domingo, 6 de febrero de 2011

[Entrevista] - Neo Genesis vol. 13 –Kai-

¿Cuál es su recuerdo más antiguo?
Ummm.....cuando estaba en pre-escolar, estaba enamorado de mi profesora, es algo que de verdad recuerdo por sobre otros.

¿Qué tipo de profesora era?
Ella era muy amable. Había otro profesor que de verdad asustaba y siempre me estaba metiendo en problemas por él, desde niño siempre he tenido problemas aún siendo calmado. Durante la siesta de la tarde, despertaba a mis amigos e íbamos a algún lugar donde no hubiese nadie y jugábamos como si fuera nuestro propio mundo. Pero éramos encerrados en un closet por ese profesor. 

Oh, entonces era castigado, huh. 
Y yo me sentía enamorado de la profesora que nos rescataba después de eso. Yo pensaba “que persona más amable”. Era realmente simple.

¿Entonces fue ese su primero amor? 
Sí, creo que lo fue.

“me casaré con mi profesora”, ¿pensaba esas cosas? 
No recuerdo haber dicho eso, pero era niño así que pienso que podría haberlo hecho.

¿Así que ha sido una persona inquieta desde esa época?.
Incluso ahora lo digo de vez en cuando… ¿de vez en cuando?

¿Está dudando de sí mismo? (risas).
Usted sabe que los otros miembros dicen que yo siempre pierdo cosas, ¿verdad?, pero también pierdo muchas cosas en casa. Entonces siempre estoy vagando por la casa buscándolas e incluso mis padres me dirán que soy muy inquieto. 

Cuando pierde cosas en su casa, ¿eso significa que sus padres limpiaron y usted no sabe donde pusieron las cosas?.
Eso ocurre también, pero usualmente olvido donde yo mismo puse las cosas. Después si mis padres las buscan, aparecen de inmediato.

Supongo que sus padres sólo conocen su patrón de comportamiento, entonces saben donde usualmente deja las cosas. [Una vez leí un artículo que decía que usualmente cuando perdemos algo es porque rompemos las rutinas diarias… eso me recordó lo que dijo Kai]
Ahhh (risas)

Sin embargo, me pregunto por qué usted no lo entiende así. 
Hahaha. Lo recuerdo a veces, pero la mayor parte del tiempo de verdad no puedo. Y aunque soy muy inquieto, también he estado diciendo por mucho tiempo que soy alegre y listo. Eso era algo que también escribían en mis reportes [de la escuela, esos como informes de personalidad].

¿"Él es alegre y listo, pero no puede calmarse”?.
Eso era exactamente lo que escribían (risas) o “intente calmarse un poco más”.

¿Reía mucho cuando era niño?.
En aquel entonces siempre rompía en risas. Iba a donde un grupo de personas que estaba riendo y tomándome de lo que ellos reían yo reía. Era un niño extrañamente egoísta. [No comprendo bien a lo que se refiere con ser egoísta, quizás a que se “aprovechaba” del hecho de que los otros reían y el no aportaba a la felicidad… quien sabe].

¿Entonces se siente alegre cuando la gente a su alrededor está riendo?.
Yeah y también recuerdo que esos momentos eran especiales de algún modo. Siempre he sido del tipo de persona al cual las personas toman como blanco [aquí debo hacer una aclaración en inglés dice pick on, que se refiere a cuando a las personas les da mucho con otra, ya sea para molestar o reírse de ella, es decir son el blanco de de las bromas de las otras personas] y al comienzo creo que no me gustaba, pero después siempre la tomaban conmigo y todos reían. Eso me daba buenos sentimientos [es decir se sentía bien, cuando veía al resto reír a costa de él… que raro nos salió Kai].

A pesar de ser tan joven su objetivo era sentirse bien siendo el blanco (risas).
Sí, creo que esa manera de ser probablemente empezó en ese tiempo. Entonces me enfoqué en esos sentimientos cuando estaba con mis amigos (risas) ah, pero un poco después estuve obsesionado con el amor. 

Eh, ¿en la primaria?. [Entre los 6 y 11 años, algo así como entre segundo y sexto básico en Chile]
Quizás no era amor, pero no había salido con nadie. Entonces me confesé por primera vez a alguien en primaria y era simplemente porque me gustaba, pero me burlaba de ella. 

Entonces es del tipo que se burla de la persona que le gusta (risas).
Es cierto, pero un montón de personas que me han gustado son muy tenaces, entonces me devuelven la mano [lo molestan de vuelta también].

Ahhh… a pesar de que usted intenta ser el que hace las bromas, lo molestan a usted también.
Siempre pierdo verbalmente (risas), pero creo que desde 5° hasta 6° grado, me fue imposible decirle a una chica “lo siento”.

Eh, ¿por qué?.
Bueno… tenía una extraña forma de pensar: “¿porqué me tengo que disculpar con las niñas?”. Entonces aunque incluso si ella comenzaba a golpearme, sólo las ignoraba.

Eso sólo significa (risas) que no era un buen chico.
¡Ahaha! creo que sólo fue la influencia de mis amigos, pero nunca me disculpé. ¡Ni con una persona! 

¿Después supongo que no era muy popular entre las chicas?. 
Yeah, probablemente (risas)

¿Qué tipo de amigos tenía?
Tenía un montón de amigos violentos. [Quizás se refiere a que eran rebeldes o pandilleros]

Eh, ¿violentos? (risas).
En 4° grado ellos debían hacer diferentes ataques de lucha. Y cada vez que me atacaban comenzaba a llorar en el colegio. [Infiero que se refiere a que le ¿dolía?]

¿Veía mucha televisión?.
Veía anime o "
Kato-chan Ken-chan". En casa siempre estábamos peleando por los canales. Yo estaba como “definitivamente veré Batakono!” y si no lo cambiaban me ponía a llorar (risas)

¿Por qué peleaban ustedes?.
Mi padre amaba el baseball, yo siempre pensaba “porque tiene que ver baseball durante el horario de más audiencia” [en inglés dice golden time, pero infiero que se refiere a la hora del prime time, donde ponen todo lo mejor en la TV] y no podía ver “Dragon ball” ¿cierto?, ¡ese horario duraba dos horas!, no estaba en cama a las 9 de la tarde ¿verdad?... ese tipo de cosas. 

------(risas)
¡Es verdad!... (Sonrisa amarga)

¿Entonces si no podía ver "Kato-chan Ken-chan" o lo que fuese, era dificultoso el día siguiente en el colegio?
Es cierto~, pero me hubiera gustado mentir y decir lo vi. Me pregunto ¿por qué?, entonces oía a todos conversar sobre eso y celosamente pensaba “oh, eso paso~".

¿Entonces cuando no podía verlo, se sentía un poco excluido?.
Un poco, no pensaba que ellos dejarían de ser mis amigos, pero me preocupó un poco. 

A pesar de que era un niño feliz, aún así tenia algunos problemas, huh.
Tuve un gran sentido de la fraternidad, ha sido así desde entonces. 

¿Cambió en la escuela media cuando encontró a alguien que le gustaba?.
En la escuela media, siempre caminaba a casa con 15 ó 16 de mis compañeros del club de foolball, pero cuando comencé a salir con la persona que me gustaba, comenzamos a ir a casa juntos, pero cuando lo hice fue realmente aburrido. No encontrábamos nada de qué hablar… 

¿No sabía de qué estaría bien hablar?.
Sí, sí, sí, entonces se volvía realmente aburrido y al día siguiente comencé a volver a casa con mis compañeros de football de nuevo.

(Risas) pero cuando salía, ¿no hacían otra cosa que caminar juntos de regreso?.
No, no lo hacíamos. Ella estaba en una clase diferente a la mía.

¿Entonces se acabó después?.
Sí, fue un desenamoramiento natural (risas) que duró poco tiempo. Pero yo le seguía gustando a ella y yo lo único que no quería era hacer algo malo. Me pregunto ¿por qué?, supongo que fue porque estaba más cerca de mis amigos. 

Probablemente más que sentimientos como “no quiero perderla” eran como “sólo quiero divertirme”, pero como sea. ¿Estudiaba mucho?. [Tengo que decirlo… a eso se llama cambiar el tema]
No completamente, lo odiaba. Dormía durante las clases. Teníamos prácticas en las mañana, después de clases practicábamos hasta las 7 de la noche, después me tenía que levantar temprano a la mañana siguiente, entonces estaba realmente cansado en la tarde.

¿Había alguna clase de todas, que le gustara?.
Educación física (risas) y mi mamá tocaba piano, entonces también me gustaba la música. Después en esa misma época mi mamá empezó a aprender inglés, sin embargo me gustó poco. Siempre era como, "¿Por qué no entiendes esto?" y tenían que explicármelo y no me gustaba eso, así que lo estudié bastante. Pero básicamente sólo jugaba fútbol. 

¿Hubo algún jugador al que admirara?.
Fue cuando la J-league estaba naciendo, creo que fue 
Kazu.

¿Hizo el baile de Kazu o algo cuando marcaba un gol?
Creo que lo hacía (risas), todos pensaban que deberían hacerlo cuando marcaban un punto. Fue también la época en que los anime de foolball como "Aoki Densetsu Shoot!" eran muy populares.

Entonces, creo que tiene buenos reflejos.
Estaba en forma. Aún estaba en high school [corresponde a bachillerato, entre los 15 y 17 años], cuando mi colegio tuvo una maratón y llegué en tercer lugar. Y todos los que llegaron entre el 1er y 15° puesto eran del equipo de football. 

Eso es increíble. 
Dos de mis mejores amigos y yo estábamos corriendo juntos al frente, pero en los últimos segundos ambos corrieron pasándome, entonces llegué en tercer lugar. Porque al comienzo dijimos “alcancemos juntos la meta”, pero cuando llegamos al último tramo, ellos aceleraron. Fue como “¡hey esperen!”, con ese tipo de sentimientos llegué en tercer lugar. 

¿Qué pasó después? (risas).
¡Estuvimos riendo hasta el final!.

¿Tuvo alguna etapa de rebeldía?.
Lo tuve, durante la pubertad en la escuela media y en high school, fueron especialmente duras. Alrededor del séptimo grado comencé a tener dolores a causa del crecimiento y dolió tanto que no podía jugar football, entonces ir a la escuela se volvió de verdad aburrido. En ese tiempo mi padre me hacía enojar. Fui el primero en gritarle y a veces tiraba cosas. Aún hay algunos agujeros en nuestras escalas en casa.

¿Qué lo hacía enojar?.
Umm....las cosas que lo hacían más eran cuando él hacía llorar a mi mamá. En ese tiempo estaba bastante rebelde en el colegio, entonces se me hacía bastante difícil. Yo y el resto del equipo de football nos metíamos en peleas con gente de la escuela que estaba al lado de la nuestra. Mi rostro siempre estaba golpeado, con yeso o cosas pegadas en él. Luego llamaban a mis padres para que me llevaran a casa y de alguna forma me hubiera gustado decirle a mi madre que lo sentía.

¿Se sentía como si no quisiera causarle problemas a su madre?.
Sí, básicamente. No estoy seguro de si lo pensaba antes de comenzar a pelear, pero cuando miraba el rostro de mi mama, pensaba “mierda, estoy en problemas” y recuerdo que después lo lamentaba.

Entiendo, le ponía triste hacer que su madre sufriese.
Sin embargo, mi mamá no es alguien que llore a menudo… y se volvía una conversación compleja, huh.

Comprendo, ¿empezó con la batería en esa época?.
Sí, estaba buscando cosas que hacer en esa época. Había estado tocando batería por un tiempo, pero no estaba haciéndolo seriamente. Sólo pensé “parece genial, lo intentaré”, entonces lo hice al mismo tiempo que estaba en el club de football. Pero una vez que me gradué de la escuela media, mi pasión por el football disminuyó. 

¿Por qué ocurrió?.
Todos los amigos que había tenido hasta la escuela media, desaparecieron. Amaba el club de football, la pasaba muy bien con mis amigos, es por eso que mi pasión comenzó a morir. Después de ese tiempo fui invitado a tocar en una banda y cuando lo intenté descubrí lo entretenido de tocar junto a cinco personas y en ese instante la batería y el football intercambiaron lugares. 

Entonces ¿por qué continuó tocando la batería después, disfrutaba tocar las canciones que le gustaban?.
No, no hacía eso. Sólo había aprendido lo básico, entonces nunca había tocado una canción. Eso era por lo que incluso si mis amigos me invitaban a tocar, yo me negaba. Como nunca había tocado una canción antes… ¿no habría sólo causado problemas?, siempre estuve preocupado de eso. Pero ellos continuaron presionándome, entonces pensé “quizás si lo intento una vez, ellos se darán por vencidos”. Después cuando lo hice, fue muy divertido (risas). Así había comenzado a tocar a LUNA SEA, y comencé a oír a X Japan y a LUNA SEA.

¿Cree que hay algún sentimiento o forma de comportarse que haya cambiado una vez que llego a la pubertad?.
Lo hubo. Me volví más cuidadoso con mis palabras. Había comenzado a burlarme de las personas con las palabras y mis profesores a menudo me decían que no dijese cosas, que pensase que podía dañar a la gente, entonces me volví más consciente de eso. Pienso que estaba completamente bien cuando me decían cosas así.

Así que era perfectamente capaz de convertirse en el blanco de las bromas, huh. 
No es problema (risas), pero supongo que ¿era más capaz de ver que decir?, también aprendí a decir “lo siento” a las chicas (risas).

Oh, ese fue una gran acontecimiento. ¿Tuvo valor cuando lo dijo la primera vez?.
No lo recuerdo, pero creo que es probable, porque rompí una fuerte promesa con mis amigos.

¿Era una promesa fuerte?.
Sí, sí. Creo que fue porque algo grande había pasado.

¿Entonces comenzó a trabajar a causa de la batería?.
Es cierto. Continué trabajando por cinco años en un restaurant.

¿El mismo lugar por cinco años?, eso es mucho~ 
Allí fue donde aprendí a cocinar. Dos años como mesero y tres y medio como chef. Tenía un muy buen salario [sueldo]. Hacia el final había llegado al punto en que incluso si el jefe no estaba allí, si yo estaba, la tienda aún podía seguir funcionando. Comencé a preguntarme que tal vez servir a la gente era lo que debía hacer (risas), pensé que si lo de la batería no funcionaba, podría tomar este camino.
Entonces fue la primera vez que tenía un trabajo entretenido, huh. Fue también la primera vez que tuvo un sentido de responsabilidad.
Mis padres no dejan de hablar de eso. Ellos siempre me decían “no dejes las cosas a medias” y en lo que va de trabajo, aún influye en mí.

Pues bien, vamos a oír hablar de cuando usted era muy popular.
Umm... se dice que en la vida de una persona hay tres periodos de popularidad ¿verdad?. La primera época es en High School, pero nadie me cree…

Yo le creeré, por favor hable de esto (risas).
Bueno, en realidad, el club de football, era muy popular. Lo descubrí muy tarde, pero aparentemente entre las chicas había un ranking de popularidad y resultó que yo era el tercero en el ranking y sólo lo descubrí después de que dejé el club, la manager del club me lo dijo… sin embargo, ese tipo de cosas son vergonzosas. 

¡Ahaha! Entonces eso significa que durante High School, era popular ¿por qué estaba en el club de football?.
Ah, ¡¿después de todo era por el club de football?!

Podría ser parte de eso.
Okay, ahora lo entiendo totalmente (risas), cuando lo pienso una parte de mí lo entiende. Hubo muchas veces en que inmediatamente después de terminar con mi novia, otra persona me pedía una cita. Eso me daba un tipo de sentimiento extraño, pero después que rompía con mi novia el rumor se extendía verdaderamente rápido. 

"¡¡Kai-kun está libre ahora!!” ¿ese tipo de cosas?
Sí, sí… “si iras por él, hazlo ahora”, algo así.

Wow... 
No, es verdad. Después de eso descubrí que era popular.

A propósito, ¿es del tipo de persona que no se confiesa cuando le gusta alguien?
Básicamente sí. Soy del tipo de persona al que se le confiesan.

Debe tener un extraño valor para eso, también (risas)
No sé desde cuando me empezó a gustar, pero creo que si a uno le gusta, debería ir por ello uno mismo, huh.

Entonces nunca ha sido rechazado después de confesarse ¿verdad?.
Lo he sido~ ella me dijo “hay alguien con quien estoy saliendo ahora” y resultó que esa persona era un amigo mío~

¿Cuál fue el lugar en donde se confesó?.
Existía la creencia de que si te confesabas en frente de una sala de música, esto iría bien. ¡Pero fui rechazado dos veces!, eso fue durante mi primer periodo de popularidad. 

¿Cuál fue el segundo?.
Ese no ha ocurrido aún. Pero supongo que de algún modo podría ser ahora. Sin embargo es un segundo periodo bastante extenso (risas).

Porque usted es popular en todo el país. 
Pero tengo la impresión de que mi tercer periodo será cuando sea un hombre mayor.

¿Cuándo esté casado?
"El hombre de la siguiente puerta es simpático". Sería genial si eso fuese así~

¡Ahaha! ¿popular con las esposas?, eso estaría bien.
(risas)

Pero dejando ese tema, ¿cuándo dejó el club de football?.
Al mismo tiempo que dejé el colegio.

Sus padres no estaban de acuerdo, ¿verdad?.
Ellos definitivamente intentaron detenerme al comienzo, pero yo ya lo había decidido. Mis padres lo comprendieron y cuando me dijeron “es inútil, no importa lo que digamos, ¿verdad?”, yo sólo dije “sí”. 

Entonces tomó todo lo que tenía para convencer a sus padres.
No, no tenía nada (risas), simplemente expliqué la situación. Dije que lo que quería hacer no era ni el football, ni la escuela. Pero mis padres ya tenían experiencia con eso. 

Hay niños que nunca son entendidos.
Yeah. Estoy verdaderamente contento de tener padres que lo entendieran. 

¿Hubo alguna lección de vida que sintió que había aprendido en ese punto?. 
Supongo que si quiero hacer algo, sin importar qué, debo intentarlo. No fue una decisión repentina. Estuve pensando sobre eso durante un largo tiempo y cuando me di cuenta de que quería tocar la batería, pensé que lo mejor que podía hacer era actuar de inmediato. Estoy seguro que hay muchas personas en el mundo que no saben que quieren hacer, pero nunca se sabe cuando lo encontrarás, entonces lo mejor es probar cosas si estas interesado en ellas y si piensas que es lo que quieres hacer, sin importar que tan duro sea alcanzarlo, deberías ser capaz de trabajar duro para alcanzar esa meta. Mi profesor de octavo grado siempre decía “Incluso si me ofrecieran más dinero por un trabajo diferente, seguiría eligiendo este, porque me encanta” y aunque era sólo un niño, era capaz de entender esto. 

Ese fue un buen profesor, huh.
Aunque odiaba matemáticas (risas), pero como persona me gustaba ese profesor. Cuando dejé High school, fui a hablar con él.

¿Qué dijo él?. 
Él estaba como “idiota” (risas), pero a último momento él dijo “si eso es lo que quieres hacer, no lo dejes a medias”. 

Parece que hay alguna cosa en usted que le hace parecer un hombre. En como actúa alrededor de las chicas y también, como un chico sin ninguna frialdad. 
¿De verdad?, es como un tipo de… “determinación masculina”… supongo que la tengo. 

También tiene un fuerte sentido de compañerismo como ese.
Hacer cosas con mis amigos es muy importante para mí, que tengamos fans y ser capaz de tener un buen trato con tanta gente me hace feliz, finalmente siento que entiendo lo que mi profesor dijo. Y ahora sé que si me llegasen a ofrecer otro trabajo con más dinero, lo rechazaría completamente. 

En las entrevistas usted es molestado bastante por los otros miembros. Lo suficiente para que a veces piense que lo que usted dice tiene que ver con eso. (risas)
Sí, sí, parece que muchos de los fans han interpretado mal esto, entonces, por favor escriba esto. Cada cierto tiempo recibiré fanmails diciendo “¿no es duro para usted?” o “quizás debería hablar con los miembros de esto”.

Ah, los fans se preocupan por usted.
Es cierto, ¡pero de verdad no hay problema!

Al revés, le hace feliz (risas), porque desde que era niño usted era molestado, pero como niño pensaba que era algo especial. 
¡Ahaha! bueno, creo que es sólo una forma para comunicarse. 

Cambiando el tema, nos gustaría saber sobre el progreso del nuevo álbum. 
Bueno…estamos hacienda la pre-producción y finalmente comienza a tomar forma. Está realmente cerca.

Ohh. 
En este momento estamos hacienda nuestra primera gira larga y creo que el álbum será realmente apropiado para esto. Me siento como si simplemente fuésemos capaces de divertirnos sin ningún prejuicio. Estamos entrando en la etapa de grabación, ¡así que todo lo que queda por hacer es trabajar duro!

Créditos: 
CS ~ Cockayne Soup Traducciones de the GazettE ~: Neo Genesis vol. 13 
www.cockayne-soup.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario