viernes, 8 de enero de 2016

[REVISTA] URUHA/AOI - GIGS 10 Octubre 2015.No.420. Interview.

[REVISTA] URUHA/AOI- GIGS 10 Octubre 2015 . No. 420. interview.

Inglés: http://paradox259.livejournal.com/7542.html


GIGS 10 OCT No. 420 URUHA/AOI Entrevista Parte 1/2.

Tengo el sentimiento de que si queremos pronunciar el sentimiento de la banda, estamos finalmente cerca de nuestro ideal.

(I): En cuanto al enfoque de el sonido de DOGMA, ¿cómo lidiaron con el?.

U: Combinamos las frases para que fuera más fácil de escuchar, ahora más que nunca teníamos en nuestras cabezas el cómo hacerlo más sencillo. Eso es lo que enfrentamos juntos durante las grabaciones, ¿no es así?.

A: Mientras hablamos de estos sentimientos, por ejemplo cuando el equipo rítmico estaba grabando, en realidad insertamos un amp vibrante y llenamos las melodías.

U: Por eso es que no eran solamente juntas, pero en verdad también agregabamos nuestra parte, adaptabamos las guitarras de cada uno e intentabamos a ver que era bueno y malo. Aoi intento usar un tubo amplificador también… porque no puedes saber solo con imaginarte que efecto puede tener. Para cuando lo intento, juzgamos si era compatible con mis partes o no.

A: Eso significa, que aunque intente con tres tubos amplificadores, no termine usando ninguna (se ríe). Resultó que si es que intentas algo, la imágen actual del sonido no es la misma a la que te imaginaste.

U: Teníamos que arreglar ese lío, ¿eh?.

A: Sí. Porque nosotros somos una banda con un carácter fuerte, y de alguna u otra forma el sonido también tiene un carácter fuerte. Supongo que en eso se está convirtiendo nuestro futuro, pero yo especialmente pienso en donde teníamos terreno en común.

(I): Por el bien de este álbum, ¿primero fue decidido que las melodías de los dos se convertirían en la base?.

U: Sí, es cierto. En el caso de este álbum, comenzamos con la canción que es como un tema principal. Es una canción que une al álbum en unisión y puede adaptar las canciones mutuamente. Esta vez esa canción fue DOGMA, así que hicimos esta nuestra base. Hasta ahora en el estado de pre-producción (la programación de la música) el estándar estaba conectado, así que es la primera vez que incluimos las melodías en el material para grabar.

A: Antes pensábamos concretamente en qué tipo de tonos queríamos hacer ahí mismo, pero ahora sucedió que nos tomó todo el día.

(I): Pero el esfuerzo en ahorrar tiempo no es la razón por la cual están haciendo esto, ¿cierto?.

U: Como era de esperarse, es muy emocional. En la etapa temprana teníamos diferentes opiniones. De ahí entonces cómo lo corregíamos, teníamos que grabarlo de nuevo, así que si toma en verdad bastante esfuerzo. Lo más importante es que el ambiente técnico este listo, ¿apoco no?.

A: DEUX también entro en ese proceso, ¿cierto? Esta canción se hizo provisionalmente, pero como metimos muchos tonos y ritmos tuvimos que pensar más en ella. Probablemente porque estaba en nuestra mente, tuvimos que grabarla de nuevo. Nos dedicamos completamente a prepararla de nuevo.

U: Sí. En este punto, no cambiamos nuestro equipo. Después de haber grabado de este manera no podíamos recuperarnos.

(I): Durante el encore de el live en el Budokan, DEUX fue la canción que tocaron antes de su lanzamiento. Como dije, la manera en la que adaptaron las guitarras la una con la otra en el álbum dejó en verdad una impresión en cómo escuchar la canción.

U: Nosotros hemos hablado de eso antes ya (se ríe).

A: Ruki también se une a estas conversaciones, ¿no es así?.

U: Es un terreno en común para un músico que quiere poner su propia esencia y para un creador con una visión absoluta. No es un lugar de compromisos.

A: Había pasado tiempo ya desde que hablamos apasionadamente de la música, pero durante estos tiempos puede llegar a ser irritante (se ríe). Aun así creo que es bueno, el que podamos hablar así de seriamente incluso después de 10 años.

U: Es importante respetar cada opinión e intentar las cosas. Al hacer esto también puedes descubrir nuevas cosas. Por esto es que se tardan las grabaciones.

(I): Además de escuchar las melodías en una vez, sucede casi lo mismo con el equipo.

U: Eso es totalmente el caso.

A: Tengo el sentimiento de que si algo cambia ahí, la base para DOGMA que fue hecha por the GazettE cambiaría también. Como todo mundo entiendo estos tonos, el álbum no cambió mucho, creo yo.

U: A través de todo pensamos en que queríamos ponerle énfasis y porque es un álbum muy pesado era mejor si esto se mantenía constante.

(I): En cuanto el afinamiento de los acordes A y B, ¿hubo algún cambio esta vez?.
U: Básicamente estamos usando el acorde A desde antes y con conocimiento previo es muy difícil. Lidiamos con él hasta un extento donde no podíamos en realidad sentir una diferencia entre la calidad del tono entre A y B. Esta vez tuvimos un sentimiento de que finalmente podemos alcanzar una buena calidad para el A. Lo terminamos con un inesperado sabor crudo.

A: Nuestra respuesta correcta era el hacer melodías muy claras, porque nuestra manera de producirlas creaba tonos con rangos muy bajos. Eso es normal para acordes como los A y B, pero raramente se usa con the GazettE. Eso no es algo que estamos pensando en cambiar.

PARTE 2/2.

(I): Incluso si solo hay algunas canciones alineadas con un tono bajo, se puede totalmente escuchar fácilmente.

U: Sí. Creo que con otros artistas hay tantas canciones que van con acordes A y tienen un tempo lento, pero en el caso de GazettE va rápido, y por esto es importante mezclarlas bien. Como discutimos esto desde el principio, para ahora las canciones son super fáciles de escuchar.

(I): ¿Qué les parece este nuevo álbum completado?.

A: Para ser honesto pensé algo cómo "¡Ah! ¡Puedo oírlo!". En el estado de demos pensé que no sería capaz de sentir el álbum así.

U: Porque es muy intenso, ¿cierto? (se ríe).

A: Sí. En los demos todavía no estaban incluidos los vocales, y pensé: "Ah, ¿nosotros hicimos algo así...?.

U: Por ejemplo, aunque hayamos continuado con las canciones rápidas, no era como si no pudieramos escucharlas bien, sino que cada vez mejoraban. Podrías decir que fue un resultado inesperado. Este álbum demostró que no es siempre necesario que después de una parte intensa debe de venir una parte cantada.

A: Hasta ahora siempre pensamos en un balance, y organizamos las canciones pensando en esto.

(I): Creo que este álbum muestra particularmente el sonido de la banda, ¿pero que esta piensa la gente alrededor de ustedes?.

A: Es algo como querer expresar el sentimiento de la banda. He dicho eso con los álbumes que tenemos hasta ahora también, pero de alguna manera pensé que el sonido ahí no estaba realmente expresado. Pero con este álbum, ¡Finalmente tuvimos el sentimiento de acercarnos a lo que estuvimos buscando! En realidad no queríamos transmitir en qué lugar cada miembro se encuenta como un indivudual, sino, cual es nuestro sustento como banda. Se volvió obvio, que nuestra intensión era darle forma a nuestro sonido. Sí, vagamente cierto. Pero si me pregunras que tipo de canciones the GazettE está produciendo, entonces supongo que este álbum es el más típico para the GazettE, y además, sencillo para entender. Así que de alguna forma pienso que producimos cosas que otras bandas no pueden.
U: ¡Pero pienso que no es fácil hacer eso! Decirlo uno mismo tal vez es un poco extraño, pero es porque hemos crecido hasta el punto en que podemos hacerlo. Porque hemos ido através de las cosas que les gustan a todos, es como hemos podido alcanzar este punto. También tomó su tiempo. Para una banda tal como esta, éste álbum se convirtió en la respuesta que buscábamos. ¿No es así?.

(I): Si hablamos de la parte de la música (los instrumentos) por ejemplo, el que puedan usar esos diversos riffs requiere de distintas (muchas) técnicas, ¿Cierto?.
U: Las cosas en las que me impulsé de alguna u otra forma reflejan eso, supongo, pero eso lo hago inconcientemente. Pero en "RAGE" o en "DAWN" y especialmente en "PARALYSIS" funciona también de esa manera, pero también debían tener esta "imagen" en las partes rápidas, como si se tratara de estar parado en el borde. No siempre es alternar el [Punteo] (Que es una técnica de guitarra en donde se puntean las cuerdas desde abajo). Quise usar también esta técnica en las partes donde podría funcionar. ¡Pero también es seguro que si tocas esta canción, (Me parece que se refiere a PARALYSIS) hay muchas partes que son divertidas de tocar! Es por ello que, de lo que me arrepiento es... Que no está compuesta en una sintonización/tono irregular (Risas).
A: Se refiere a que es difícil de copiar, (Risas).
U: Sí (lol). Al tocar el intro de "Blemish", me da un sentimiento asombroso y siempre pone el humor. Cada melodía es muy clara y eso me hace sentir algo orgulloso. (Risas).
A: Yo recomiendo "DERACINE", porque creo que todo está incluido en esta canción, ¿No es así? Pueden escucharnos a ambos y casa uno tiene partes en las cuales nos podemos expandir, y además, usamos efectos.¡Es importante ajustar estas líneas! (*Al parecer el traductor a inglés tuvo problemas para traducir esta parte, pero a grandes rasgos explica que Aoi y Uruha tienen partes individuales pero hay momentos en los que se complementan el uno al otro en la guitarra). Si no nos complementaramos no podríamos tocar, supongo que es bueno que mi oido esté entrenado, ¿cierto?.

Traducción y Publicado aquí por: Staff LOBOS the  GazettE México ST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario