Crédito Inglés: http://illusion-flight.livejournal.com/
Foto: http://s200.photobucket.com/user/chivakaza/media/teddyloid_2009_side.jpg.html
Esta es una traducción de una página de la
larga entrevista con TeddyLoid quien estaba colaborando con the GazettE en su último
álbum que salió en Octubre del 2011, TOXIC.
TeddyLoid es un productor musical y
DJ, y a pesar de su joven edad (este año cumplirá 23 años), ha colaborado con
muchos artistas (Miyavi fue uno de ellos).
OHP de TeddyLoid : http://www.teddyloid.com/
Twitter de TeddyLoid : https://twitter.com/TeddyLoidSpace
Recomiendo altamente sus cosas si te gusta
el electro, el dubstep y los buenos ritmos en general (una muestra de uno de
sus proyectos)
*También, por favor ten en cuenta que esta
es mi primera traducción de una entrevista de cualquier tipo, y a pesar de ser
una estudiante de Japonés, todavía estoy aprendiendo y puede haber errores. Por
esa razón por favor no lo compartan en ningún lado. Si encuentras algo
incorrecto, por favor házmelo saber, estaré más que agradecida. Hay notas entre
paréntesis para un mejor entendimiento del texto.
Siendo
la música electrónica su campo principal de trabajo, rara vez colabora con
bandas de rock, TeddyLoid había tenido una buena impresión de the GazettE
incluso antes de su colaboración.
*----SUJETO A CORRECCIÓN---.
“He comenzado mi colaboración con the
GazettE con el single de VORTEX, pero he ido personalmente a ver sus lives y he
conocido sus canciones antes.
La canción que me gusta es Tokyo Shinju. La letra
y su actitud ante el mundo son buenas, no? Pensé que eran una banda realmente
genial y es por eso que estaba muy feliz cuando ellos me buscaron (para la colaboración).
Cuando todo fue decidido, y escuche su fuente de sonido (la pre-producción de
las canciones) al final, estaba sorprendido que con el sonido del rock como
base, ellos también adoptaban elementos de varios otros géneros. Mientras tenía
a la música electro como la columna vertebral de mi trabajo, agarre un gusto
por cargar otros géneros y permito que esto se refleje en mi música. Y esta
parte de mi pensó: ¿no tenemos un concepto en común (manera de pensar) aquí?” .
¿Cómo
fue la producción de VORTEX?.
“No me
encontré con los miembros ni siquiera una vez *risas*. Solamente
intercambiábamos emails con Ruki. Agregue el sintetizador, chirridos y procesar
la parte vocal en la canción que él me envió.
Después se lo envié en respuesta.
Ruki me hacía saber su opinión después de escucharlo y yo lo reflejaba en la
canción otra vez. Repetimos este proceso muchas veces hasta que estaba
terminado. Estaba feliz que el use mis ideas en pocas ocasiones. Para mí, el
colaborar sin un contacto directo no es nada inusual.
Remixes canciones con
artistas electrónicos de Francia o gente que conocí en MySpace, con quienes de hecho
puedes encontrarte después. Así que, cuando trabaje en VORTEX no me sentí
incomodo.
Después de eso, hablamos de TOXIC y finalmente conocí a Ruki. Espero
conocer a los otros pronto.”
“En
este álbum colabore en una de SE canciones y 3 canciones que tienen letra. Para
INFUSE INTO recibí dos piezas del material por Ruki y me fue pedido que las haga
en una base. A diferencia de un remix, estaba autorizado para usar mi propia escancia
(mi propio estilo) para el contenido de mi corazón.
Durante nuestro encuentro,
Ruki frecuentemente decía palabras como: Quiero
que tenga un sentimiento de enojo (buriburi)*risas* o quiero hacer un bajo y
sintetizador más molesto. Él también dijo que quería un sonido que fuera
ruidoso pero claro al mismo tiempo. Y ya que yo era consciente de todo esto,
apunte a un sonido que pudiera ser claramente escuchado mientras el uso del
bajo y sintetizador distorsionaba el sonido.”
“En
cuanto a las 3 otras canciones, básicamente, no revise el sonido original de la
banda en absoluto. Cambié y repasé el ritmo del material grabado o sintetizador
que fue usado originalmente en las canciones. Después en los lugares que yo
considere quedaría mejor agregue el sintetizador. En términos generales, tienes
una impresión mía haciendo el soporte para las partes, cierto?.
Me gusta mucho
el sonido oscuro y me fue dicho que a los miembros también, así que la
producción se llevo a cabo sin inconvenientes. No estábamos preocupados ni una
vez por el enfoque o la calidad del tono. De entre todas las canciones, creo
que la que especialmente deja una impresión es INFUSE INTO. Esto es porque
tiene un sentimiento que no podía ser encontrado en anteriores canciones de the
GazettE, probablemente sorprenderá a quien sea que la escuche, y creo que todos
quedaran mas entusiasmados después de escucharla en el live.”
Por esto, se puede decir que Ruki acepto el nuevo
sabor de the GazettE.
“Es
cierto. Ruki no es del tipo de persona que diría: … porque esto no es the GazettE (el no dejaría de hacer algo solo
porque no suena como Gazette). El es flexible en el sentido que cuando piensa
que algo es bueno, puede admitirlo francamente. Incluyendo esto (ese tipo de
actitud), creo que the GazettE es una banda realmente genial.
Especialmente la
calidad del sonido que es abrumador. Cada parte es muy real y hay un buen
sentimiento hacia el material. Creo que puedo decir que el sonido de the
Gazette es de calidad internacional. No estuve presente durante las
grabaciones, por lo tanto hay muchos detalles que desconozco, pero ellos
escogen su material muy cuidadosamente y la grabación es hecha de forma
correcta. Al momento de las mezclas, las instrucciones de los miembros fueron
claras y precisas también. Su artwork y su sentido de lo visual son muy buenos,
así como también lo son sus recitales. Cada elemento que forma la banda está
bien y entrega una firme mirada mundial.
En esta colaboración por lo menos
sentí que the GazettE es una banda que atrae oyentes y lleva consigo un enorme
poder que no se puede destruir.”
Traducción y Publicado aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST.
No hay comentarios:
Publicar un comentario