viernes, 6 de diciembre de 2013

the GazettE WORLD TOUR 13 - 06.09.13 José Cuervo Salón, Ciudad de México-LIVE REPORT.

 the GazettE WORLD TOUR 13 - 06.09.13 José Cuervo Salón, Ciudad de México- LIVE REPORT.

La tarde del 6 de septiembre, el clima de la Ciudad de México se tornaba complicado, una gran tormenta azotaba el lugar donde the GazettE, después de 6 años de no hacer presentaciones fuera de Japón, comenzaría un tour por el extranjero.

Una gran cantidad de fans hacían el esfuerzo para que el clima no mermara su ánimo, algunos ataviados con vistosas vestiduras estilo Visual Kei manifestaban su gusto por este género, tan lejano a esta ciudad.

La multitud esperaba impaciente, dentro del lugar, se observaba un escenario sobrio, la batería de KAI resaltaba delante de una gran manta que tenía el logo de the GazettE.

A la hora acordada, el escenario se obscureció y los acordes de -XI-, acompañados de luces rojas y azules, indicaban que el concierto comenzaría y, la multitud eufórica, que aún no podía creer que vería a sus ídolos en vivo, gritaba sin cesar.

En el momento en el que el escenario se iluminó de blanco, Kai, seguido de Reita, Aoi y Uruha hicieron su aparición en el escenario y, cuando no se podía creer que los ánimos se incrementarían, RUKI logró encender a la multitud aún mas. La banda vestía el atuendo de su single FADELESS.
 La primer canción de esta gira mundial fue:
 -VORTEX- los chicos tocaban enérgicamente sus instrumentos y RUKI cantaba con entusiasmo, los fans cantaban perfectamente la letra de la canción y el característico estribillo fue coreado al unísono. RUKI parecía estar muy sorprendido de que esto en realidad estuviera pasando y la audiencia estaba viendo como su sueño se volvía realidad.

Uruha tocaba con energía el solo de esta canción, demostrando con esto lo satisfecho que se encontraba, Aoi sonreía y bailaba mientras tocaba, REITA con sus característicos movimientos de manos y Kai sonriendo y cantando, esta combinación de sentimientos hacía que este inicio de tour fuera un concierto prometedor tanto para la banda como para los fans.

Así daban paso a:
 -LEECH- uno de los temas más populares de la banda, todos los fans hacían "headbanding" y no paraban de cantar en ningún momento. Entonces,
 -BEFORE I DECAY- comenzó; con esta tercera canción se enfilaba a ser un concierto espectacular.

El escenario se obscurecía entre canción y canción y esta no fue la excepción, pero esta vez fue para que Aoi y Uruha cambiaran sus guitarras, después de ésto:
 -GABRIEL ON THE GALLOWS- comenzó. Para este momento, RUKI estaba ya muy emocionado, cantaba y saltaba como si estuviera en algún concierto en Japón, demostrando su pasión y entrega en cada nota que salía de su pecho.

Tanto banda como expectadores disfrutaban del concierto y ahora fue turno de escuchar:
 -DRIPPING INSANITY-. Una canción que daba profunda paz, RUKI recorría el escenario con movimientos sugerentes, seguidos por gritos de la multitud, hasta este momento, los chicos estaban brindando un concierto lleno de energía y la audiencia lo disfrutaba al máximo.

Al final de esta canción fue cuando las cosas se tornaron mas tranquilas, como adivinando que la que seguiría sería una canción muy conmovedora, la multitud aguardó con calma mientras el escenario se obscurecía de nuevo.

-UNTITLED- comenzó con un deje de nostalgia, la multitud se conmovió y agitaba sus manos de un lado a otro, RUKI interpretó con gran maestría, Uruha, desde su sitio, entonaba los riffs de su guitarra que se escuchaban claramente melancólicos. Aoi en el solo de esta canción y también desde su sitio, tocaba totalmente concentrado en la música, Kai, a la par que golpeaba su batería con fuerza, cantaba al unísono con RUKI.

Los últimos acordes de esta canción fueron acompañados por una gran luz verde, la banda se mantuvo en su sitio y al final, sonrieron con satisfacción al ver la reacción respetuosa del público.

Se daba paso a una pequeña pausa, se obscureció el escenario y, al volver las luces, RUKI se dirigió unas palabras público hablando en un muy buen español: "¡Gracias!., Hola México,¿Cómo están?., ¿Se están divirtiendo?"., a lo que la audiencia gritó entusiasmada y RUKI contestó : woo!,  los demás chicos sólo reían y al final RUKI dijo "¡Vamos México!" en repetidas ocasiones.

Con luces multicolores, se daba paso a :
-DERAGEMENT-, RUKI subía un pie en su pedestal, Aoi se acercaba a la orilla del escenario y hacía headbanding con sus fans y al final les mandaba un beso, REITA de igual manera se acercó al pedestal del centro del escenario y tocaba al ritmo de la canción, el solo de la guitarra de Uruha fue magistralmente tocado y acompañado por luces multicolores, al final de éste, alzó las manos en señal de triunfo. Aoi caminó hacia el lado de Uruha y tocaron algunos riffs juntos, REITA se apropiaba del lugar de Aoi y deleitaba a sus fans con sus riffs del bajo. Al final de la canción y como queriendo alcanzar sus altos acordes, RUKI se subió al pedestal y sus fans seguían el ritmo de la canción con las manos arriba.

Una muy buena canción, dura y con gran ritmo se abría paso:
-HEADACHE MAN-, los fans seguían haciendo su -headbanding- mientras que REITA se iba al centro del escenario siguiendo el ritmo de la canción; RUKI se dirigió a la parte derecha de éste, deleitando a los fans de ese lado, el coro de esta canción fue seguido con verdadero entusiasmo por la multitud como si de un concierto en Japón se tratase.

RUKI una vez más se dirigió a la audiencia y saludó diciendo: "¿Qué onda México? Are you ready? " (¿Están listos?) y, finalizando con su característico grito "ikeruke?",
-SLUDGY CULT-comenzaba.

RUKI gritó "atama!" y enseguida se entonó
-COCKROACH-, con entusiasmo decía: "let's dance.." y, al unísono de la canción, alentaba a la audiencia a brincar gritando "jump, jump!" y, obviamente, sus fans no dudaron en seguirlo, RUKI recorría todo el escenario, el cual era iluminado con luces multicolores, se posó del lado izquierdo siendo esta vez esa parte de la multitud a quienes el vocalista entusiasmó; los chicos de igual manera caminaban de un lado a otro, y Kai tocaba enérgicamente la batería, sonriendo todo el tiempo.

Los acordes de la guitarra acústica de Aoi marcaban el inicio de uno de los mas grandes éxitos de la banda,
 -Fifth in the Beauty-, la cual el público recibió con entusiasmo y, al mismo tiempo que cantaban con RUKI, hacían su headbanding con energía, a la par de la banda.

Esta canción marcaba el final de la primera parte del concierto. Al terminar, the GazettE se retiró del escenario por unos momentos.

Los fans, llenos de entusiasmo esperaban por más por lo que llamaban a la banda coreando el grito japonés "encore" en repetidas ocasiones; esto pareció surtir efecto porque, después de unos largos minutos de espera, los chicos regresaban para complementar el concierto.

Con excepción de RUKI, todos regresaron ataviados con las playeras oficiales de la gira, el vocalista agradeció por el encoré diciendo "gracias"en repetidas ocasiones.

Antes de comenzar esta segunda parte, hubo un pequeño error por parte de Kai, quien, ante el desconcierto de los otros chicos, comenzó a tocar su batería un poco antes de que el inicio fuera marcado. Kai se vió abochornado por su error y riéndose de sí mismo se disculpó diciendo "pardon" ; a la audiencia pareció no importarle ya que comenzaron a aplaudir y reir; RUKI se quedó quieto por un momento y no supo que hacer pero, después de 2 segundos, de igual manera disculpó y dijo "¡Viva México!", cosa que los fans le agradecieron con gritos entusiastas.

Después de esto, presentaría uno de los temas mas conocidos de la banda:
 -SHIVER-, los solos de guitarra fueron magistralmente tocados por un enérgico Uruha primero y por un concentrado Aoi al final, al mismo tiempo, tanto Kai como REITA hacían vibrar sus instrumentos mientras disfrutaban el ritmo de la música.

Al terminar esta canción, RUKI comenzó a gritar varias veces "I'm... (yo soy...)" y el público contestaba "RUDER!!" y fue así como esta durísima canción marcaba el preámbulo del fin.

REITA con los gruesos riffs de su bajo y Uruha subiéndose en la plataforma del centro del escenario, deleitaban a los fans con sus respectivos solos, RUKI iba y venía de un lado al otro del escenario. En el clímax de la canción, Uruha subió una vez mas a la plataforma central e invitó a Aoi a hacer lo propio, para que juntos tocaran la parte mas ruda de esa canción provocando gritos ensordecedores de la multitud.

Los chicos se repartían por el escenario, Uruha iba a la izquierda, RUKI tomaba el lugar de REITA quien se posaba al centro y Aoi se ubicaba a la derecha, KAI, desde su posición, parecía guiar el ritmo de cada uno con golpes duros a su batería.

Y con el grito de "¡Gracias México!", last song! " (última canción)" Kai marcaba el ritmo para que -LINDA ~ Candydive Pinky Heaven~- comenzara.

Los fans aplaudían al ritmo de la canción; después de tocar su solo, REITA hizo su acostumbrado headbanding junto con RUKI, los fans gritaban entusiastas. REITA se pasó al micrófono de Uruha para hacer los coros acompañado de Aoi mientras que los otros se repartían por el escenario, Uruha volvía a tomar el lado izquierdo, subiéndose a esa plataforma e hincándose, Aoi corría al lado derecho de RUKI y REITA quedaba en el extremo derecho, todos muy cerca de la orilla como queriendo estar mas cerca de sus admiradores, quienes no podían creer que esto estuviese a punto de terminar.

REITA y RUKI brincaban en el centro del escenario y la multitud los acompañaba, Aoi se dirigió al lado derecho para tocar, junto con URUHA, espalda con espalda, el espléndido solo de esta canción, el público gritaba y aplaudía.

RUKI decía sus palabras finales: "¡Gracias México!" y REITA deleitaba a los fans con su acostumbrados giros al final.

Y así, acompañados con los acordes nostálgicos con los que termina esta canción, los fans movían de un lado a otro sus manos como diciendo "adios", marcando el final de este espléndido concierto.

Antes de retirarse, los chicos agradecieron haciendo reverencias hacia el público, Uruha juntaba sus manos y se inclinaba, Aoi saludaba y REITA alzaba sus manos en señal de triunfo, Kai movía sus manos hacia los fans mientras RUKI decía: "thank you, matta chikaiu"... (¡gracias, nos vemos pronto!)".

Aoi, Uruha Y REITA lanzaban las púas de sus guitarras y bajo respectivamente y KAI lanzaba baquetas al público; RUKI arrojaba botellas de agua, todas esas cosas eran recibidos con alegría por los afortunados que lograban atraparlas.

El final de este esplendido día llegó y los chicos se retiraron, muy contentos y agradecidos por tanta muestras de cariño por parte de sus fans.

La multitud fue abandonando el lugar, algunos con lagrimas en los ojos al ver que su sueño, un concierto de the GazettE en la Ciudad de México se había hecho realidad.  

























 Crédito Fotos: A TODOS LOS FANS QUE ASISTIERON AL SALÓN JOSÉ CUERVO.



Crédito Foto: MJP

Crédito Original: http://es.musicjapanplus.jp/specialfeatures/10448/the-gazette-world-tour-13-06-09-13-jos%C3%A9-cuervo-sal%C3%B3n-ciudad-de-m%C3%A9xico/page/1/ 

Publicado aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario