domingo, 8 de noviembre de 2015

[ENTREVISTA] RUKI ~ Club Zy, Interview . Parte 1 y 2 de 4. <8/13/2015~8/18/2015>.

 [ENTREVISTA] RUKI ~ Club Zy, Interview . Parte 1 y 2  de 4. <8/13/2015~8/18/2015>.
・Acto 1:Ruki <8/13~8/18>

Crédito:  http://mangekyoutranslations.blogspot.mx/




PARTE 1. 
The GazettE lanzará su más reciente álbum "DOGMA" el 26 de Agosto. También comenzarán su gira nacional "the GazettE Live Tour 15 DOGMATIC -UN-" el 5 de Septiembre y "the GazettE Live Tour 15-16 DOGMATIC -DUE-" en Diciembre.
Club Zy. Contará con Ruki, Uruha, Aoi, Reita y Kai en largas entrevistas personales, a partir de hoy!.

Primero en la serie es Ruki (Vocal).
-¿Qué es lo que quiere proyectar en el álbum "DOGMA"? Esperamos que usted también puede sentir sus sentimientos.
La creación de un álbum con un tema como el de 'Dogma' requiere una larga preparación.

Q: El álbum "DOGMA" realmente tomó mucho tiempo para hacer. ¿Qué se hizo primero al tener la idea de hacer un álbum con 'dogma' como tema?
RUKI : : La primera vez que le propuse el título "DOGMA" a los demás miembros era más que un año antes, si se cuenta desde la fecha de lanzamiento. Después de que todo el mundo se centró en el tema, sólo entonces empezamos a componer las canciones.

Q: Yo no pensé que ustedes eran capaces de trabajar por esa duración de tiempo ...
RUKI: A pesar de que tengo mi propio concepto de "DOGMA" en mí, en primer lugar yo simplemente quería que todos compartieran sus respectivos puntos de vista sobre el nuevo álbum. Sí  tuvimos conversaciones, algo así como "vamos a presentar las canciones que todos hacen para el álbum ", y se basa en que tuvimos nuestra primera selección de canciones. Entonces, desde que he tenido esta idea en mí, le dije a los otros miembros, "En realidad, yo quiero el nombre 'DOGMA' como título de nuestro próximo álbum". Los otros miembros dudaron primero si tener un tema así era una buena idea, pero después de que hablamos el uno con el otro, finalmente se decidió continuar con 'DOGMA'.

Q: Después de pasar por ese proceso, la próxima vez que se reunió para seleccionar las canciones, había que unir las canciones que los miembros había compuesto, que son necesarios para  "DOGMA". Y así, sintió que usted ha tenido un buen proceso de selección de algunas canciones (hasta que se decidió en la final).
RUKI: Mientras mi razón era "¿Qué debo hacer para conseguir plenamente el concepto de "DOGMA", que aún no estaba claro (en ese momento), los otros se centraron en "¿Qué tipo de canciones se requieren en este álbum llamado 'DOGMA"?. Perfeccionamiento de los contenidos requiere mucho tiempo.

Q: ¿Así que supongo que era una buena cosa que el tema "DOGMA" llegó bastante temprano (en el proceso).
RUKI: Eso es correcto. Dado que el tema se decidió muy pronto, sentí fuertemente que la intención de todo el mundo se convirtió rápidamente vinculado a la palabra "DOGMA".

Q: Yo también creo que  "DOGMA" es un disco que tiene una fuerte sensación "En vivo". ¿Era su intención desde el principio?.
RUKI:  En el principio, todo el mundo sólo tenía la sensación áspera de "querer hacer un álbum con diferente ambiente" o "algo que tenía una sensación similar de la  misma banda".

El concepto que hay dentro de mí. 'Dogma' es algo que narra.

Q: 'Dogma' significa doctrina o credo en la religión. ¿Usted desea vincular algunos puntos de vista religiosos en el álbum 'DOGMA' también?.
RUKI: Es más como, las partes que establecieron mis raíces, supongo. No es como mi propia creencia en la banda, pero más como yo quería retratar "una cosa absoluta" en este álbum. Y para hacer eso, creo que 'DOGMA' es la palabra más adecuada para ello. Por eso, no es como que está vinculado a ninguna religión. Es más bien, algo así como mis propias creencias.

Q: La primera vez que escuché  "DOGMA" de la canción, que terminé pensando que se ha vinculado a la relación que tuvo con sus fans a algunos puntos de vista religiosos ?!
RUKI: Si usted interpreta como la simbiosis mutua entre la banda y los fans, en la que los aficionados devuelve los contenidos presentados por la banda, entonces es muy similar. Pero yo no tenía esa intención.

Q: Usted tuvo una presentación en vivo el 10 de Marzo, titulado 13TH ANNIVERSARY [13-THIRTEEN-]' en el Nippon Budokan. En el inicio de la actuación apareciste por encima del escenario y cantó como si gritará para la audiencia. Cuando lo vi, pensé que se veía como un líder de la secta frente a sus seguidores.
RUKI: De hecho, fue una actuación que retrata el ambiente de 'DOGMA'. Esa vez, el concepto de "DOGMA" había comenzado a tomar forma, y ​​yo quería hacer una actuación que permite a los espectadores tienen un sabor de "DOGMA".

Q: ¿Es usted consciente de ese tipo de relación entre la banda y los fans. que está vinculada a la religión?
RUKI: ¿Cómo decir?. A pesar de que está escrito como "DOGMA", es simplemente sólo las cosas que suelo pensar. Algo así como el concepto de que hay dentro de mí. 'DOGMA' es algo que narra. Sin embargo, no es que yo no entiendo el tipo de relación que usted habló.

Q: Pero en realidad, ¿No te parece que las acciones y las palabras de los miembros afectan a los aficionados de diversas maneras?.
RUKI.: Eso es cierto.

Q: ¿Es usted consciente de ello?
RUKI: En realidad no. Al igual que, incluso si (mis pensamientos / sentimientos) no consigue transportarlos, está bien como está. Incluso si digo algo realmente fundamental, no es que mis sentimientos se transmitieron 100%, así que creo que es obvio que siempre hay una brecha entre mis sentimientos y de los fans.
Pero, por supuesto, si yo narro algo así como "ahora mismo estoy en esta condición" en una canción y que podía comprender los pensamientos y sentimientos en él, entonces yo sería feliz. Pero está bien que no sea consciente de ello o pensar en ello, y simplemente disfrutar del sonido. Eso realmente depende de ti ..

Q: Pero, los fans que les gusta la visión de the .GazettE querría pensar cuidadosamente acerca de las letras tejidas (en cada canción) no? .
RUKI: Eso es cierto, pero también es a ellos ... Incluso yo, al escuchar canciones de otras personas, que interpretan la lírica por su cuenta (y lo relacionan con mis propios sentimientos?). Y creo que está bien para los fans a hacer eso también.

Q: Eso pensé "la relación de la banda y los fans es tan profundo como un líder de una secta a su seguidor" esto es sólo mi propia interpretación de la misma.
RUKI: Creo que está bien.

Q: ¿Así que 'DOGMA.' tiene muchos significados en el mismo, ¿no?.
RUKI: Eso es cierto. Tal vez hay fans que, al escuchar el álbum, piensan "es acerca de nosotros?". Y en realidad, hay canciones que te hacen sentir como que también. Se trata simplemente de "si al escuchar este disco se puede vincular sus sentimientos a él, entonces está bien". Algo así.


Durante la realización del álbum, escribí mis sentimientos y pensamientos en letra cuando pasé tiempo con los otros miembros, por lo que nuestros sentimientos se unifican.

Q: ¿Los miembros comparten el mismo punto de vista sobre las letras de las canciones en DOGMA?.
RUKI: Durante la realización del álbum, escribí mis sentimientos y pensamientos en letra cuando pasé tiempo con los otros miembros, por lo que en cierta medida nuestros sentimientos están unificados. Sin embargo, antes de poner los pensamientos en letras, era difícil de compartir mis pensamientos en palabras. Y es por eso, que incluye las diferentes interpretaciones de la canción
(* TN: Yo no entiendo muy bien esta parte), pensé en cómo hacer coincidir el enfoque de todo el mundo, y es por eso que tuvimos varias fases del proceso de selección de canciones.

Q: En caso de the GazettE, ¿no tienes este aspecto importante en el que expresar sentimientos negativos como la 'ra' o 'Espíritu Rebelde "y convertirlos en fuerza?.
RUK: Depende de nuestras emociones durante la grabación, ya sea "Bueno" o Malo", el producto final será completamente diferente. En nuestro caso, cuando nuestra mentalidad no es tan buena, las canciones terminan siendo más adecuadas para nosotros.

Q: Así que es más fácil crear algo cuando hay oscuridad en tu corazón.
RUK: Eso es. Incluso en letras con un ambiente oscuro, no es como si cada vez que lo escribo con el corazón roto. Mi manera de expresar 'oscuridad' cuando mi corazón está roto realmente sería muy diferente de cuando tengo una buena sensación. Pero ya que tenemos tiempo limitado y el medio ambiente para crear (canciones), es una cuestión de tiempo y cómo controlar sus sentimientos al escribir canciones y letras.

PARTE 2.  

Es natural tener altibajos. Se trata de la forma de vincular los sentimientos hacia al álbum.

Q: 'DOGMA' tomó mucho tiempo para hacer. En ese sentido, era más fácil para que usted pueda controlar sus sentimientos a medida que los expresaste?.

RUKI: Me pregunto. Yo también soy un ser humano, por lo que es natural tener altibajos. Así que supongo, es acerca de cómo vincular mis sentimientos hacia abajo para el álbum, así ... para ser honesto, era difícil mantener el control (de mis sentimientos).

Q: Algunos artistas encuentran que pasar mucho tiempo en sus obras "se traducirá en algo que se puede estar satisfecho ".
RUKI: Con the ,GazettE, más tiempo tenemos, más tiempo nos llevará a completar nuestro trabajo. Por el contrario, cuando no tenemos tiempo, podíamos mantener nuestro enfoque para un corto período de tiempo. Pero a cambio, será más difícil (ríe amargamente) nuestro trabajo. En comparación con nuestros otros álbumes, 'DOGMA' tomó un tiempo bastante largo. Aun así, si nos preguntamos "¿tienes un margen de tiempo esta vez?", Que en realidad no tienen. Al igual que pasamos mucho tiempo la selección de las canciones, también fuimos a través de una gran cantidad de procesos para organizar y llevar a los canciones elegidas a sus formas finales. Eso es importante.

Q: Cuéntanos sobre él.
RUKI: En 'DOGMA', entre las canciones que  reunimos para este álbum, lo más importante no era que "esta canción es buena por lo que ¿qué hay de incluirla en el álbum", sino más bien si la canción era adecuada para el tema ' DOGMA '. Con el fin de centrarse realmente en eso, todos nosotros necesita tiempo para decidir sobre la idoneidad de cada canción.

Cuando nada vino a la mente, incluso si me obligué a trabajar en él, no creo que sería dar buenos resultados. Así que decidí que "yo no trabajaría en esto hasta que las cosas que quiero expresar han quedado claro".

Q: Durante el período en el que estaba trabajando en "DOGMA", al mismo tiempo, usted llevó a cabo "saiteigi (Redefinición) Tour", con títulos como "NAMELESS LIBERTY DISORDER HEAVEN", "PULSE WRIGGLING TO DIMSCENE",y "GROAN OF VENOMOUS CELLS ", en el que haya realizado sus canciones anteriores.
RUKI: Eso es correcto. A pesar de que nos llevó un año para completar 'DOGMA', en realidad seguimos alternando nuestro trabajo entre los 'tour saiteigi' y 'hacer DOGMA'. Aparte de eso, también apareció en los festivales de música, así que era como lo hicimos al mismo tiempo haciendo las cosas que decidimos por nosotros mismos. Así que, en realidad, que no realmente invertimos tanto tiempo hacia la realización de "DOGMA".

Q: ¿El éxito del 'tour saiteigi' traer buenas opiniones sobre el making of  'Dogma'?.
RUKI: Creo que sí. Al hacer 'saiteigi', llegamos a comprender verdaderamente "cómo cambió the GazettE  y progresamos en el camino (de nuestra carrera)". Después de 'DIM', the GazettE ha hecho álbumes experimentales como "TOXIC" y "BEAUTIFUL DEFORMITY '. Sin embargo, después de que 'BEAUTIFUL DEFORMITY' fue puesto en libertad y terminamos la gira, se me acabó el "quiero expresar lo siguiente" .. o más bien, no pude encontrar uno de inmediato. Para decirlo en extremo, que era como "puede acabar con la banda con esto?" Sin nueva visión vino a la mente en absoluto. Por supuesto, "Dejar de fumar" era ni siquiera una opción (risas).
En ese período cuando nada vino a la mente, incluso si me obligué a trabajar en él, no creo que sería dar buenos resultados. Así que dividí que "yo no trabajaría en esto hasta las cosas que quiero expresar han quedado claro".

Q: ¿Y eso dio lugar a 'tour saiteigi'.
RUKI: Eso es correcto. Cuando se decidió que "nos gustaría reservar algún tiempo hasta que trabajaramos en nuestro próximo disco", que no queríamos estar haciendo nada. Por lo tanto, cuando hablamos de "¿y qué hacer mientras tanto?" era obvio que la respuesta sería "dar presentaciones en vivo". Hemos tenido esta sensación de "querer dar una presentación en vivo en el que realmente podemos absorber nuestras canciones pasadas", ya que antes, y nos dijimos "vamos a hacerlo en algo concreto por el momento", y que nos llevó a cabo 'saiteigi Tour 'en la que nos llevamos nuestras canciones pasadas hacia el presente, dividido en 3 actuaciones. En consecuencia, se dio influencia para 'DOGMA', pero ese momento, no teníamos esta sensación de "debemos centrarnos en nuestro próximo trabajo". Pero al final, se convirtió en un buen puente (entre BEAUTIFUL DEFORMITY y DOGMA).


En mi caso, no tengo esta sensación de "volver la ira en la violencia", sino que "ponerle fin al convertirlo en la música

Q: ¿Qué tipo de estado de ánimo se estaba en la hora de escribir letras de las canciones en 'DOGMA'?.
RUKI: No tengo el tipo de encendido / apagado con respecto a mis sentimientos, así que sólo hay que poner las cosas que pienso a menudo a través de este filtro llamado "Ruki de the GazettE" y las escribió. Esta existencia llamada "Ruki de the GazettE" que está conmigo los 365 días del año, me es en la vida cotidiana. Así fue como escribir cosas que están muy cerca de mis raíces, como si acabara de proyectar cosas que suelo pensar y sentir sobre (hacia las letras).

Q: Eso significa que, incluso en su vida diaria  normalmente tienen sentimientos oscuros.
RUKI: Eso es lo que pienso de todo el tiempo. Soy un ser humano, así que tengo pensamientos impuros y sentimientos. Y yo sólo los escribí sin dejar nada.

Q: A pesar de ello, ¿no es arrastrados a sus sentimientos oscuros cuando lo expresa?
RUKI: Es como escupir veneno. Al escribir mis pensamientos oscuros, mis sentimientos también consiguieron ordenarse. Así que en mi caso, no tengo esta sensación de "volver la ira en la violencia", sino que "ponerle fin al convertirlo en  música".

Q: ¿Y esa es su manera única de expresarse.
RUKI: Creo que así. Por supuesto, ha sido así desde antes también, pero se hizo más prominente en la fabricación de "DOGMA".

Q: ¿Así que los sentimientos oscuros incluyendo 'la ira', están allí en 'DOGMA' y se escupió a través de los sentimientos de mucha gente.
RUKI: Eso es correcto.

Q: ¿Y por eso, (creo) que es muy "Buen humano  '. Creo que, incluso si se trata de una "energía negativa", si se puede tener un gran poder de mover los corazones de la gente, que se convertirá en una 'energía positiva'. Ese tipo de sentimiento.
RUKI: También lo creo. Por ejemplo, cuando te sientes mal o triste, usted no tiene ganas de escuchar música. Pero, si usted sabe de la existencia de alguien que piensa en las cosas aún más oscuras, entonces se podría pensar "(mi situación) es aún mejor". Es similar a lo que quiero proyectar en las letras.
Normalmente, creo que tengo una fuerte mentalidad. Pero en letras la parte débil de mí viene de forma natural ... Por lo general, no pongo esto (mis pensamientos) en palabras, o tratar de empujar a otras personas. Pero las cosas que solemos pensarapenas fluyen naturalmente en las letras. Tan sencillo como eso.

Q: Así que sus letras son tus sentimientos cotidianos.
RUKI : Eso es correcto. Especialmente en 'DOGMA', mis sentimientos son muy claros. Pero creo que, tal vez yo escribo estas letras para que pueda conservar la mayor parte de mis sentimientos.


****Aquí esta el enlace de las fechas de la entrevista a the GazettE - Club Zy.
http://the-gazettemexico.blogspot.mx/2015/08/entrevista-gazette-club-zy.html


Traducción y Publicado aquí por : Staff LOBOS the GazettE México ST. 
















1 comentario: