domingo, 8 de noviembre de 2015

[ENTREVISTA] URUHA ~ Club Zy, Interview. Parte 1 y 2 de 4. 8/20/2015~8/25/2015.

[ENTREVISTA] URUHA ~ Club Zy, Interview. Parte 1 y 2 de 4.  <8/20/2015~8/25/2015>.
・Acto 2:Uruha <8/20~8/25>.
Crédito:  http://mangekyoutranslations.blogspot.mx/

Traducción por: Val 


PARTE 1 .

the GazettE lanzará su más reciente álbum "DOGMA" el 26 de Agosto. También comenzarán su gira nacional "the GazettE Live Tour 15 DOGMATIC -UN-" el 5 de Septiembre y "the GazettE Live Tour 15-16 DOGMATIC -DUE-" en Diciembre.
Club Zy. Contará con Ruki, Uruha, Aoi, Reita y Kai en largas entrevistas personales, a partir de hoy!.

En segundo lugar en la serie es Uruha en la Guitarra. Él hablará sobre sus pensamientos sobre diversos aspectos de su álbum 'DOGMA'.


Entre ellos, también hubo opiniones como: "Usted no debe poner períodos vacíos y en lugar de simplemente liberar materiales constantemente." Pero cuando se piensa: "¿Qué se necesita para the GazettE?", Que (liberación constante) no era uno de ellos.

Q: He oído que la producción de 'DOGMA' comenzó bastante temprano.
URUHA: El proceso de selección de las canciones de 'DOGMA' comenzó bastante temprano. Si no me equivoco ... que fue alrededor de Junio del año pasado.- 2014.

Q: ¿Ha intentado algo nuevo tomando mucho tiempo para hacer el álbum?.
URUHA: Eso es correcto. Ha sido un tiempo desde que lanzamos un álbum, así que todos nosotros había pensado en tomar tiempo desde etapa de selección de canciones.
Mientras la banda se hace mayor, el "material de liberación y luego ir de gira"  saldría no importa qué, y muchas veces nos terminan repitiendo ese ciclo. Y cuando esto sucede, se hace difícil para nosotros para crear cosas con suficiente espacio para respirar. Y puesto que hay cosas que sólo sucesivamente". Esta vez, the GazettE no se ajustaba a la misma.
Q: En la entrevista anterior, Ruki dijo: "Después de que terminamos haciendo 'BEAUTIFUL DEFORMITY', hubo un momento en que me convertí en un vacío de ideas". ¿Usted también tiene ese tipo de sentimiento en ese momento, Uruha-san?.
URUHA:  Es diferente de "convertirse en vacío". Desde nuestra formación, the GazettE habíamos estado poniendo nuestra adelantado estilo de la banda al hacer nuestras canciones. 'DIM' se convirtió en un importante punto de inflexión, después de lo cual, en "TÓXIC", "DIVISION" y "BEAUTIFUL DEFORMITY 'incorporamos nuevos estilos en nuestras canciones. Después de eso .. después de que terminamos con 'BEAUTIFUL DEFORMITY', que no tienen nada nuevo que queríamos probar. Creo que eso es lo que quería decir Ruki.  
URUHA: A pesar de que no es como vamos a correr sin ideas, si nos completamente atascados en que esa forma de pensar, si continuamos que nos obligan a hacer cosas nuevas, a veces sería difícil para nosotros hacer cosas como la incorporación de nuevos estilos. Y es por eso, necesitábamos un tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos. Y esa fue la vez que utilizamos para hacer 'DOGMA'.
Q: Ya veo.
URUHA: Después probamos todas las cosas que queríamos hacer, una vez que tuvimos una charla como: "Entonces, ¿qué debemos probar la próxima?" Para eso, llegamos a una opinión, como, " the GazettE realmente queremos seguir probando cosas que nos interesan al azar y ver cómo se reflejan en nuestra música?". 'BEAUTIFUL DEFORMITY', el álbum que he mencionado antes, era un álbum en el que, evolucionamos, hemos reflexionado sobre el estilo original de the GazettE. Al ser capaz de volver a nuestra posición original, pedimos: "Entonces, ¿En qué dirección debe ir la cabeza de the GazettE después?" y teníamos un poco de ansiedad por el flujo que nos ponemos.

Q: Y es por eso que pones un período en el que se detuvo por completo las canciones.
URUHA: Sí. Hasta entonces, cuando comparamos nuestro ritmo de hacer canciones y nuestros sentimientos, siento que nuestro ritmo de hacer canciones era un poco demasiado rápido. A pesar de que siempre tenía el deseo de hacer algo, no queríamos presentarlo mientras que su forma sigue siendo ambigua, y me preocupo por el futuro de the GazettE. Y es por eso que decidimos tomar un descanso.


Somos una banda que no sólo hacer lo que norma o medida que la gente nos ordenan, sino expresarnos libremente, de acuerdo a nuestra propia voluntad.
Q: Al tomar un largo plazo, que fueron capaces de crear "DOGMA", que es un álbum intensamente profundo.
URUHA: Una vez que tenemos una dirección clara, las ideas vienen rápidamente. Sin embargo, si el ciclo es demasiado rápido, hay una posibilidad de que no vamos a tener tiempo suficiente para pensar por completo sobre todas las cosas. Y es por eso que tomamos mucho tiempo para este álbum ...
Cuando una banda frenar sus actividades, podría crear obstáculos para ellos, o peor aún, podría hacer que se detengan por completo. Continuando con esta banda es algo que nuestras vidas dependen. Eso es lo mucho que nos preocupamos por la banda. Y con el fin de continuar con la banda, a veces tenemos que cambiar nuestro ritmo, o romper con la rutina. Y para continuar con la banda, que era necesario período de descanso.

 Q: Se siente mal si sólo imprudentemente hace algo sin tener una dirección clara.
URUHA: Estoy seguro de que habríamos sido capaces de llegar a algo. Pero no es como the GazettE para hacer eso. Somos una banda que no sólo hace lo que norma o medida que la gente nos ordenan, sino expresarnos libremente, de acuerdo a nuestra propia voluntad. Y por eso, para nosotros lo más importante es expresar lo que queremos hacer con nuestra propia voluntad.

Q: ¿Y usted no se mueve de esa postura.
URUHA: No lo haremos.
Mientras que pasamos tiempo a reflexionar sobre nosotros mismos, pensamos  y lo que sentimos. Queríamos obtener las respuestas por nosotros mismos. Y para eso, hicimos el "saiteigi (Redefinición) Tour".

Q: El año pasado se embarcó en "saiteigi (Redefinición) Tour", titulado "NAMELESS LIBERTY DISORDEN HEAVEN", ""PULSE WRIGGLING TO DIM SCENE", y "GROAN OF VENOMOUS CELL". ¿Tuvo un gran impacto en the GazettE?.
URUHA: Cuando estábamos en la pérdida sobre qué hacer a continuación, al pensar en "¿Qué debemos hacer ahora", hemos querido confirmar cosas como: "Vamos a reflexionar sobre nosotros mismos y realizar nuestras viejas canciones de nuevo", y "¿Cómo hacer que nuestros fans se sientan bien en el viaje de the GazettE hasta ahora? ". Y es por eso, todos nosotros queríamos "una vez más seguir los estilos de música que the GazettE había hecho hasta ahora".

Q: Como han estado juntos durante 13 años, podría haber brecha generacional entre los fans también.
URUHA: Hay gente que le gusta el "viejo the GazettE", y las personas que les gusta el "actual the GazettE". Es algo que hemos estado escuchando durante mucho tiempo. Hasta ahora, en lugar de escuchar ese tipo de opinión, nos habíamos centrado en expresarnos a través de cosas nuevas. Y debido a que había acumulado, nos preguntamos: "Ahora que estamos gastando tiempo en reflexionar sobre nosotros mismos, lo que nos pareció en ese momento? ¿Cómo nos sentimos en ese momento?" Queríamos conseguir esas respuestas por nosotros mismos. Y por eso hicimos el 'saiteigi (Redefinición) tour'.
Q: ¿El resultado de ese tour también se refleja en 'DOGMA'?.
URUHA: Muchísimo. Pero no es que nos propusimos para eso. Al principio, nos embarcamos en el'tour saiteigi' para reflexionar sobre nosotros mismos. Pero los sentimientos concretos y deseos han sido obtenidos por ir en esa gira contribuyeron mucho a la realización de "DOGMA".

PARTE 2.

Si bien hemos hecho canciones para 'DOGMA', al mismo tiempo, nos fuimos de tour saiteigi '. A través de la repetición de ese ciclo, el matiz de las canciones también cambió gradualmente, y  era una cosa importante.

Q: El año pasado, mientras que la reflexión sobre sí mismos que pasó en el 'tour saiteigi'. Y al mismo tiempo, también estaba haciendo los preparativos para 'DOGMA'.
URUHA: Si bien hemos hecho canciones para 'DOGMA', al mismo tiempo, nos fuimos de tour saiteigi '. A través de la repetición de ese ciclo, el matiz de las canciones también cambió gradualmente, y que era una cosa importante.
Q: Así que supongo el 'tour saiteigi' tenía algún efecto en la elaboración de "DOGMA".
URUHA: La palabra clave 'DOGMA' ya había estado allí desde la etapa de selección de las primeras canciones, pero en ese momento todavía era claro en cuanto a "¿Qué tipo de cosas va a ser?". Con el fin de tener una visión clara de ello, tuvimos un par de selección de canciones, y cada uno de nosotros hicimos poco a poco una imagen concreta de la misma. Al mismo tiempo, durante el  'tour saiteigi', hemos sido capaces de reflexionar sobre "¿Qué necesitamos ahora?" y podríamos organizar las cosas, de que nuestros fans, quieren de the GazettE.

Q: En ese momento, tenía que pensar en la vinculación de la realización de 'DOGMA' con el 'tour saiteigi'?.
URUHA: Hemos considerado "DOGMA" una cosa separada del 'tour saiteigi', por lo que se hizo por separado. Pero creo que nos sentimos algo como "De alguna manera los dos se influencian entre sí".

Con el fin de mostrar plenamente el Visual Kei, creo que es necesaria "una presencia absoluta".

Q: Uruha-san, ¿Qué tipo de impresión tuviste la primera vez que escuchó la palabra "DOGMA"?.
URUHA: Aunque la palabra "DOGMA" tiene el significado de "enseñanza religiosa", por debajo de ella hay también el matiz de 'tirar algo fuerte'. Y ese tipo de fuerza es algo que necesita de nuestra banda, y creemos que la palabra realmente se ajusta a lo que estamos buscando. Y con la palabra "DOGMA", la vaga imagen que teníamos hasta entonces de pronto se hizo evidente. Y, de hecho, con sólo la palabra 'DOGMA', podemos transmitir toda la imagen con claridad.
Q: Como el tema central quedó claro, a continuación, lo convirtió en una cosa concreta por ahondar profundamente en ella.
URUHA: Algo así.

Q: Porque es ideal para la banda para establecer una idea clara, primero y luego tener las personas involucradas con la banda para entrar en ella.
URUHA: Tal vez es un deseo de "ser una persona así", supongo? O más bien, ha llegado a "tiene que ser ese tipo de presencia".
Esto es sólo mi pensamiento, pero últimamente en personas Visual Kei muestran su ser interior demasiado, y ahora sólo hay algunas personas que son misteriosos, o más bien tienen un aura que atraer a la gente a ellos. Tal vez sea porque la gente no mira para ese tipo de presencia ahora. Pero para mí, con el fin de mostrar plenamente el Visual Kei, creo que es necesaria "una presencia absoluta".

Q: En cierto modo, un carisma.
URUHA: Eso es. Si the GazettE sería capaz de llegar a eso es un asunto diferente, pero creo que, "Es nuestra prioridad para apuntar para eso".

Q: Hay un montón de gente influenciados por el carisma de the GazettE no están allí?
URUHA: En realidad no nos sentimos así en absoluto. Y eso es ¿por qué está el objetivo de tener ese tipo de presencia?.
Q: Es difícil definir lo que es el Carisma. Pero como usted es capaz de conseguir que tanta gente venga a sus presentaciones en vivo, creo que hay personas que ven a the GazettE o Ruki-san como símbolo del Visual Kei.
URUHA: Incluso si hay gente que piensa de esa manera, sabemos que no es algo permanente. La fama y el apoyo son cosas frágiles que pueden derrumbarse en cualquier momento. Y es por eso que queremos construir una base sólida para que la nuestra no se derrumbará. Y como resultado, tal vez ese deseo fue también incorporada en 'DOGMA'.

Q: Es difícil conseguir ese tipo de confianza.
URUHA: Si alguien pregunta: "¿Usted esta aliviado de que había muchas personas que vienen a ver el live en el Budokan en Marzo?" entonces la respuesta es no. Incluso si nos vemos a nosotros mismos del pasado o de otras bandas objetivamente, la respuesta seguirá siendo la misma. Cualquier banda tendrá sus altibajos. Y es por eso que no podemos dejar que nuestros guardias de abajo.

Q: Puedo entender eso. Pero el caso de the GazettE, tienes que mantener un alto nivel, incluso al tener altibajos.
URUHA: Eso es algo que no entendemos. No nos sentimos como si nos estamos manteniendo un cierto nivel, o más bien, ese sentimiento en sí suena raro.
Q: ¿Tiene un fuerte sentimiento de que desde que the GazettE ha existido durante mucho tiempo, hay que desafiar a un montón de cosas?.
URUHA: No sentimos que tenemos que desafiar a cosas nuevas, pero tenemos un sentido del deber de hacer algo de influencia sobre los demás. Del mismo modo que empezamos esta banda porque tenemos influencias de bandas que son más altos, creo que también tenemos este sentido del deber de hacer algo de influencia en las bandas más jóvenes. Pero es difícil de influir en los demás sólo por estar allí. Tenemos que mantener las cosas que crean que atraer a la gente. Y es por eso que tomamos mucho tiempo en hacer este álbum. Hacer materias medio horneados es lo peor.
Con el fin de convertir 'DOGMA' en canciones concretas con poder de persuasión, que sin duda se necesitaba tiempo.

Q: Supongo que tenía un montón de selección de canciones para crear 'DOGMA'.
URUHA: Por lo general, tenemos 1-2 etapas de selección de canciones, pero esta vez creo que tuvimos 5-6.

Q: Eso es lo mucho que quería fuera 'DOGMA' en algo concreto.
URUHA: Para convertir 'DOGMA' en canciones concretas con poder de persuasión, sin duda necesitaba tiempo. Y de esa manera,  no procedió a menos que ya estábamos satisfechos con las cosas.

Q: En cierto modo, (tener) ese tipo de ambiente, es todo un lujo.
URUHA: Tienes razón (risas). Pero nosotros no podríamos estar autorizados a hacer esto otra vez. Pero esta vez, necesitábamos un largo período. Y como "DOGMA" es la forma completa de la misma, tal vez no vamos a ser capaces de hacer algo así de nuevo cada vez.
En realidad, si alguien pregunta: "Dadas las condiciones similares, va a ser capaz de hacer algo como esto otra vez?" entonces sería difícil. Ya estamos haciendo los preparativos para nuestra próxima versión. Y lo estamos haciendo con un calendario muy apretado. Pero esa es la realidad, y ese es el ambiente normal. Así que tal vez 'DOGMA' es una cosa rara que sólo se puede completar con la acumulación de varios factores ... definitivamente necesitábamos ese largo período y calendario.

Publicado y traducción aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada