lunes, 6 de julio de 2015

[REVISTA] RUKI- GARISH ROOM 24- Interview.

[REVISTA] RUKI - GARISH ROOM 24- Interview.

Crédito: vk_paradox /  Liza Zhukovskaya. 

Extractos de una entrevista personal a RUKI , habla del tour GROAN OF VENOMOUS CELL y 13- THRTEEN- ,publicada en la GARISH ROOM 24.
RUKI comparte impresiones sobre el concierto del Budokan y habla de la creación / concepto y estilo del álbum DOGMA.
 
-El último concierto en el Budokan 13th Anniversary LIVE [13-THIRTEEN] , para usted es el resultado del 2014?.
R: No, no puedo llamarlo que fuera el resultado. Para nosotros fue más que otro live, uno de los muchos que damos inicio en la gira. Y yo ni siquiera lo llamaría el final , sino el comienzo. El comienzo de algo nuevo bajo el lema: ¡Es lo alcanzado!.

-Durante la preparación para el concierto, han hecho algún cambio?.
R. Cuando hicimos el setlist. Dos días antes del concierto, en el ensayo, sólo recogimos y nos cambiamos por completo.

-Justo en tan poco tiempo es peligroso, y lo cambiaron?.
R: Si. Por ejemplo, en el antiguo setlist la canción fue "Shunsetsu no Koro"...

-No puede ser!. No se espera para escuchar esto.
R: A decir verdad, bueno, entonces lo hemos retirado del tercer lugar (risas). Pensamos que nos gustaría hacer una sorpresa colocando "Shunsetsu no Koro" en tercer orden, pero cuando la lista de las canciones ha sido aprobada y empezamos a ensayar, de repente encontramos su ausencia. Así que acabamos con la idea , de no tocarla.
(Risas). Especialmente cuando traté de cantarla en el ensayo, y de repente me di cuenta de que, incluso en términos del texto, esto no es lo que se necesita.
Aunque tenemos la intención de incluir en el setlist canciones más antiguas, que hemos creado en los últimos 10 años, de hecho de repente nos dimos cuenta de que después de todo, nuestra visión del mundo presente, se ve en momentos diferentes de las antiguas canciones.
Así que al final, tenemos una lista de canciones como tal. Y por lo que sabemos, muchos fans estaban felices con él.
Por ejemplo, tocar " Worthless War". Tan pronto como la oigo- de inmediato viene a mi mente "13 STAIRS" e  "INSIDE BEAST", que se toco en el live, dibuje a los oyentes/fans en mi mundo interior* que con "Worthless War".
 
*mundo interior: no se entiende como su yo interior , como individuo,  sino más bien como el mundo interior de sus letras y composición. El mundo interior de su personaje teatral / musical, por así decirlo.

-Estos dos temas son muy similares al concepto al álbum DOGMA, sí existen diferencias pequeñas, pero no intentaron poner particular atención a ella (risas).
R: Creo que se pueden llamar de forma segura "Prehistoria" de DOGMA.
Este live en el Budokan se todo no sólo en honor del aniversario de la banda, pero también se convirtió en un punto de una nueva etapa del inicio, aunque en principio se suponía que iba a convertirse en una especie de vista previa al álbum DOGMA.
Pero entendemos la importancia del live y tratamos de tomar en serio la preparación del setlist.
Y a veces es muy difícil de tomar y cambiar algo en ella, porque ya han establecido sus propios puntos de vista sobre la elección de canciones.
Tal vez para que todos puedan expresarse en el escenario durante el encore, cada miembro tuvo su participación.

Por otro lado,los fans fueron muy amables. Creo que el resultado de todo el live se volvió increíblemente hermoso.

-Y al final han tocado una nueva canción?.
R: Después de "Miseinen", todavía no teníamos un sentido del final del live. De hecho, hasta hace poco, no estábamos seguros de que los fans realmente quieren escuchar el final de la misma, una nueva canción (risas).

- Esté será el tema que da título del nuevo álbum?.
R: No, por el contrario, es la canción más discreta del álbum.

-¿Qué pasa?!, vamos dí como es!.
R: No,no. Cuando uno escuche a todo el álbum completo, te darás cuenta de que hay canciones muy distintas (risas).

-Espero la liberación. ¿Y por qué fueron seleccionadas palabras tales como DARKNESS
( Oscuridad ) y DOGMA?.
R: El concepto del álbum comenzó a tomar forma durante la gira ESCENE 02( aproximadamente en el Tour14 [Redefinition]: SCENE 02 PULSE WRIGGLING TO DIM SCENE, celebrado en Julio-Agosto del 2014).
En este caso, nos gustaría entender cómo podemos repetir lo que hicimos durante mucho tiempo. ¿Qué también podemos crear un ambiente de penumbra y oscuridad.
Y creo que el lema "Ahora the GazettE será exactamente como", vamos hacer a nuestros fans durante este año, demasiadas cosas en que pensar.
Ya he dicho que en esta ocasión no vamos a hacer, como siempre lo hacíamos, ser sólo un álbum que damos a fondo a través de los lives.
Nuestra nueva creación se limita a solo conciertos. Queremos mostrar lo más posible.
En un sentido, tenemos los conciertos y un aspecto religioso, así que aquí probablemente crezcan/aparezcan estos pensamientos acerca de las doctrinas y dogmas.
Estoy muy contento de que hemos sido capaces de utilizar al menos en parte, estas imágenes en la apertura y el final del live en el Budokan.
El propósito del álbum DOGMA- Darle una paliza fuera de pista. En, respecto a la unidad y tristeza. Será excelente, en eso estoy seguro.

****Sujeta a corrección.

Traducción Español y Publicado aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario