemente, mientras trabajaban en DOGMA, ¿decidieron como quiera reducir el número de EDM?

RUKI: Sí, fue una decisión consciente. En ese tiempo, el industrial correspondía a la dirección a donde nos estabamos moviendo. Las bandas de ahora que estaban haciendo los mismo terminaron separandose entonces decidimos que ya había sido suficiente (se ríe).

- ¡Mire como es! (se ríe) Desde el principio, the GazettE era un grupo constantemente echandose un reto a si mismo con cada álbum nuevo. Yo creo que se necesita tener un valor considerable para cambiar el concepto de tu trabajo tan repentinamente. ¿No tienen miedo de que su audiencia no acepte estos cambios?

RUKI: Sí, por un largo tiempo oímos muchas cosas por lo que habíamos hecho (se ríe). Creo eso es algo bueno, cuando de pronto te das cuenta que es tiempo de parar y cambiar completamente hacia una dirección diferente.

- De seguro su música actual adquirió nuevos y ricos tonos.

RUKI: Yo he sido un fan de largo plazo de NINE INCH NAILS por lo que entonces intenté sostener ciertos elementos de su estolo en nuestra música tambien. Me gusta mucho en verdad esta imágen musical. 

- En 13 años esta fue la primera vez que tomaron un largo descanzo, ahora de dos años, entre lanzamientos. En DOGMA podemos escuchar el sonido original de the GazettE, pero al mismo tiempo, nadie esperaba que fuera a ser tan pesado. Podría cada uno de ustedes decirnos, ¿de dónde obtienen su inspiración y que grupos escuchan recientemente?

RUKI: Últimamente simplemente tengo gran placer al oír a ††† (CROSSES) [proyecto entre el vocalista de DEFTONES Chino Moreno y compositor y guitarrista de FAR Shaun Lopez con un estilo de rock electrónico y darkwave]. Pero también me gustan otros grupos de estos chicos. Esque amo a Chino. Recientemente empezé a escuchar SLAYER y PANTERA.

- ¿Tambien te gusta el dubstep?

RUKI: Estoy loco por el. Hay unos ciertos chicos, BROKEN NOTE. Terriblemente vulgares. Lo único que se de ellos es que tocan dubstep, han sacado solo un disco y viven en Londres (se ríe). En general, como regla, amo todo lo que es oscuro y melancólico. 

URUHA: Más a menudo esucho el álbum "Three Dollar Bill, Y'all" de LIMP BIZKIT.

REITA: Desde la prepa no he parado de escuchas a THE OFFSPRING. Comenzé con "Smash".

KAI: Amo la música como la de ILL NINO [banda americana que toca con el estilo de metal latino]. Son caracterizados por el ambiente latino inimitable, sin limitarse con el alcanze de el loud rock.


AOI: Para mí, el favorito es TRUST COMPANY [banda americana alternativa]. Aunque nadie comparte mi amir por ellos (se ríe). Tambien me encanta DISTURBED [banda americana de metal pesado]. Aunque no sabía que habían resumido sus actividades.


Ya pasó un mes desde su último lanzamiento "DOGMA", ahora, el tour [LIVE TOUR 2015 DOGMATIC -UN-] es lo que está en juego. ¿Cuáles son sus impresiones respecto a éste?


Ruki: Seré relativamente franco en esto, aunque en un principio estas conversaciones usualmente se reservaban únicamente para los miembros de la banda, aún si un LIVE pareciera que salió bien, al final podemos tener muchas preguntas e ideas en relación a como la actuación podría cambiar/mejorar. Además, dependiendo de la sala, el sonido es totalmente diferente, así que  personalmente pienso que las pequeñas salas de conciertos son mejor para nosotros. [*También llamadas Live Houses]. Sin embargo, también estamos obligados a dar conciertos en grandes escenarios, así que pensamos mucho en esa dirección (respecto a eso).

Aoi: Para mí, el sonido de la guitarra es incluso más fiel y poderoso en el escenario, que en la grabación.

-Tienen un montón de canciones "explosivas" ¿Cómo reaccionan los fans a ellas?
Ruki: Ellos se comportan de acuerdo a la situación, seguramente, de entre los lectores de su revista hay fans que también se comportan así  en los LIVES. Por ejemplo, mover sus cabezas (headbang) , pero cuando escuchan los primeros acordes de una nueva canción, se quedan parados en un solo lugar.
-En otras palabras, los "chicos kei" (¿?) [*Aparentemente la subcultura japonesa de los amantes de la música en vivo]. Tienen sus propios movimientos característicos, que usan en los shows. Esos fans raramente se quedan sin hacer nada durante el concierto. ¿Hubieron LIVES en donde la gente se quedara callada?

Ruki: No, en el visual Kei, en un principo todos los movimientos de la audiencia estaban premeditados. Pero sí hay quienes sólo se paran y observan el concierto completo.

-Aún, el comportamiento de los chicos kei ( fans de Loudrock) y Bangya (fans del visual Kei) es algo distinto.

Ruki: ¿Te refieres a cual de los dos tiene el comportamiento más irritante?

-Las bandas que tocan en el estilo Visual Kei, se asocia primero el bangya, aunque el hecho de que el bangya ha durado mucho tiempo, los "chicos" [Kids Kei] están ganando bastante demanda y comunmente se comportan más "intrusos".


Ruki: Ah, sí, así es. Hay veces que pienso que sería mejor si los dividieran por grupo (risas).

Traduccion de chino/Ruso : elanore.vk 
Por: vk_paradox 
Traducción de Ruso/Inglés : Sora Sunao. 


Traducción Español: Staff LOBOS the  GazettE México ST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario