domingo, 6 de febrero de 2011

[Entrevista] - Neo Genesis vol. 45 - Entrevista personal a Ruki sobre [SHIVER]

Después de mucho tiempo, el single "SHIVER" es, en cierto modo, suave, pero rápido y tenso de sentir aún, y con esa melodía, es diferente al tipo de las canciones de the GazettE, que han sido algo fuertes últimamente.
Ruki: Las canciones rápidas con una historia siempre han tenido algo que destacamos en ellas. La primera vez que hicimos esa canción, estuve escuchando y repensando todas las canciones que hemos hecho hasta aquí, porque hasta ahora, dentro de mí mismo, sentí que las viejas canciones son un tabú. Porque hemos estado lanzando canciones con una intención mucho más fuerte que esa. Sin embargo, el resultado de mi pensamiento fue que sólo había terminado pero me gustaría volver a hacer canciones sencillas. Por lo tanto no existe un sonido artificial y sólo existe el sonido puro de la banda en esa canción.

¿Hubo algo diferente al hacer esta canción comparada con las otras canciones recientes?
Ruki: Con las canciones recientes he estado persiguiendo nuevas cosas, teniendo cosas más grandes en mi mente, sin embargo, “SHIVER” la hice con la sensación de cosas que habían dentro de mí y que no han cambiado. También significa que esto es como sonaría the GazettE (como si rehiciéramos las canciones anteriores).

¿Cuál fue la reacción de los otros miembros?
Ruki: Estaban como "¡aahh!" (risas), en una especie de sentimiento nostálgico.

El significado del título es un cuerpo/temblando, ¿cierto?
Ruki: Sí, está cerca de temblar con temor.

Cuando te separas de algo o alguien, puedes luchar con las cosas que no puedes olvidar porque están profundamente grabadas, incluso olvidando, las cosas a olvidar es lo que es realmente espeluznante como emociones dentro de esas letras.
Ruki: Sí, es eso. El tema es el “Sentimiento de Pérdida”.
Es un tema fuerte. Aún con la melodía que tiene un sentimiento de liberación en ella.
Ruki: (Risas) Sí, es como eso. Aunque las letras no son claras en absoluto.

¿Son letras sobre tu propia percepción de “separación”?
Ruki: ...cuando eso viene, es el arrepentimiento y la memoria de algo que no volverá. Por ejemplo, cuando un compañero muere bajo condiciones desfavorables, no puedes hacer mucho pero igual lloras su pérdida. Incluso ¿qué pasa si esa persona que murió podría ser “yo”?

Para ver este triste estado de ti mismo.
Ruki: Sí. No puedes hacer nada. Es algo que no puede volver a ser.

Entonces, la segunda canción "HESITATING MEANS DEATH" es una canción fuerte/pesada de the GazettE que repite {en ella} la idea de la primera {SHIVER}.
Ruki: Este era el tipo de canción por la que había estado esperando, cuando la escuché por primera vez. Porque el mundo de esta canción es el dibujo de una gran impresión.

Las letras contienen expresiones de una resolución y el contenido es mucho más como una declaración de Guerra.
Ruki: Con respecto al tour, esta canción está escrita en el sentido de la ruta que hemos tomado. Hemos hecho ya el tour de “Nameless Liberty Six Guns” y ahora este “Nameless Liberty” todavía es algo que he tenido en mente. Con esto en mi cabeza, escribí esas letras. Aunque no se trata simplemente sobre el tour. Sin romperse ni una vez, es una línea que se conecta todo el tiempo.

Sobre el título, ¿qué es "Hesitating means death"?
Ruki: Hay cosas que mantuvimos hasta ahora y las cosas que venimos a hacer hasta este momento no estaban erróneas. No he olvidado la primera vez que tocamos en Budokan y quiero mostrar esto nuevamente en las letras.

Son claramente unas letras acaloradas.
Ruki: (Risas) Acaloradas, yeah. Las cosas que estoy hacienda son mi destino, eso es porque también necesito hacer ciertas cosas por él. Es más o menos estándar, pero suelo escribir sobre cosas que se pasan por alto. Cuando se trata de música, no nos inclinamos hacia el estado, hacemos las cosas que queremos hacer por nosotros mismos y las cosas que no queremos hacer, no las hacemos como the GazettE, como un derecho. Creí que esto era sobre lo que necesitaba escribir en las letras.

¿Esto es lo que querías expresas en estos momentos?
Ruki: Sí. Hasta este single, esta vez había pasado medio año, ¿no? También nos hemos cambiado (a un sello diferente {la Sony Music Records}), varias cosas han estado estables, y dentro de mí siento que con el single anterior, “BEFORE I DECAY”, the GazettE ha llegado al fin por una vez. En conclusión, el single fue hecho con las ideas de “¡¡Vamos de nuevo desde aquí!!”. Cuando the GazettE tenía que hacer algo, lo que es arruinar todo de una vez, podemos pensar que todo es posible ahora.

Y el primer paso es el nuevo single.
Ruki: Sí. Por ejemplo, si “SHIVER” hubiese sido hecho antes, probablemente habría pensado que es demasiado popera, y odiaba que me vieran como si persiguiera esa intención… sin embargo, encontré que habíamos estadp peleando en un mundo muy pequeño, ¿no? Por supuesto, hacienda cosas {música} pesadas siempre estaba bien para nosotros; eso es el porqué somos, y donde estamos ahora mismo.

Un montón de cosas con respecto al estado actual son vistas claramente ahora, ¿no?
Ruki: Lo son. Por lo tanto, no queremos ponernos demasiado rígidos en la mayoría de las cosas. Nos gustaría pensar que “¡esto también es una posibilidad!”. Hacer canciones pesadas, tanto como hacer canciones pegajosas siempre ha sido de lo que the GazettE se trata, desde un principio. Por lo tanto, creo que es genial que hiciéramos un album como “DIM”, porque como este album existe, nosotros somos capaces de tener esta posición ahora. Como se diga, nos estamos aproximando a las cosas que nos gustaría hacer, y una vez que sean claras, simplemente las haremos así.

Es seguramente un single importante. En cuanto a la tercera canción, “Naraku”, con su melodía “triste”, tiene una sensación de ser muy madura en ella.
Ruki: En la tercera canción, encuentras lo que está encerrado en nosotros últimamente.

Es muy a lo the GazettE, ¿no? Hay mucho afecto en ella, pero ¿qué es lo que representa el sonido?
Ruki: Es un sentimiento muy pesado. Desde muy al comienzo, el título provisorio ha sido “Naraku”, por lo tanto la hicimos con ése nombre (risas). En algunas partes es una canción triste, en otras es una canción “abierta”.

Los arreglos son pesados pero delicados en conjunto.
Ruki: Verdaderamente.

¿Las letras son sobre el amor entre hombres y mujeres?
Ruki: Es sobre la dominancia en ese sentido. Es el eventual infierno de una relación (basada) en el deseo. No hay amor ahí.

Sin embargo, creían en ese compañero.
Ruki: Sí. Por lo tanto, también son capaces de sobrellevar el dolor de eso (risas). Es sobre mantener la calma y estar calmado en ese sentido.

Más que una canción sobre lanzar los sentimientos de amor directamente al compañero, es un cuestionamiento de cómo las cosas son de verdad, despertando un motivo más interesante de la relación, es en lo que estás interesado, ¿no?
Ruki: Realmente hay este tipo de eco detrás. Ceo que en general el amor no es algo tan poco profundo. En el caso de separarse de cosas amadas, aún existen las verdaderas intenciones por detrás. “En realidad, estaba pensando esto”, o “Mis verdaderos sentimientos fueron estos”, creo que es lo más dramático sobre ello, lo más atractivo.

Excavando bajo la psicología humana.
Ruki: Sí. Incluso cuando las letras son pesadas, no son poco realistas.

Incluso cuando la música es más oscura, existe este sensual placer en alguna parte, también.
Ruki: Cayendo en ese infierno sólo muy al final, estaba bien finalmente. Hasta ese momento, todavía había esperanza siempre.

Más que escoger entre una de estas tres canciones, todas son canciones muy buenas e intensas.
Ruki: Es un simgle muy como nosotros, creo. Las cosas buenas sobre lo viejo y lo nuevo han sido mezcladas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario