sábado, 5 de octubre de 2013

musicjapanplus[Artículo] the GazettE .LO IMPOSIBLE ES POSIBLE: the GazettE en el Kubana 2013 en Rusia.

musicjapanplus[Artículo] the GazettE. LO IMPOSIBLE ES POSIBLE: the GazettE en el Kubana 2013 en Rusia.









Después de casi 5 años desde su última visita a Europa, the GazettE decidió cumplir los deseos de todos sus fans y volvieron con una gira completa fuera de Japón. Pero antes de que la gira diera inicio, la banda tuvo un movimiento inusual para una banda japonesa. Decidieron participar en el festival musical al aire libre Kubana, llevado a cabo en la región de Krasnodarskiy en Rusia. Así, el 03 de Agosto del 2013, no sólo sus fans, sino una audiencia de 200,000 personas que asistieron  al Kubana tuvieron la oportunidad de disfrutar el sonido en vivo de the GazettE.

The Prodigy, Guano apes, Skillet, System of a Down – esas son sólo algunas de las bandas mundialmente famosas reunidas en el mismo escenario en el Kubana 2013. La presentación de the GazettE se agendò para el tercer día del festival, justo antes de la banda principal de ese día- Guano Apes. Antes de la presentación, la banda dio una breve conferencia de prensa.

El Kubana se llevó a cabo durante los acalorados y polvosos días de verano bajo el sol abrasador del Sur de Rusia, pero nada pudo impedir a los fans de todo el país y el mundo disfrutar de la energía que the GazettE brindó a la audiencia.  Comenzando con la ya clásica cuenta regresiva del festival, y seguido de su más reciente SE [XI], la banda dio inicio a su presentación con su gran éxito “Filth in the beauty”, marcando así el sonido y estilos únicos de the GazettE para aquellos que nunca antes habían escuchado de ellos. Siguieron con “VORTEX”, tema que emocionó incluso a aquellos en la audiencia que en un inicio se mostraban escépticos. La banda tocó un extracto de lo mejor que tienen, y la audiencia respondió con energía y entusiasmo.

Durante “VENOMOUS SPIDER’S WEB”, incitados por RUKI el vocalista,  quien continuamente se movía y caminaba por el escenario y la pasarela, la multitud comenzó a aplaudir y gritar incluso con más intensidad, dando así una cálida bienvenida a la banda.


“We are the GazettE!” (“Somos the GazettE!”) así comenzó RUKI con el MC, y dijo la palabra “Spasibo” (“Gracias” en Ruso) con una muy clara pronunciación, y la segunda parte de la presentación se abrió con una melodía pesada y de riffs agresivos llamada “DERANGEMENT” de su álbum DIVISION. Era imposible no notar el hábil y emocional sonido de los guitarristas AOI y URUHA, la audiencia les animó saltando y agitando sus manos en el aire.

El escenario se oscureció por un momento, y la siguiente canción, “ATTITUDE” comenzó con RUKI animando a la multitud. Sin dar a la audiencia respiro, the GazettE tocó enseguida “REQUIRED MALFUNCTION”, lo cual trajo consigo una atmosfera más brillante. Mientras tocaban la canción, el bajista REITA camino por la pasarela haciendo a la audiencia saltar y gritar.

“Let’s rock” dijo RUKI.

“YEAAAAH!!” respondió la multitud.

Y así, la parte final de la presentación se abrió paso con la energética y rápida melodía de “LEECH”. Todos en la audiencia saltaban, agitaban sus manos en el aire y gritaban entregándose al pegajoso ritmo y agresivos tonos del bajo que marcaban REITA y KAI.


La siguiente canción, “Hyena”, no sólo hizo que la gente de la audiencia se moviera, sino que la banda entera corrió y saltó por el escenario y la pasártela haciendo así que la multitud se sumergiera todavía más dentro del mundo de la música de the GazettE. AOI y URUHA intercambiaron sus posiciones en el escenario, REITA corrió y caminó por la pasarela, RUKI hizo contacto visual con gente en distintas partes del escenario, y KAI apoyó todo esto con su excelente habilidad en la batería.

“Last song! Kubana! C'mon, baby!” (“Última canción! Kubana! Vamos, baby!”) dijo RUKI, mientras la audiencia continuaba saltando y gritando. La última canción, “LINDA 〜candydive pinky heaven〜”, inició con un destello de luces y el ya muy bien conocido sonido de aplausos en el aire. Una vez más la banda se movió por el escenario, dando toda su energía, vida y poder en la música, haciendo de este un día inolvidable no sólo para los fans, sino para todos aquellos que vieron a the GazettE en el escenario por primera vez.

Después de los últimos acordes de la canción, la banda abandonó el escenario dejando a la multitud gritando fuertemente “Eschyo!” (“Más!”).

Siempre es una experiencia única tocar en un festival al aire libre en el extranjero, y no es algo tan fácil de hacer la primera vez. Es un reto para todas las bandas, una audiencia diferente en un país diferente no es algo con lo que sea fácil tratar. Una vez más the GazettE dejó prueba de que están listos para aceptar este reto, y no importa el idioma de la multitud, mientras la música sea el medio de comunicación, todo es posible.

El eslogan del Kubana fue "Impossible is possible" (“Lo imposible es posible”). Y the GazettE representó esto en su totalidad.


SETLIST: 

SE [XI]
01 Filth in the beauty
02 VORTEX
03 VENOMOUS SPIDER'S WEB

04 DERANGEMENT
05 ATTITUDE
06 REQUIRED MALFUNCTION


07 LEECH
08 Hyena
09 LINDA 〜candydive pinky heaven〜.

Credito Reportaje en Inglés: http://www.musicjapanplus.jp/specialfeatures/10309/impossible-is-possible-the-gazette-at-kubana2013-russia/page/1/ 

Credito traducción Español: @BabyJenkz Staff LOBOS the GazettE México ST.  
Publicado aquí por : Staff LOBOS the GazettE México ST. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario