martes, 3 de mayo de 2016

[DATOS CURIOSOS] AOI & Vinos. LA 03/05/2016.

[DATOS CURIOSOS] AOI & Vinos. LA 03/05/2016.  

El día  de hoy 3 de Mayo 2016. Aoi escribió en su cuneta de twitter que estaba a punto de probar un vino.  
 Pero al tratar de quitar el corcho , este se rompió. Y por lo que se ve, ya no lo pudo tomar. 
Esta es la foto de la botella del vino. 
Nombre: Viña Alberdi Crianza 2009. 


-Elaborado por La Rioja Alta en Rioja
Uva TEMPRANILLO y Botella de 0,75 L.  



INFORMACIÓN:  

-Tempranillo provenientes de las localidades de Briones, Rodezno y Labastida. Crianza: Las fermentaciones fueron normales, quedando los vinos secos en 12 días. Finalizada la fermentación tumultuosa y tras el descube, el vino realizó la fermentación maloláctica durante 26 días. Se crió en barricas de roble americano durante 2 años: el primero en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años. Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Cata: Rojo cereza, brillante, de capa media y ribetes rosaceos claros en el borde de la copa. Alta intensidad aromática, muy fresco, sobresaliendo notas de fresas silvestres y frambuesas dulces, perfectamente ensambladas con aromas balsámicos de canela, torrefactos, nuez de coco y vainilla. En boca se presenta redondo, de buena estructura, con una ligera acidez que le proporciona un paso de boca alegre y vivaz. Taninos suaves y sedosos, gracias a una perfecta maduración de la uva y a su crianza en barrica. Presenta un buen retrogusto, con una ligera acidez que deja un final fresco y amable. Viña Alberdi marida con aperitivos, arroces, marmitakos, carnes de caza menor y quesos no muy curados. 


Después abrió este otro vino el cual sí bebió.  



Su nombre : BOURGOGNE  
CHARDONNAY. LOUIS JADOT.  

-2013 Louis Jadot Chardonnay Bourgogne Blanc.  



-LA BODEGA

Louis Jadot es una de las 2 ultimas grandes casas de Bourgogne que todavía se dedican únicamente a esta apelación. Piensan que para ser lo mejor posible en algo, en un cierto tipo de vino, hay que dedicarse 100% a ellos. En 2008, Louis Jadot festeja sus 150 años de existencia como EL ESPECIALISTA DE BOUGOGNE ‐ desde 1859. Todos los 150 vinos diferentes que propone esta casa traen la misma botella, con la famosa etiqueta amarilla y el símbolo de la cara de Baccho. 

-VINOS DE BOURGOGNE POR EXCELENCIA

LOUIS JADOT hace vinos de Bourgogne y únicamente vinos de Bourgogne, una experiencia de 150 años, esforzando en expresar lo mejor posible Los Terroirs de Bourgogne. Es una empresa familiar. Cada botella de LOUIS JADOT trae su nombre y el símbolo de la casa : la cara de Baccho. LOUIS JADOT busca a dar el mejor reflejo posible al Terroir, dando el segundo lugar al toque de la casa. Todas la uvas estan cosechadas a mano y se hace después una selección a mano también. Está usada la Culture Raisonné, o sea una politica de intervención mínima y un respeto de la naturaleza, durante el Cultivo como para la Vinificación. Los vinos de Côtes d’Or no son ni filtrados, ni tratados. Los vinos de Côtes d’Or se guardan al menos 10 años. Las barricas usadas por LOUIS JADOT vienen de todas de sus tonelaría CADUS, que garantizan un muy alto nivel de barrica.  

-AROMA Y SABOR . 

-El vino era medio limón en color, con un ligero toque de color oro, y los aroma cítricos,manzana, algunas de mango, plátano y un poco de vainilla en algunos la nariz.  
En boca el vino mostró manzana, melocotón, mango y un poco de vainilla, emparejado con una acidez medio-plus, algo de calor del alcohol y buena longitud. Un sólido, a medio y AOC con cuerpo Bourgogne. Para beber ahora y durante los próximos dos a tres años. 
  
Recolección de Información, traducción y publicado aquí por: Staff LOBOS the GazettE México ST. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada