miércoles, 23 de diciembre de 2015

[REVISTA] RUKI~GIGS Octubre No.420. 2015. Interview .Parte 1 y 2 .

GIGS10 OCT No. 420 . 2015 ~ RUKI Interview Part 1 y 2.
Crédito: http://paradox259.livejournal.com/7021.html




Al terminar este álbum, nos dimos cuenta que es muy similar a nuestra imágen de separación.


(I) Durante el tiempo de el show de Budokan en Marzo, se decidió que anunciaran "el comienzo del año omnisciente, el centro de DOGMA, pero primero: ¿durante que tiempo salió el concepto de  DOGMA?.

Ruki: El año pasado dirigimos el tema de un tour alrededor de la "redefinición". Hicimos Stacked Rubbish('07) y Dim('09) en el tour PULSE WRIGGLING TO DIM SCENE, así que fue alrededor de Junio. Pero para ser honestos, DOGMA ya estaba presente desde principios del año pasado. En eso tiempo todavía no sabíamos exactamente como ibamos a usarlo. Como hacemos con los lives, pensamos en la situación de la banda y nuestra relación con los fans; la palabra DOGMA encajaba bien con esto, creo yo. Tambien, en el momento en el que vi la foto que ibamos a usar para el cover del CD, la imágen me apareció. En este punto el título de DOGMA fue decicivo para mi. En el tiempo en el que estabamos escogiendo por primera vez las canciones que usaríamos, lo hicimos sin haber decidido que tipo de álbum iba a ser. Trajé a OMINOUS conmigo, y cuando ibamos en camino a escoger la siguiente canción sugerí la idea de DOGMA. De ahí en adelante todo mundo hizo canciones teniendo este concepto en mente. Durante este tiempo el prototípo de BLEMISH estaba ahí tambien, porque pensamos que era bueno. Lo corregimos y se convirtió en algo digno de DOGMA. La canción DOGMA estaba completa a la mitad para nuestra segunda junta.

(I): Me sorprende que nada estaba puesto todavía hasta el punto de escoger el arte, pero supongo que todo este pensamiento que le pusieron fue lo que le dio el signifcado tan especial a DOGMA.

Ruki: Sí. Primero que nada, nos dimos cuenta que la imágen pública de la escena religiosa que estabamos haciendo se aisolaba del resto de la escena Visual Kei y no encajaba bien... Y pues sí, no queríamos que estuviera mixto... ¡Estamos respetando a nuestros ídolos!. Asi como ibamos pensando que clase de banda queríamos ser, los tomamos en consideración. Hacer esto por 13 años como que le quita el sentido a nuestra banda. Para nosotros esto es normal, pero si lo ves desde otro punto de vista te da la impresión de que poco a poco nos volvemos mas obscuros. Escribimos estas canciones no con la intención de mezclarnos con lo obscuro, sino para ir aún mas profundo que la obscuridad; esta parece ser la respuesta correcta para nosotros. Eso es algo que definitivamente queremos entregarle a los fans. Te da el sentimiento de un dios, un símbolo de obscuridad del cual no conoces el sexo, ¿no es esto DOGMA? .Como un grupo culto que pone errores en todo el mundo pero no critica a la gente que actúa de acuerdo a sus convicciones... Incluir esto en nuestro estilo queda con nosotros, ¿no? Supongo que por esto es que dogma tiene mucho significado para nosotros, supongo.

PARTE 2.

-GIGS10 OCTUBRE No. 420 ENTREVISTA A RUKI Parte 2/2
 (I): La sintonización que usaron esta vez fue hecha únicamente con los acordes A y B pero en el caso de Ruki, al tiempo que hiciste las canciones, aunque se trata de acordes básicos, esos tonos pesados y bajos sonaban constantemente en tu cabeza, ¿No es así? .
R: En mi caso, las primeras cosas que hice no vinieron de una melodía, ¡Pero sí de los riffs! Por lo tanto, lo dejo así y cuando hacemos el demo, sólo ajustamos la sintonía de la guitarra (risas). Para describirte el flujo de nuestro trabajo, como primero, el intro, y mientras hacemos la melodía A, añadimos los vocales. El siguiente paso, es la melodía B, hacemos todo por separado. Es por eso que el estribillo de “DOGMA” no aparece hasta el final. Lentamente cambiamos el tempo* (*ritmo) y algunos otros cabios (Mientras se produce una canción). Es por ello que componemos con el método de “ensayo y error”.

(I): Pero aunque hicieron todo tipo de desarrollos, este trabajo es inusualmente difícil de entender. El flujo es realmente afable. Con las partes obscuras y pesadas, cuando tratan de mantenerse en la “maldad” y el caos, Añaden un arreglo aún más complicado, por este estilo, ¿No es así?.

R: Yo no estaba conciente de eso, pero sí, es realmente así. Probablemente hay algunas cosas sin ningún significado. Si trato de pensar en una banda que realmente me guste, es lo mismo ¿Cierto? Mi principal conocimiento no es el guitarrista, pero las frases de LIMP BIZKIT o METALLICA o algo así. De alguna manera, tienes ese sentimiento de querer copiarles. Realmente me gustan aquellas canciones que son fáciles de tocar. Porque somos una generación mezclada, me gustan los riffs sencillos de Yama Arashi, la obscuridad de SLAYER o PANTERA es buena también (risas).
(I):Por ejemplo, los riffs, hay varios de ellos en cada canción ¿No es así? ¿No es que sólo tomaron uno de esos riffs e hicieron una canción nueva a partir de éste? Es una forma muy “lujosa” de componer.

R: Es por ello que mi obscuro repertorio se desvanece lentamente (risas). Ya que no soy un guitarrista, no pienso en como posicionar los acordes, pero tocar únicamente escuchando.

(I): El título de la canción “DOGMA” muestra como es la forma de the GazettE, pero la letra tiene absolutamente todo el significado de la temática “DOGMA”, cosa que no resume todo el contenido del álbum. Cada canción es independiente y resume todo el mundo de the GazettE, comentó Ruki.

R: Dentro de la banda, no tenemos duda en cómo debemos de proceder. Este sentimiento es especialmente fuerte en “DOGMA” eso pienso, pero al final  no es como si nos preguntaramos a nosotros mismos como se siente alcanzar este punto. Como ibamos tratando de terminarlo, truve el sentimiento que fue un trabajo bastante cercano a nuestra imagen “agresiva/terrorífica”, ¿Cierto? Inesperadamente, no es un mundo imaginario. Al escribir, usé metáforas, pero por ejemplo, con respecto a la frases del “dolor del mundo” que usé, son expresiones bastante normales, eso creo.

(I).BIZARRE es acerca de un problemas social reciente¿no?.

R: Sí. Como lo escribí , la delincuencia juvenil que acaba de suceder. Pero no es particularmente acerca de eso, es mas el final de la misma. Tengo la sensación de que he escrito mis sensaciones normales, pero en este mundo hay casos en los que es un tabuu. No es como que es una cosa que es importante para un breve momento y luego olvidarlo, pero después de que sucedió fue en las noticias por cerca de una semana, pero lo importante es, ¿qué pasa después de eso, ¿no?. Hay muchas cosas que le permiten pensar en ellas, no?.

(I). En relación con esto, este vez todas lass canciones son una sola palabra, ¿no?. Me preguntaba si cada una (canción) tiene un significado simbólico.

R: Sí. Son los "siete pecados ", lo es. Ests también son solo palabras que se encadenan juntas. Porque esta vez las canciones incluyen solo ujs emoción, así que pensé que una palabra encajaría mejor.

(I). El pensamiento en "siete pecados", supuse así por la letras de "RAGE" y otros también, pero como estás construyendo DOGMA con la banda, lo que te pregunto cómo los oyentes lo tomarían?. Les diste un poco de espacio, creo.

R: Es como eso. En primer lugar la compulsión del termino "DOGMA" es algo así como: "¿cómo piensa Dios", o "cómo se ve la muerte", estos temas son considerados (por DOGMA). Con respecto a algún culto o religión como "DOGMA", creencia que se esta extendiendo con su propia interpretación , ¿no es así?. Como he dicho antes, en el contexto de las bandas que tengo que gustar, me adapto a su pensamiento como el mio y hecerlos absoluto (lol).  Pero por ejemplo,como LUNA SEA "Rosier" o "True Blue". Salio en nosotros la imagen de una gran noche de la ciudad era muy fuerte. Debido a que es extraño, ya pesar de que no es el caso de que una palabra concreta se acerca, pero es algo así como un lenguaje común . También es el carácter de visual kei, supongo , pero eso es probablemente porque en "DOGMA" , muchas cosas puede recordar, ¿no es así?.

(I). En el ultimo álbum, "OMINOUS" nació muy temprano en el proceso y yo estaba muy interesado en ella.

R: Con el orden de las canciones, nos hablo de que era naturalmente una canción , que no encajaba en medio, pero la palabra "OMINOUS" muestra nuestro ser integral actual.
...
La letra es una historia real,  del 13 aniversario, apareció en ese momento, ya/que dolo nombramos, muchas cosas (sonrids irónica).
Pero a medida que pasaban los días la canción se hizo mas fuerte y mas fuerte, ¿ no es así?. Pero al principio no hicimos esta canción con estos sentimientos.

(I). A partir de ahora estará en gira, pero con la fabricación de "DOGMS", había algo que se podía ver como una banda?.

R: Por ejemplo es esta las forma de utilizar las musica, o si no podríamos experimentar o las sensación de que algo es extraño, estas cosas sucedieron ,pero cuando terminamos esta, no tenis/la sensación de satisfacción... Si usted la escucha, es una sensación de pesadez o mejor que es un primer plano de lsd cosas wuw no me gustan y por lo tanto como un diario.
Originalmente si hubiersmod hecho desde las posición , para que dieran sueños, sino que también muestran cosas que no deben ser mostradas. Pero las forma apropiada para ls música sea , es la forma conveniente, pero también creo que debería estar upen una forma natural!.


Traducción Español y publicado aquí por: Staff LOBOS the  GazettE México ST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario