martes, 21 de junio de 2016

[Dato Curioso] the GazettE en Spotify


Como sabemos, la aplicación y programa SPOTIFY ha tomado impulso en la sociedad, y pues sin faltar también the GazettE se encuentra aquí. Además de otras bandas, the GazettE se enccuentra entre las más demandadas en la aplicación

Se encuentra la mayoría de singles y albums lanzados por la banda, así que tenemos el apmplio reperterio que a todos los fans nos encanta.

En cuanto a lo que aparece en el perfil de la banda, nos muestra una biografía completa de ellos:

"Compañeros de tales estrellas del J-rock como Kaggra, Miyavi y Alice Nine, the GazettE (o simplemente GazettE) son una banda Visual Kei del 2000; especializados en el metal alternativo con un ligero toque cinematográfico y una tendencia por experimentos estilísticos sutiles, tal como incursionar en el jazz-rock. El quinteto fue formado en 2002 por Ruki, Uruha, Aoi, Reita y Yune (quien en 2003 fue remplazado por Kai). Todos los miembros tenían experiencia en otras bandas, pero su periodo inicial estuvo lleno de problemas, pues la primera firma de la banda, Matina, colapsó en 2003. Sin embargo, el primer material (el primer single de the GazettE fue Wakaremichi, lanzado en Abril de 2002) fue suficiente para firmar con la PS Company. Esta estabilidad era toda la que la banda necesitaba, y para Marzo de 2004 ya habían lanzado cinco mini-albums (el quinto de ellos, Madara, alcanzó el número dos en las listas indie). Y dieron un gran número de actuaciones, incluyendo un festival con D´Espairs Ray, MUCC, Miyavi y Merry.

2004 fue marcado por otra ráfaga de actividades, pero fue sólo después de su debut, un tour individual y dos DVD´s que the GazettE finalmente lanzó su primer full álbum de estudio: Disorder, El cuál alcanzó el número tres en las listas Oricon. Dedicando la mayor parte del 2005 de gira, la banda cambió su nombre, (de the GazettE en japonés a the GazettE en letra latina) tuvieron un gran comienzo del 2006 con su segundo álbum, NIL. Que duplicó las listas de popularidad y su debut. Seguido por otro enorme tour, (El Show en el Budokan fue sold out) así como un debut internacional en una convención de Ánime en Bohn, Alemania. El círculo se repitió en 2007 --- El tercer álbum, Stacked Rubbish (que alcanzó el número tres en las listas de popularidad), trajo consigo un tour internacional; esta vez no sólo en Alemania, sino también en Inglaterra, Finlandia y Francia. En Febrero, su single Guren alcanzó el puesto número dos en la lista Oricon. Su cuarto álbum, Dim, lanzado en 2009, fue un desalineado, épico álbum que alcanzó el número cinco en la lista Oricon y aumentó enormemente sus posibilidades en el extranjero; en Europa a través de CLJ Records y en Estados Unidos a través de Maru Music. Lanzaron un best-of álbum, Traces, a principios de 2011, seguido de su quinto álbum de estudio, Toxic, realizado tiempo después en el mismo año. Un esfuerzo más apretado, duro y enfocado causó que nuevamente llegara alto en las listas y que además, fuera lanzado en Europa. Poco después, regresaron al estudio. Evitando los singles esta vez; estuvieron listos nueve meses después para lanzar otro full álbum, Division."

 
Dentro de los albums tenemos:
 Y en singles:

Además, nos muestra en donde se escucha más a la banda en la aplicación:



Algunas personas han mencionado que no se escuchan los últimos albums en la aplicación de spotify, pero en su mayoría se encuentran disponibles.


Enlaces en Spotify(PC):

https://open.spotify.com/artist/4gRFSxjAcJkb54BDjqo7Bc






Biografía: ~ Alexey Eremenko & John D. Buchanan, Rovi 
Traducción: Satff Lobos the GazettE México 
Capturas: Staff Lobos the GazettE México

5 comentarios:

  1. a mi tampoco me sale ni dogma , ni ugly , ni undying .. que pasa? solo me sale hasta el album Dim de ahi nada mas , :C quiero escuchar el resto y a mis otros amigos tambien les pasa ..... no se que pedo xD

    ResponderEliminar
  2. a mi en si no me deja escuchar la banda y eso q estan todas hasta undying pero no se reproducen

    ResponderEliminar
  3. Saben qué ocurre? No me deja reproducir nada :(

    ResponderEliminar
  4. Por lo que entendí, al no irles bien en el mercado japonés a Spotify, perdieron la licencia para reproducir las canciones de ellos excepto en Taipei y Japón, claramente. Por eso es muy limitado el listado de bandas y canciones japonesas. ):

    ResponderEliminar
  5. Enserio de puedem poner todas pero no se reproducen a q se debe

    ResponderEliminar