viernes, 25 de marzo de 2016

[JaME U.S.A-LIVE REPORT] the GazettE LIVE TOUR 15-16 DOGMATIC FINAL ‘Shikkoku’. 28/02/2016. Yoyogi 1st Gimnasio.

[JaME U.S.A- LIVE REPORT] the GazettE LIVE TOUR 15-16 DOGMATIC FINAL ‘Shikkoku’. 28/02/2016. Yoyogi 1st Gimnasio.

-the GazettE LIVE TOUR 15-16 DOGMATIC FINAL “Shikoku" en Yoyogi 1st Gimnasio.
Autor: Tomo .

Una multitud llenó el local para el final del tour de the GazettE durante el 28 de Febrero.

the GazettE tuvo recientemente el final de su tour japonés que comenzó el Septiembre pasado, habiendo ya anunciado que la banda próximamente embarcará en un World Tour, the GazettE WORLD TOUR 16 DOGMATIC-TROIS. Durante el World Tour, la banda tendrá 16 shows en Sudamérica, Norteamérica, Asia del Este, Europa y Russia. Comenzará el 15 de abril en México y terminará el 12 de junio en Moscú. También, después del final, la banda anunció su Standing Live tour de Verano, DOGMATIC - ANOTHER FATE, y su DVD que viene en Invierno.

Una multitud llenó el local. La noche más negra comenzó cuando más de 13,000 fans, la mayoría portando prendas negras, aplaudían a la música de fondo NIHIL. Rápidamente, gritos de admiración surgieron cuando los miembros de la banda emergieron de 5 escenarios diferentes. Los guitarristas AOI y URUHA, el bajista REITA y el vocalista RUKI aparecieron en cuatro pequeños escenarios separados localizados en cada esquina del local, con el baterísta KAI posicionado en el escenario principal.

La banda embrujó el local en completa oscuridad con la gótica y omnisciente canción DOGMA. La voz de RUKI transmitió la oscuridad que rechazaba pero consumía todo mientras que el resto de la banda tocaba una melodía terrorífica con sonidos de guitarra pesados. Los cuatro miembros desaparecieron de los mini-escenarios al terminar la canción.

De repente, fuego explotó desde el escenario principal cuando la banda comenzó la segunda canción RAGE. Durante la canción, la voz espeluznante de RUKI poseyó a los fans a que hicieran head bang mientras iracundos tambores y riffs de guitarra explotaban las bocinas en el escenario. Mientras tanto efectos visuales de una imagen de una parvada de cuervos volando sobre un cementerio apareció en la pantalla del escenario. Vibrantes luces rojas intensificaron a la banda. Continuaron la manifestación en vivo de su dogma con la gótica y melódica canción core DAWN. La resonancia del sonido de la banda continuó a guiar a los fans aún más adentro en el lado serial de la naturaleza humana durante BIZARRE.

Más tarde, durante GRUDGE, RUKI a veces gritó su angustia mientras el guitarrista creó sonidos de guitarra furiosos junto con el. Su dulce voz con un hermoso falsetto ocasional dramáticamente contrastaba con los tambores rítmicos de KAI.

Durante la canción GODDESS, su inquieta y glamorosa voz expresó un anhelo de esperanza en el medio de un momento congelado, mientras el melancólico sonido de la guitara de AOI penetraba en los corazones de los fans al compás del ahorcamiento de las cuerdas de su guitarra.

¿Están pasándola bien?. ¡Prepárense para mover su cabeza!. Gritó RUKI, agitó a los fans antes de que la banda comenzara a tocar PARALYSIS. Los fans dejaron salir su agresividad lanzando su puño al aire al compás de los gritos de REITA y los implacables toques de guitarra de URUHA. Más tarde, la banda desató su odio durante UGLY. Cada grito, cada requinto de guitarra y ritmo de batería fue emitido con gran enemistad. La implacable canción mostró una vista surreal al revelar más de 13,000 fans juntos moviendo sus cabezas de arriba hacia abajo. Una vez más, la luna roja apareció en pantalla por última vez mientras que las dramáticas modulaciones de DEUX comenzaron a escucharse. En momentos, la banda intoxicaba a sus fans con melodías melifluas; mientras que otras veces los trastornaba con un sonido brutal y pesado.

Luego de la canción, gentiles rasgueos de la guitarra acústica de URUHA volaron a través del obscuro escenario al ritmo que OMINOUS comenzó a escucharse. Ésta canción de cuna proveniente de la noche más obscura, fue seguida más tarde por la primera actuación en vivo de la canción más reciente: UNDYING. Luego de ésta canción, los miembros de the GazettE dejaron el obscuro escenario uno por uno, mientras se llenaba con humo.

El show tuvo dos encores. Durante el segundo, RUKI compartió sus cordiales pensamientos con los fans. “Ha sido un grandioso tour, tan  bueno que me hace querer continuar con la banda por el resto de mi vida” Dijo RUKI. Más tarde, la banda tocó Shunsetsu no koro, una canción que trata acerca de graduarse de la escuela con un amargo recuerdo de un amor no correspondido. En contraste con la obscuridad que habían expresado anteriormente, la banda mostró su lado más humano y lo compartió con aquellos que se graduarían de sus escuelas en Marzo.

“Fue el mejor show del tour, ¡Hagámoslo de nuevo!”. Agradeció RUKI a los fans al final. La banda cerró el show con LINDA ~Candydive Pinky heaven~ y se despidió.

Set list

-SE- NIHIL